Crónica del Partido de Liga de 2ª División: Futsi Atco. Navalcarnero B – Segosala Pinturas Alyvan. Jornada 11ª. Grupo 4º

Crónica del Partido de Liga de 2ª División: Futsi Atco. Navalcarnero B – Segosala Pinturas Alyvan. Jornada 11ª. Grupo 4º

Suerte y trabajo dan tres puntos más al Segosala Pinturas Alyvan para seguir en la zona alta de la tabla

Negar que el Segosala Pinturas Alyvan tuvo suerte en el partido que el domingo le enfrentó al Futsi Navalcarnero B en el pabellón de La Estación sería mentir. Afirmar que le faltó trabajo también. Porque, si bien es cierto que las segovianas se encontraron en el descanso con un 0-2 a favor que no hacía justicia a lo ocurrido en la primera mitad, no menos cierto es que el equipo de Agustín Pérez trabajó y trabajó desde el principio hasta el final para sumar tres puntos que le mantienen en la zona alta de la tabla una semana más.
El partido, en el que el técnico visitante repitió el cinco titular del anterior encuentro frente a Rivas, comenzó con la posesión de las segovianas, que en los primeros minutos movieron mejor el balón que sus rivales, pero que después se fueron diluyendo y siendo más imprecisas en los pases y el juego que el Futsi. Al contrario que las segovianas, las rojiblancas empezaron de menos a más y poco a poco comenzaron a obligar a Sonia, destacada una vez más entre las de Pérez, a sacar manos y pies. Mientras el Segosala tuvo su mejor opción en el minuto 8, en un disparo de falta directo que Moni envió con fuerza al palo, las de casa vieron cómo, además de las intervenciones de Sonia, Ana despejaba de manera acrobática un balón cuando ya se colaba en la portería y el palo desviaba otra ocasión clara en el minuto 17.
Y cuando todo hacía indicar que el encuentro se iría al descanso con las tablas iniciales, en un contragolpe de las rojinegras en el que Lau conducía por el carril central, el árbitro señaló una falta dudosa que supuso la sexta para las locales. Valle disparó desde el punto de doble penalti y, aunque la guardameta local logró desviar el tiro, Ana estuvo atenta para enviar el rechace a las redes. El gol no sólo suponía el 0-1; también un mazazo para las rojiblancas, que de repente parecieron moverse sin fuerzas ni ganas por la cancha y, ante esos instantes de aparente apatía, el Segosala aprovechó para morder y hacer el segundo gol en una jugada conjunta, que culminó Tato en la frontal del área, prácticamente desde el suelo y ante la salida de la portera, cuando apenas quedaban unos segundos de juego.
Con el 0-2 en el marcador y el golpe que ambos tantos supusieron para las rojiblancas, colistas de la competición a pesar de ser un equipo repleto de calidad, el Segosala Pinturas Alyvan hizo gala en la segunda mitad de su parte más racional. El conjunto de Agustín Pérez volvió a mover el balón como lo había hecho durante los primeros minutos y volvió a presionar con insistencia e intensidad como lo lleva haciendo durante toda la temporada, consciente de que la ventaja en el marcador, si no definitiva, sí debía ser definitoria. Y así, fruto del esfuerzo y la presión, fue como llegó el tercer gol, obra de Ana, que remató a placer el balón robado por Eva en primera línea.
Corría el minuto 28 y tan sólo dos después, la entrenadora local apostaba por un portero-jugador muy bien desplegado por las atacantes y aún mejor defendido por las visitantes. No en vano, el 1-3 llegaba después de un error de Segosala de los que no se pueden cometer en esta categoría y que ya le han costado más de un gol en contra a las segovianas esta temporada, y, antes de que las rojiblancas colocaran en el 38 el 2-4 final en el resultado –esta vez sí gracias a su buen toque de balón en el portero-jugador-, las segovianas llegaban a defender tan bien una superioridad de cinco contra tres, que Sonia acababa marcando desde su portería el 1-4 con el que sembraba algo de tranquilidad en el banquillo visitante tras una expulsión excesivamente rigurosa de Eva por doble tarjeta amarilla. La propia Sonia, instantes después del 2-4, ponía fin a su excelente actuación con un nuevo vuelo entre sus dos palos que desbarataba la última acción de peligro del partido.
Tras esta victoria, el Segosala Pinturas Alyvan es tercero y, si continúa así, pronto podrá firmar su permanencia en la categoría. Además, su filial parece tener ganas también de mantener su propia categoría, después de haber sido capaz de empatarle a un gol a la UVa, que hasta el sábado era el líder de la Regional, y continuar a una distancia alcanzable de la cabeza de la tabla.
2-4
FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO B: Laura Donoso, Paula, Alba, Nerea y Andrea; también jugaron Naiara, Lucía, Laura, Sofía, Ainhoa, Pino y Miriam.
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Eva (TAA), Valle, Miri y Moni (TA); también jugaron Chivi, Ana, Alejandra, Lau, Angélica y Tato.
ÁRBITROS: Estrada Rocha y Guzón Torrijos
GOLES: 0-1 (min 19) Ana; 0-2 (min 20) Tato; 0-3 (min 28) Ana; 1-3 (min 31) Laura; 1-4 (min 35) Sonia; 2-4 (min 38) Paula

Departamento de Prensa de Segosala

Foto: Departamento de Prensa de Segosala

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P