Jimbee Roldán – A.D. Alcorcón F.S.F.: “Reto mayúsculo para el Alcor”

Jimbee Roldán – A.D. Alcorcón F.S.F.: “Reto mayúsculo para el Alcor”

Una auténtica batalla es la que le espera a la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino en el Pabellón Gabriel Pérez (Murcia). Este domingo a las 12:00H las amarillas lucharán por la tercera posición de la Liga Foro 16 Feminismo. Tercer y cuarto clasificado se ven las caras en uno de los partidazos de la jornada o lo que es lo mismo las alfareras visitan al actual campeón. Un encuentro que promete calidad, emoción y goles. Son dos de los mejores equipos de España y se espera un partido muy igualado y competido. 

Quién le iba a decir en noviembre al Alcorcón que llegaría a abril jugándose el tercer puesto. Probablemente, nadie se lo imaginaba. Las alfareras desde enero han pegado un cambio radical son un equipo mucho más competitivo y que no concede absolutamente nada. Esta mejoría ha hecho que el equipo haya pasado de la undécima posición a la tercera. Los 31 puntos sumados de los últimos 33 que había en juego ha provocado que las madrileñas lleguen a este partido con 49 puntos dos más que Jimbee Roldán. 

En la ida se puedo ver ya un verdadero partidazo. Las murcianas sacaron los tres puntos de Los Cantos (3-5) en un partido que sentenciaron en la segunda mitad. Sin embargo, el tiempo ha pasado para los dos equipos y ambos conjuntos han crecido durante el transcurso de los meses. Quizás, la evolución del Alcorcón es más notable, pero Jimbee está haciendo una temporada de menos a más. Todo esto hace que este encuentro sea de un gran atractivo para el espectador. Ambos equipos querrán ver en qué nivel se encuentran de verdad.

El equipo entrenado por Adri Martiño ha tenido una semana difícil, ya que son hasta cinco las jugadoras que no han podido hacer ni un solo entrenamiento con el equipo porque se encontraba disputando el Campeonato de España Universitario. Esto ha hecho que la semana sea inusual y que el equipo no haya podido preparar con todas las garantías este difícil compromiso. Las madrileñas viajaran mañana sábado a Murcia y allí intentaran terminar de preparar el encuentro.

Por su parte, Jimbee Roldan buscará una victoria que le permita recuperar la tercera plaza.  El actual campeón de la competición viene de perder ante Futsi Atlético Navalcarnero. A pesar de que el año está siendo raro para ellas, son todo un auténtico equipazo. Jugadoras como Consuelo y Mayte elevan a un nivel más la calidad de la plantilla. Las murcianas han hecho de su pabellón un fortín y llevan desde el 8 de diciembre sin ceder un solo punto allí.

Se avecina una misión muy complicada para el Alcorcón. Las alfareras van a una de las pistas más duras de la competición y son conscientes de que tendrán que dar su mejor nivel para sacar algo positivo. Las jugadoras de Adri Martiño intentarán seguir alargando la buena racha de resultados del equipo. Si te gusta el fútbol sala no dudes en echar un ojo a este encuentro.

 Los ‘balonazos’ de Adri Martiño 

“Para terminar este bloque de la temporada entre Navidad y Semana Santa tenemos un plato fuerte, de los que gustan jugar y que nos hace mucha ilusión. Sabemos de la dificultad de visitar a Roldán, ante el actual campeón y en su pista, pero también somos conscientes de que llegamos en el mejor momento de la temporada, por encima de ellas, con la tranquilidad de haber prácticamente cumplido objetivos y con toda la ilusión del mundo de ser ambiciosas y de pelear por cosas muy bonitas este año.

“Ha sido una semana atípica y es verdad que prácticamente no hemos podido preparar el partido por la disputa del Campeonato de España Universitario. Tenemos allí cinco jugadoras, de muchos minutos, que no van a entrenar con el grupo en ninguna sesión. Evidentemente es un hándicap grande para nosotros, que sabemos que nuestra fortaleza está en el trabajo diario y en la preparación de partidos, pero dentro de las dificultades hemos trabajado con el resto y tenemos base suficiente para apoyarnos en el trabajo acumulado que tenemos hecho de atrás, no será excusa. Hemos dado pasos de gigante a nivel de conocimiento y disciplina táctica y las chicas se van a adaptar a la perfección”.

“Roldán es un equipazo, que maneja un ritmo físico altísimo y un juego muy directo. Aunque, a veces fijan a Consuelo en el pívot, es principalmente un modelo de cuatro, no es un equipo que trate de tener el balón, buscan la portería rival y son muy agresivas tanto en ataque como en defensa. Están cómodas en el juego rápido y la pegada exterior les hace peligrosas en el balón parado. Mayte es el termómetro del equipo. Es la líder y hay un gran grupo de jugadoras que gira en torno a ella”.

“Nuestro partido pasa por nuestro nivel de competitividad y de manejo de los errores. Hemos reducido esa tasa casi al mínimo en esta fase de la temporada y desde ahí estamos en los partidos. Es la clave. Con la pelota cada día estamos más fluidas y es evidente que tenemos pegada y eso es determinante. Nos toca ir con el cuchillo entre los dientes a pelear un partido terceras contra cuartas que nos hemos ganado por méritos propios jugar”.

Previa y Foto: Prensa de AD Alcorcón FSF @kikesn14

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P