La Selección Española Femenina de Fútbol Sala se enfrenta a Italia en el segundo partido del PreEuropeo de Suecia

La Selección se cruza ahora con Italia, el rival más complicado de este Preeuropeo

Ambos combinados nacionales se han medido en cinco ocasiones. En todos los precedentes, las españolas se han impuesto a las italianas. Las dos selecciones cuentan ahora mismo con 3 puntos por sus respectivos triunfos de la primera jornada

No hay tiempo para celebraciones, ni tampoco para relajarse. La victoria ante Eslovaquia tiene su valor. Y en ningún caso hay que depreciarlo. No obstante, en cuanto que acabó el partido, el combinado nacional ya empezó a pensar en el siguiente rival, que no es otro que Italia. Posiblemente, la selección europea que más ha crecido en este pasado inmediato. Un equipo que, después de la primera jornada del Grupo 4, también suma tres puntos. Los obtenidos en su triunfo contra las anfitrionas suecas. Aunque, eso sí, con un marcador más apurado (3-2).

Dentro de la Selección Española hay plena conciencia de que, entre los tres oponentes, las transalpinas son las más competitivas. Con jugadoras técnicamente bien dotadas y muy reforzadas en cuanto al último Europeo, se trata de un plantel fuerte físicamente y con buen manejo del balón. Sin embargo, el gran momento que atraviesa el combinado nacional invita al optimismo. La goleada por 12-2 a Eslovaquia hace solo unas horas no solo ha servido para constatar que España viene trabajando con acierto todos los aspectos del juego en ambas porterías, también ha permitido mandar un mensaje al resto de selecciones.

Por si alguien tuviera algún tipo de duda, las vigentes campeonas de Europa no se conforman con haber hecho historia en el primer torneo continental de la categoría. El objetivo es público y notorio: llegar a la final a cuatro y revalidar el título. No será fácil, viendo el nivel mostrado por el resto de aspirantes. Nunca lo fue.

Echando la mirada atrás, españolas e italianas se han enfrentado en cinco ocasiones. Cinco precedentes con pleno de victorias para el combinado nacional. La primera vez que se cruzaron en la pista fue en 2016 (4-0). Un año más tarde, el resultado final deparó un 3-0. Precisamente, en la fase de clasificación del último Europeo, España se impuso por 0-6. Y en el último doble duelo amistoso de hace tres años, primero 4-1 y después 7-0 fue lo que reflejó el marcador.

https://sefutbol.com/previa-seleccion-se-cruza-ahora-italia-rival-mas-complicado-este-preeuropeo

Departamento de Prensa de RFEF

Foto y Vídeo: RFEF

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P