Desde La Grada: Torreblanca manda en la clasificación mientras se suceden los equipos que entran y salen de la zona de playoff.

Desde La Grada: Torreblanca manda en la clasificación mientras se suceden los equipos que entran y salen de la zona de playoff.

4ª Jornada de Liga en la 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino con seis victorias locales y ninguna visitante. La más llamativa de las victorias fue la que se dio en el Javier Imbroda de Melilla de la mano de las jugadoras locales que se deshicieron de un muy limitado Futsi Atco. Navalcarnero por 6-2.

Las melillenses, con un arsenal ofensivo envidiable, enjuagaron con un parcial de 5-0 en la segunda parte la ventaja que tenían las madrileñas merced a los goles de Irene Córdoba y María Sanz. La sensación que transmiten las jugadoras dirigidas por Gustavo Bravo es que cuando pisan el acelerador no hay equipo actualmente que les pueda hacer frente. Precisamente enfrente tenían a un Futsi, que a pesar de recuperar a Laura Córdoba,  las bajas de Ana Luján, Livia Andrade y Mariangeles Vicente les está pasando factura en este inicio de Liga.

Lo interesante de la Liga parece que va a estar en lo que suceda por debajo de las líderes. Con el desmenbramiento de Burela y la irregularidad de Futsi, parece que se a abierto de par en par la lucha por tres plazas de playoff toda vez que una parece totalmente asignada a Torreblanca.

Esta semana ocupan zona de privilegio AE Les Corts UBAE que ganó, no sin dificultad a un MRB Móstoles que ya acumula tres jornadas sin ganar. Acompañan a las catalanas las jugadoras de Poio Pescamar y FSF Castro Bloques Cando, que con dos victorias y dos derrotas asoman ya la cabeza por los playoffs. Poio solo consiguió rascar un punto en los compases finales del partido que las enfrentó a Atco. Torcal gracias a Carolina Pedreira que con dos goles con portera jugadora salvo los muebles para las de Luis López-Tulla. Más fácil lo tuvo FSF Castro que con un Patricia Ortega espectacular con cuatro goles, se deshizo de un CD Chiloeches al que le está costando cogerle el aire a la 1ª División en estas primeras jornadas. Ambos equipos, pontevedresas y lucenses aún no conocen la derrota en las cuatro jornadas que llevamos y son firmes candidatas a estar en la pelea final por meterse en el playoff por el título.

Del resto de la jornada destacar la primera victoria en liga de Ourense Ontime que en Os Remedios remontó el gol de Peque para ganar a un LBTL Futsal Alcantarilla que venía de no perder en las tres primeras jornadas. Tres primeros puntos para las de Carlos Navarro, que si bien no las saca del descenso, pero unido a la victoria de Copa de la Reina les da tranquilidad y confianza para afrontar las próximas jornadas.

Confianza es la que también tienen las jugadoras entrenadas por Kilian Belmonte que esta semana ganaron por 4-0 a CD Burela. Roldán acumula ya tres jornadas sin perder tras la derrota de la 1ª Jornada y va poco a poco asomándose a los primeros puestos de la clasificación.

Y por último destacar también la victoria de la AD Ceuta, ya con Antonio Fernández en el banquillo, que en el duelo de ascendidas ganaron por 3-0 a AE Penya Esplugues. Las ceutís saben que la permanencia pasa hacer del Guillermo Molina un fortín del que sacar todos los puntos posibles. De momento dos victorias como locales y esta semana reciben de nuevo en Ceuta a Les Corts, buena prueba de fiabilidad para las ceutís.

Veremos.

José A. Valle 

Foto: FSF Castro

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.