El dilema de la portería de la Selección Femenina de Fútbol Sala
Qué porteras serán las elegidas para representar a España en el Mundial de Fútbol Sala Femenino, es una de las grandes dudas de la lista de la seleccionadora nacional Cláudia Pons.
La retirada de Silvia Aguete dejó un tremendo hueco en la portería española, que en parte parecía cubierto por el ascenso a la titularidad de la madrileña Marta Balbuena. La portera de Futsi era la destinada a ser la nueva portera titular de nuestro equipo nacional. Pero su desaparición de las convocatorias, en detrimento de otras porteras ha hecho que a día de hoy la presencia de Marta Balbuena en la lista del Mundial sea harto complicada.
Esta semana hubo nueva concentración para preparar el cita mundialista. Cristina García de STV Roldán y Ari de AD Alcorcón FSF han sido las porteras citadas por la seleccionadora. La madrileña ha acudido en el lugar de Elena, la segoviana de Poio Pescamar. La portera de Roldán repite convocatoria.
Todo parece indicar que entre la terna de Elena, Cristina García y Ari saldrán las dos, o incluso las tres porteras que irán en la convocatoria definitiva que acudirá al Mundial de Filipinas. Menos posibilidades de estar entre las elegidas tienen, salvo contratiempos, Marta Balbuena e incluso Caridad García. La portera gaditana de FSF Castro es otra de las guardametas que, junto con la portera de Futsi, han desaparecido de las convocatorias de Cláudia Pons.
En apenas unos días conoceremos la lista de dieciséis jugadoras que prepararán en Las Rozas la cita mundialista. Tres porteras serán las elegidas. Antes del inicio de Mundial habrá dos descartes. Presumiblemente una de las descartadas será una portera, salvo que se decida ir a Filipinas con tres guardametas en la definitiva lista de catorce jugadoras.
A día de hoy Elena y Cristina García parten con ventaja. La segoviana y la andaluza son porteras muy similares. Más posicional, tal vez técnicamente mejor y más sobria la portera de Poio y más rápida, explosiva y ágil la de Roldán. Ambas tienen buen saque con gran lectura del juego. Elena además es una especialista en los lanzamientos de penaltis. El juego con el pie, tan importante hoy en día, es el debe que ambas tienen.
Ari la portera de Móstoles, que parecía llamada a ser junto con Marta Balbuena el tándem de porteras, es la tercera en discordia aunque las buenas actuaciones de la madrileña han vuelto a motivar que fuera en la lista de la Selección para los entrenamientos de la esta semana.
En breve saldremos de dudas y sabremos que porteras cita Cláudia Pons para preparar nuestra presencia en el Mundial, pero lo que está claro es que la sombra de La Gran Silvia Aguete es alargada.
Veremos.
José A. Valle
Foto: RFEF
www.zonafutsal.com
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»