España – Brasil y Argentina – Portugal, Semifinales del Mundial de Fútbol Sala Femenino

Sin sorpresas. Las Semifinales del Mundial de Fútbol Sala Femenino serán: España – Brasil y Argentina – Portugal.

Poco, poquísimo dinero hubiéramos ganado si hubiésemos apostado a unas semifinales como las que se van a dar en el Mundial de Fútbol Sala Femenino. Las favoritas han cumplido los pronósticos y se verán las caras en las semifinales que comenzarán a disputarse el viernes 5 de diciembre a las 11:00h (hora española) con el Argentina – Portugal.

Dos selecciones sudamericanas y dos europeas en la ronda final. Cuatro selecciones que a día de hoy marcan el paso, cada una con su identidad, en el panorama mundial del fútbol sala femenino.

Argentina se deshizo en los cuartos de final de Colombia. A priori, junto con el Italia – Portugal, podría ser uno de los duelos parejos por aquello de la rivalidad sudamericana, pero nada. Argentina, muy concentrada y con una extraordinaria imagen todo el torneo ganó a las colombianas con tres goles en los primeros diez minutos. Unas cafeteras entre las que hemos echado de menos un papel más destacado de la joven Nicole Mancilla que llegaba al Mundial con muchas expectativas sobre su juego.

Portugal ha ido creciendo a lo largo de todo el torneo. En el cuarto de final más parejo, sobre todo por el empuje de una renacida Italia, las portuguesas mostraron la mejor cara de lo que llevamos de Mundial y apenas tuvo problemas para ganar a las transalpinas que se van del Mundial con una imagen remozada, pero que no les da aún para estar a la altura de Portugal o España.

Brasil, inalterable durante todo el Mundial pasó por encima de Japón con una extraordinaria Emilly Marcondes, autora de tres goles. La consistencia y fiabilidad de la canarinha está siendo sorprendente. Ofensivamente hablando tienen un arsenal inagotable de jugadoras y de soluciones. Pero desde el punto de vista defensivo han dado un paso adelante y son tanto o más intensas y agresivas que con el balón en los pies.

Las nuestras se enfrentaban en cuartos a Marruecos, una selección a la que conocíamos bien de los cuatro últimos amistosos disputados entre ambos combinados. España salió con el pie a fondo de acelerador y en apenas minuto y medio de partido ya ganábamos por 3 goles a 0, todos ellos de Irene Córdoba. A partir de ahí todo era mantener la concentración, jugar con el resultado y mantenerse concentradas ante la, en ocasiones, anarquía en el juego de las marroquíes desquiciadas por el ritmo e intensidad de las nuestras.

Al final triunfo claro de España ante Marruecos que se verá las caras ante Brasil, en la que sin lugar a dudas es la final anticipada por el juego demostrado, por el nivel de ambas selecciones y por las expectativas que todos teníamos en ambos combinados.

El viernes 5 de Diciembre a las 13:30h (hora española) España y Brasil tienen una cita con la historia.

José A. Valle

Foto: RFEF

www.zonafutsal.com

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.