La Selección española jugará por la medalla de bronce ante Argentina tras caer en semifinales ante Brasil.
En la que todos considerábamos como final anticipada Brasil se impuso por 4 goles a 1 a la Selección Española. Victoria que deja a las canarinhas como máximas favoritas para imponerse en el primer Mundial de Fútbol Sala Femenino con permiso de Portugal.
Dos goles de las brasileñas en el inicio de partido y en apenas un minuto puso muy cuesta arriba para las nuestras una semifinal que a priori partía con tremenda igualdad.
España no encontraba la manera de salvar la intensidad defensiva brasileña. Las mejores ocasiones eran de Brasil y las nuestras apenas amenazaban la portería de la canarinha.

En el segundo tiempo España entró mejor en el partido. A pesar de ello Vanín volvió a marcar para las sudamericanas en una gran jugada de Ana Luiza. Pocos segundos después Ale de Paz marcó el único gol de las nuestras y dejó de nuevo la diferencia en dos goles.
Brasil comenzó a manejar el partido y jugar con el resultado. España no tenía plan B para atacar la defensa brasileña y optó, sin éxito, por poner a Ale de Paz como portera jugadora.
El gol de Luana, en un nuevo error en la salida de balón de las nuestras, no hizo más que certificar el triunfo de Brasil y la clasificación para disputar ante Portugal la Final del primer Mundial de Fútbol Sala Femenino.
Las nuestras jugarán mañana 7 de diciembre a las 10:00h (hora española) por la medalla de bronce, ante una Argentina que perdió en la primera semifinal ante Portugal por 7 goles a 1.
José A. Valle
Foto: RFEF
www.zonafutsal.com
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»