Amandinha nominada por Futsal Planet como la mejor jugadora del Mundo

Amandinha nominada por Futsal Planet como la mejor jugadora del Mundo

Los números de Emilly Marcondes como Guerrera también le han valido para estar en la nominación

Amandinha nominada por Futsal Planet como la mejor jugadora del Mundo

La Rainha del futsal mundial, Amandinha, que ya marca y asiste en la liga española, ha sido nominada al premio de mejor jugadora del mundo en 2021. La crack brasileña opta de esta manera a un nuevo galardón individual que, de salir ganadora, sería el octavo en su cuenta particular.

Además de Amandinha, también está en la lista de nominadas la exguerrera Emilly Marcondes. Sus número defendiendo loc colores de Melilla le han valido para estar en la terna siendo segunda máxima goleadora de la liga, MVP de la Copa de SM La Reina y subcampeona de la Copa con un equipo recién ascendido a primera división y siendo parte de la historia reciente del futsal local.

Debut soñado para Amandinha y Ana Luiza

La 10 brasileña, la mejor jugadora del mundo, debutó este sábado en el Ciudad de Melilla ante 700 melillenses y no dejó indiferente a nadie. Además de marcar un gol de bella factura tras una pared con Ana Luiza, asistió a Shulha en su gol de tacón y a Thais Amaral en el primero de sus dos goles. Asegura Amandinha que espera hacer muchas más cosas en Melilla y, la primera de ellas, puede ser llevarse el galardón de mejor jugadora del mundo a Melilla

Declaraciones de Amandinha tras su debut: “Muy feliz con el partido, la victoria… Muy feliz de poder representar esta camiseta, jugando el primer partido e iniciar con una victoria que es muy importante”

“Estaba un poco ansiosa por ser la primera vez, encontrar nuevos jugadores, nuevos rivales, una nueva camiseta, pero la sensación ahora es de mucha felicidad por comenzar muy bien con gol, dos asistencias y espero hacer muchas cosas más por esta camisa, que me abrazó, me sacó de mi casa y daré lo mejor todos los días por ella”

También fue la puesta de largo para Ana Luiza ante su nueva afición. La jovencísima pívot brasileña levantó al graderío del Ciudad de Melilla con sus detalles de calidad, tacones, espuelas, chilenas y mucha potencia para poner el 1 – 0 en el marcador. Además del gol, pudo asistir a Amandinha en el segundo tanto del partido y fue la mejor socia para todas las Guerreras en la salidas de balón.

Ana Luiza: “Muy contenta con el partido de hoy. Entreno para marcar goles y he podido marcar, pero muy contenta con el partido, con el ambiente y necesitaba la victoria, necesitaba sentir esto porque es un país diferente y estoy muy contenta.”

“Estoy entrenando más, adaptándome y tratando de entender un poco más el juego de España para que mi juego, de regate dribling y tiro, se junte con el juego que se hace aquí.”

PLANES SEMANALES

Las Guerreras han empezado este lunes a preparar el compromiso liguero de este sábado ante Juventud de Elche (Sábado 18:00 RFEF y Live Vuvuzela). Lo harán con doble sesión: por la mañana sesión de vídeo, trabajo físico y trabajo táctico para finalizar la sesión. El martes el protagonismo será para el trabajo físico y táctico en una única sesión matinal. Doble sesión de nuevo para el miércoles con análisis en vídeo y dos sesiones técnico-tácticas. Para el jueves y el viernes por la mañana, combinar el trabajo físico y el táctico.

También comienzan los entrenamientos para el filial, y actual líder del grupo 3. Las Guerreras de Andrés, que ya tuvieron su primera toma de contacto este sábado, han comenzado la semana de trabajo este lunes con trabajo en pista. El martes, tendrán doble sesión con trabajo físico por la mañana, en el gimnasio Entrenamientos 180º, y trabajo técnico táctico en el Lázaro Fernández. El miércoles, trabajo en pista y el jueves, doble sesión de trabajo para las Guerreras del filial. El sábado se medirán a Alhameña a la 13:00 h en el pabellón Ciudad de Melilla.

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P