Ana Luján: “He vuelto a uno de los mejores clubes del mundo, por lo que me encuentro muy feliz”

Ana Luján: “Nosotras seguimos dependiendo de nosotras, y al final es lo importante, tratar cada partido como una final para no perder puntos y lograr nuestro objetivo.”

Cómo ha sido retomar la competición después del Europeo?

Ha sido complicada la vuelta a la rutina porque han sido muchos días concentrada en los que hemos vivido algo único, pero ya con la mente puesta en mi club y con muchas ganas de trabajar y seguir mejorando para lograr nuestros objetivos.

Habrán sido unas semanas muy intensas con la preparación y la disputa del Europeo?         

Si, al final hemos estado durante 15 días preparando el europeo, y la exigencia en cada entrenamiento era la máxima, además de los partidos ante los rivales, por lo que han sido semanas muy intentas físicamente y psicológicamente.

Has cambiado rápidamente el chip o te ha costado un poco retornar el pulso a la Liga Foro 16 Feminismo?

Bueno, volver a la rutina siempre cuesta un poco y está vez más porque ha sido increíble lo que hemos conseguido, pero bueno me costó unos días pero ya a tope para estar con el equipo y sumar lo máximo posible.

Cómo estás viendo la Temporada de Futsi Atlético Navalcarnero en lo que llevamos de Temporada?

Hemos tenido de todo, momentos mejores y peores, como en todos los equipos y en todas las temporadas, pero lo importante es que el grupo tiene las ideas claras y sabemos que depende de nosotras el poder lograr este campeonato si trabajamos y nos exigimos al máximo para ello.

Burela está intratable. De que va depender que Futsi sea capaz de dar alcance al equipo gallego?

No me gusta hablar de un solo equipo, está claro que Burela está primero en la clasificación y que es muy importante el enfrentamiento contra ellas. En la primera vuelta nos llevamos el encuentro por lo que somos capaces de alcanzar al equipo gallego, pero no debemos olvidar al resto de equipos donde todavía tenemos que enfrentarnos a ellos y que sin sumar los puntos en esos encuentros, es cuando estaríamos cometiendo un gran fallo para poder llevarnos la liga. Por lo que, sin quitar mérito a la temporada que está haciendo del equipo gallego, nosotras seguimos dependiendo de nosotras, y al final es lo importante, tratar cada partido como una final para no perder puntos y lograr nuestro objetivo.

Ana Luján: "He vuelto a uno de los mejores clubes del mundo, por lo que me encuentro muy feliz"
Ana Luján, jugadora de Futsi Atco. Navalcarnero. Foto: Futsi Atlético Navalcarnero

Ayer partido ante UA, un rival complicado que en la primera vuelta os lo puso complicado. Hazme una valoración del partido de ayer.

Como comentas, la UA es un rival muy complicado, es cierto que ahora cuenta con varias bajas y tal vez eso hizo que en el transcurso del partido nosotras tuviéramos más el dominio del encuentro y nos lo lleváramos los 3 puntos.

Después del parón por selección, supimos salir con las cosas claras, supimos sufrir pero sobre todo supimos manejar las situaciones del encuentro para logar ese resultado.

Aprovecho para preguntarte por el partido del próximo sábado frente a Femisport Palau, un equipo que está en la parte baja de la clasificación.  Qué Femisport Palau esperas el próximo sábado? Qué debe hacer Futsi Atlético para ganar ese partido?.

Futsi Atlético debe hacer lo mismo que siempre, competir y salir con la mayor intensidad para poder lograr los 3 puntos. Al final para mi lo más importante es tratar con respeto al rival, independientemente de la parte de la clasificación en la que se encuentre el Femisport Palau,  ya que ellas van a salir a dar lo mejor de ellas mismas para lograr su objetivo, y nosotras tendremos que hacer lo mismo para lograr el nuestro sumar tres puntos.

Has vuelto a Futsi después de unas temporadas en AD Alcorcón FSF. Cómo está siendo tu temporada? Cómo te estas encontrando?

He vuelto a uno de los mejores clubes del mundo, por lo que me encuentro muy feliz. Es cierto que al principio cuesta adaptarse, ya que hay muchos contenidos nuevos y para asimilarlos necesitas un de adaptación, pero a día de hoy me siento con más confianza, entiendo cada vez más nuestro modelo de juego y a mis compañeras y esto hace que me sienta muy cómoda en el juego tanto individual como colectivo.

La noticia en lo que llevamos de Temporada es el triunfo de la Selección Española en el primer Europeo de fútbol sala. La sensación que da nuestra selección es que esta un paso por delante de las demás selecciones en Europa. Eres de esa opinión? A crees que es debido?

La selección española siempre ha sido una de las mejores selecciones del mundo, no me gusta ponerme por delante de selecciones que han demostrado estar a un altísimo nivel también, por lo que soy de la opinión de que estamos en una línea de trabajo muy buena y por eso hemos conseguido llevarnos este primer europeo de fútbol sala femenino.

Ana Luján: "He vuelto a uno de los mejores clubes del mundo, por lo que me encuentro muy feliz"
Ana Luján con su medalla de Campeona de Europa y parte de sus compañeras de Futsi Atco. Navalcarnero. Foto: Futsi Atco. Navalcarnero

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

El fútbol sala femenino español, siempre ha estado en un gran nivel, como he dicho anteriormente, el trabajo que se viene haciendo es muy bueno y además es imprescindible el trabajo que se hace desde la base en los diferentes clubes de España.

Además, desde la RFEF se está apostando por nosotras y eso también es de agradecer y un punto importante para poder seguir evolucionando.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Bueno creo que la clave de todo es que se nos de más visibilidad y con ello que los patrocinadores fuertes apuesten por nosotras, de esta manera podremos conseguir contratos profesionales e ir creciendo cada día más.

Cuánto de bueno puede traer al fútbol sala femenino el triunfo de la Selección Española en el Europeo?.

Creo que es un punto de inflexión, hemos demostrado que somos capaces de llenar pabellones, de dar espectáculo y este triunfo va a ser un reflejo para las niñas que empiezan a practicar fútbol sala y antes podían pensar que no iban a conseguir “nada” y cambiaban al fútbol por ejemplo u otro deporte, y ahora pueden seguir apostando por lo que les gusta y cumplir sus sueños.

Ana Luján: "He vuelto a uno de los mejores clubes del mundo, por lo que me encuentro muy feliz"
Ana Luján con la Selección Española de Fútbol Sala. Foto: Sefutbol.com

Muchas Gracias Ana

Fotos: Prensa Futsi Atlético Navalcarnero y Sefutbol.com

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P