Cataluña vuelve a tener equipo en 1ª División mientras que ya son seis los clubs gallegos en la máxima categoría.

Cataluña vuelve a tener equipo en 1ª División mientras que ya son seis los clubs gallegos en la máxima categoría.

La segunda división ya conoce a sus dos primeros equipos que ascienden a la máxima categoría. A.E. Les Corts-UBAE y FSF Castro Bloques Cando son ya equipos de primera por la vía rápida al imponerse en la eliminatoria de Campeonas de Grupo a CD Chiloeches y Atco. Torcal respectivamente.

Cataluña, que se había quedado sin representación tras el descenso de AE Penya Explugues vuelve a tener equipo en 1ª División. Mientras en Galicia, con el ascenso de FSF Castro ya son seis los equipos gallegos en la máxima categoría.

Ahora, para los clubs que han ascendido comienza “otra liga” no menos complicada: la de conseguir los recursos necesarios para poder competir en la mejor Liga de fútbol sala femenina del Mundo. Una competición cada vez más exigente a todos los niveles que hace que los clubes deban redoblar sus esfuerzos para conseguir unas condiciones mínimas para el normal desarrollo de la Temporada.

AE Les Corts-UBAE eliminó en un partido muy serio y en tierras alcarreñas al mejor equipo de toda la segunda división el CD Chiloeches que tal vez partía con cierta ventaja por aquello del factor cancha. Pero de nada sirvió y las chicas entrenadas por Angel Oregón cayeron ante las de Robert Caneda, que vuelve a la primera división.

Las alcarreñas tendrán una segunda oportunidad. Comienzan la vía larga para optar a la tercera plaza de ascenso a primera división. En la primera parada se las verán con otro equipo catalán AE Penya Esplugues y de nuevo en tierras alcarreñas. El equipo que gane pasa a la 3ª eliminatoria de la cual saldrá el tercer equipo que ascenderá a primera división.

Cataluña vuelve a tener equipo en 1ª División mientras que ya son seis los clubs gallegos en la máxima categoría.
La celebración de FSF Castro Bloques Cando tras el ascenso a 1ª División. Foto: FSF Castro

Más igualado estuvo el emocionante partido disputado entre FSF Castro y el Atco. Torcal. Se adelantaron las malagueñas, pero la reacción de las lucenses y la tal vez, más experiencia de alguna de las jugadoras gallegas motivaron que el partido y el ascenso fuera para las Cami Gadeia, Luisa Mayara y compañía. Sexto equipo gallego que militará la próxima temporada en primera división.

El Atlético Torcal se la verá con Almagro. Un veterano de las fases de ascenso que eliminó a las Desguaces París La Algaida entrenadas por Juan Alcaraz. Muchísimo mérito el de las murcianas a lo largo de toda la competición clasificándose para la fase de ascenso.

Atco. Torcal y Almagro se verán las caras el sábado veintisiete de mayo a las 18:00 horas en la bombonera de Guadaljaire en una eliminatoria sin margen de maniobra. Las que ganen siguen con opciones de conseguir el objetivo del ascenso. Las que pierdan darán por concluida su temporada.

Dos interesantísimas y dramáticas eliminatorias para seguir vivas o pensar en las vacaciones.

José Antonio Valle

Fotos: FSF Castro/ AE Les Corts UBAE

Vídeos:

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P