Cinto García: “Afronto el reto con respeto e ilusión”

Cinto García: “Afronto el reto con respeto e ilusión”

Palabras del nuevo entrenador del sénior femenino de la Penya Esplugues

Cinto Garcia (Barcelona, 1987), el nuevo primer entrenador del sénior femenino de la AE Penya Esplugues, afronta “el reto con respeto e ilusión”. Con el Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y estudios en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Cinto Garcia ha entrenado al Estel Vallseca y al CFS Eixample, del cual es el coordinador deportivo, antes de fichar por la AE Penya Esplugues.

Asegura que “el equipo está trabajando con muchas ganas” sobre cuatro pilares fundamentales: “actitud, equipo, trabajo y profesionalidad”. Responsable del departamento de márketing de un portal inmobiliario, con el Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y por la escuela MK3 de Barcelona, quiere dejar claro que, sin renunciar a nada, el objetivo del equipo es competir hasta el final del partido de cada fin de semana.

¿Por qué fichaste por la AE Penya Esplugues como segundo entrenador?

La pregunta sería… ¿quién no ficharía por la Penya Esplugues para formar parte del sénior femenino? ¡Je! ¡Je! La verdad es que todo se llevó con discreción durante la pasada temporada cuando yo era el entrenador del CFS Eixample. Tras conversar varias veces con el presidente y con Robert Caneda, decidí aceptar la propuesta y realizar un cambio de aires. Un gran reto nos esperaba y el nuevo camino era ilusionante.

¿Qué balance haces de tu etapa junto a un técnico experimentado como Robert Caneda?

Siempre diré que he podido aprender y trabajar con uno de los mejores profesionales del fútbol sala femenino. Son muchas horas las que hemos compartido trabajando para el equipo y buscando las mejores soluciones para nuestras jugadoras. Hemos compartido una nueva metodología de trabajo y eso me ha hecho ser mejor profesional.

Ahora que has cogido como primer entrenador las riendas del sénior femenino, ¿con qué ánimo afrontas el reto? ¿Cómo ves al equipo?

Afronto el reto con respeto e ilusión. El equipo está trabajando con muchas ganas. Siempre digo a las jugadoras que ahora mismo necesitamos ver la ilusión en sus ojos. Llevamos un par de semanas trabajando con el equipo sobre cuatro pilares fundamentales: actitud, equipo, trabajo y profesionalidad.

¿Cuáles son los objetivos de esta temporada?

El objetivo siempre de la Penya Esplugues es certificar la permanencia. Por suerte, hemos realizado una fantástica primera vuelta y eso nos ha llevado a estar entre los cinco primeros clasificados. Después de la conmoción que ha vivido el equipo a nivel interno y de resultados, empezamos una nueva etapa en la que el objetivo es competir el partido que nos corresponde cada fin de semana. Ahora mismo no tenemos que mirar más allá. Es evidente, sin embargo, que disputar la Copa es un gran reto para todo el grupo. Está claro que lo intentaremos. Podéis estar bien seguros. Pero también hay que tener presente que estamos en una liga muy complicada y con equipos de presupuestos muy elevados que ahora están fuera de los ocho primeros y que tienen la obligación de estar allí. Por lo tanto, nos espera mucha emoción hasta el final de temporada. Por nosotros no será.

¿Qué futuro ves en el sénior femenino de la AE Penya Esplugues?

No podemos saber lo que ocurrirá en un futuro pero ahora el grupo está sólo pensando en terminar de la mejor manera la temporada. Lógicamente, el club ya ha comenzado a realizar la planificación para la próxima temporada pero el equipo debe seguir centrado cada semana exclusivamente en el nivel competitivo.

¿Cuál es el horizonte del fútbol sala femenino catalán después de los últimos campeonatos de España obtenidos por las selecciones catalanas?

El fútbol sala femenino catalán va dando pasos adelante para seguir demostrando que tiene un gran abanico de jugadoras que cada año demuestran su valía. Tenemos que seguir trabajando la base para
que este deporte siga creciendo. El fútbol sala masculino tiene una gran proyección pública. No es el caso, por ejemplo, del femenino.

¿Te parece que las cosas están cambiando? ¿Qué haría falta?

Cambian, pero, demasiado despacio. Debemos seguir difundiendo y haciendo públicos los partidos y todas las noticias que genera el club y el fútbol sala femenino. Esta temporada hemos podido disfrutar de la retransmisión de un par de partidos por Esport3 pero creo que se debe seguir apostando. Además, a nivel de patrocinios, el equipo sigue huérfano en busca de nuevas ayudas económicas. Actualmente tenemos la suerte de contar, como club, con un equipo en la máxima categoría nacional con jugadoras de la selección catalana y de la selección nacional absoluta. Es por eso que tenemos que trabajar al máximo para poder seguir disfrutando del fútbol sala femenino.

Comunicación AE Penya Esplugues FSF

Foto: Comunicación AE Penya Esplugues FSF

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P