Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Bodegas Sommo Intersala Promesas

Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Bodegas Sommo Intersala Promesas

La Penya Esplugues se impone (2-0) con solidez al Intersala

La Penya Esplugues camina con paso firme hacia la permanencia con un triunfo consistente (2-0) contra el Intersala Promesas, de Zaragoza, en partido de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses salataron al campo con una pancarta de reconocimiento a Màrius Costa, que fue delegado del equipo hasta la pasada temporada y que estaba presente en el pabellón.
Las locales han mandado en la pista y en el marcador desde el primer momento. Presionando la salida del rival, las catalanas han creado buenas oportunidades pero se llegó al descanso con una diferencia mínima (1-0). En la segunda mitad, la Penya Esplugues ha dominado el ritmo del encuentro en todo momento y tras conseguir el segundo gol se ha defendido con un juego preciso y de calidad. Con este triunfo la Penya Esplugues es quinta con 21 puntos. El próximo sábado visita la pista del Rayo Majadahonda.
Duelo directo por la salvación que comenzaba con un tempranero tanto de Berta Velasco para las espluguenses en una jugada que iniciaba la propia goleadora partiendo desde cancha propia por el centro y tras pase a Irina esta le devolvía para que remachara dentro del área, ante la permisividad del Intersala en labores defensivas.
La Penya dominaba los primeros compases de partido y tenía una clara ocasión en un remate al palo de Belén para ampliar su renta en el luminoso. Las aragonesas lo intentaban con un juego más directo, pero la Penya mantenía el dominio y disponía de una doble ocasión de Cèlia y Martita que despejaba De Val. Al descanso se llegaba con el 1 a 0 para las catalanas.
Los primeros compases del segundo acto mantenían la tónica inicial, con dominio de la Penya y un Intersala esperando su momento. Las combinaciones de las catalanas les permitían prodigarse con peligro ante la portería aragonesa, pero el Intersala conseguía mantenerse en todo momento vivo en el partido, buscando sorprender al contragolpe.
A seis minutos de la conclusión, Berta Velasco habilitaba la internada por el ala derecha de Clara para que tras superar a su defensora batiera de disparo cruzado a De Val.
A renglón seguido, el Bodegas Sommos optaba por el juego de cinco, aunque poco después cometía su quinta falta. La Penya optaba por contemporizar sus posesiones y dejar correr el crono, ante las prisas visitantes.

Goles

1-0, min. 2 Berta Velasco
2-0, min. 34 Clara Rivera

Penya Esplugues: Raquel Raventós; Cèlia Catà, Irina Godó, Berta Velasco y Martita González (quinteto inicial). También jugaron, Ruth Aurín, Clara Rivas, Pilar Ribes, Belén Entrena, Anna Muniesa (segunda portera), Marta Collado y Laia Beltrán.

Bodegas Sommos Intersala: María de Val; Sara de Oliveira, Sandra Alamán, Ana Sanz y Titina (quinteto inicial). También jugaron, Lucía Vicente, Cyn Romano, Marta García, Paula Pérez, Icíar y Nerea Luna.

CEM Les Moreres.

Colegiados, García Donas-Salvador y Simón Benet, del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Martita en la Penya Esplugues y Lucía Guillén en el Intersala.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Fotos: AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P