Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – CD Leganés FS

Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – CD Leganés FS

Segunda mitad de lujo, remontada y el Lega vuelve a cambiar su historia

El partido se puso cuesta arriba para las pepineras en los primeros instantes, y en el minuto 8 ya perdían 2-0 en una cancha en la que nunca habían conseguido puntuar. Al filo del descanso Guti, desde el suelo, dio esperanzas al Lega con el 2-1, y Chuli empató el partido a los 40 segundos de inicio de la segunda mitad. A partir de ahí el Lega se transformó y con un gran juego dio la vuelta al marcador hasta el 4-6 final que nos llena de alegría y de ilusión.

Sin complejos y con mucho descaro, así es este Lega. Capaz de sufrir, competir y luchar cada partido, capaz de ponerse abajo en el marcador 2-0 y dar la vuelta para acabar llevándose los tres puntos. Seguimos creciendo y madurando, subiendo escaloncitos en Primera División y soñando con que cualquier cosa puede ser posible.

Y eso que el partido se puso cuesta arriba muy rápido. A los dos minutos, una pérdida en primera línea del Lega permitió una doble pared entre Pilar Ribes y Berta Velasco, que acabó rematando, a puerta vacía, al fondo de las redes. Y solo seis minutos después Clara anotó el segundo después de aprovechar un fallo en la presión del Lega y de plantarse en un dos contra uno ante Miriam después de una bonita cabalgada por la banda.

2-0 y muchos minutos por delante todavía, pero Esplugues se había impuesto en el primer asalto entre dos equipos conocedores de las importancia de estos tres puntos en juego. Las locales dominaban en el marcador, pero también en el juego. El cansancio, la intensidad inicial o la presión de las de Esplugues, hacían mella en las pepineras, que les costaba llegar arriba y se mostraban muy imprecisas en su juego.

Pasado el ecuador de la primera mitad la situación comenzó a cambiar. El Lega fue asentándose en la cancha y poco a poco su presión empezó a ser más precisa, anulando a las catalanas en ataque. Patri Blázquez tuvo dos ocasiones para haber recortado distancias, la primera tras recoger un rechace de la portera, y la segunda en segundo palo que mandó arriba. Guti también demostró su poderío ofensivo, con otra ocasión, disparo y rechace, que Puche no pudo recoger para empujar a gol. Mientras, en la otra área, Berta Velasco dejó el balón de tacón a Clara, cuyo disparo se marchó muy ladeado.

El Lega había equilibrado las fuerzas en la cancha, pero el marcador seguía totalmente volcado hacia el lado de las locales. Sin embargo, a falta unos segundos para el final de la primera mitad Guti recortó distancias con un disparo desde el borde del área y llenó de esperanzas y moral al Lega para afrontar la segunda mitad con una cara totalmente diferente.

Una segunda parte casi perfecta

El inicio de la segunda mitad refrendó el gran final del Lega en la primera mitad y acabó de darle alas para dar la vuelta al juego y al marcador. A los 40 segundos Chuli recogió en el interior del área un preciso pase de Guti al primer toque, regateó a la portera y puso las tablas en el marcador.

Empate a dos y un nuevo partido se abría para ambos equipos. El Lega saltó a la cancha con otra frescura y mucho más enganchado que en la primera mitad. Las pepineras llegaban un segundo antes a la presión y conseguían dificultar el juego de las de Esplugues. Pese a ello, Martita pudo poner poner delante a las catalanas en una contra y una cabalgada por la banda que obligó a Luci Sánchez a sacar su disparo con el pie; y en el minuto 24 Clara volvió a poner por delante a la Penya después de una jugada ofensiva que finalizó la propia Clara, que sacó Luci Sánchez y que la ’16’ catalana acabó matando tras un cabezazo de Pilar Ribes.

Volvía a ponerse por delante el equipo local, pero al Lega no le importó. Estaba dominando totalmente el partido y confiaba en sus posibilidades, tanto, que solo un minuto después Yrezábal volvía a equilibrar el partido tras finalizar en el segundo palo el dos para uno conducido por Patry Montilla.

El Lega se gustaba en la cancha y Patry Montilla era una buena muestra de ello. En el minuto 26 la de Torrejón aprovechó una recuperación en primera línea de ataque, y anotó el 3-4 a pase de Yrezábal, poniendo por primera vez a las pepineras por delante en el marcador. Y en el 33 marcaba su segundo de la tarde con un remate en el segundo palo a pase de Guti. 3-5 y el partido comenzaba a ponerse muy de cara para las madrileñas.

Esplugues es un equipo muy batallador y no iba a bajar los brazos fácilmente, y solo un minuto después volvía a apretar el marcador con el tercer gol de la tarde de Clara y cuarto de Esplugues, después de finalizar al segundo palo un dos para uno tras pérdida del Lega. Pero María Barcelona se encargó de despejar cualquier tipo de duda con el sexto y definitivo gol de la tarde, que llegó tras una arrancada de Pipi y pase al segundo palo que mandó al fondo de las redes la aragonesa, con una dedicatoria muy especial.

A Esplugues no le quedaba otro remedio que arriesgar con el juego de cinco, pero el Lega presionaba tan arriba y lograba mantener durante tanto tiempo el balón, que no le daba opción. A falta de dos minutos las catalanas por fin pudieron recurrir al juego de portera jugadora y pudieron recortar distancias con un balón al larguero tras varios rechaces, pero el Lega no se iba a dejar intimidar, y sin excesivas complicaciones, lograba mantener el maravilloso 4-6 para las pepineras en su primera victoria de la historia en Les Moreres.

Otra vez entre los cuatro primeros

La victoria ante Penya Esplugues pone el Leganés cuarto en la clasificación del Subgrupo A con 9 puntos, los mismos que Penya Esplugues que pasa a ser quinto. Encabeza la clasificación el Atlético Navalcarnero con 19 puntos, seguido de STV Roldán con 17. Tercero es Poio Pescamar con 13. Por debajo, cierran la tabla Cidade Das Burgas y Teldeportivo, ambos con un punto, séptimo es Viaxes Amarelle con 6 puntos y sexto Ourense Envialia también con 6.

El Lega tendrá poco tiempo para saborear la victoria, porque en tres días jugará su siguiente partido contra Poio, se trata del partido aplazado de la primera jornada de Liga, y será el próximo martes 8 de diciembre en La Fortuna a partir de las 19h.

Ficha del Partido

A.E. Penya Esplugues: Muni; Marta Collado, Clara Rivera, Berta Velasco y Pilar Ribes–cinco inicial–. También jugaron: Laia Beltrán, Belén, Ruth, Roser Maimo y Martita.

C.D. Leganés F.S.: Miriam; Patry Montilla, Puche, Guti y Pipi –cinco inicial–. También jugaron: Yrezábal, Patri Blázquez, María Barcelona y Luci Sánchez.

1-0, min. 2 Pilar Ribes
2-0, min. 6 Roser
1-2, min. 20 Guti
2-2, min. 21 Chuli
3-2, min. 24 Clara
3-3, min. 25 Yrezábal
3-4, min. 26 Patry Montilla
3-5, min. 33 Patry Montilla
4-5, min. 34 Clara
4-6, min. 35 María Barcelona

DECLARACIONES DEL PARTIDO – LUCI SÁNCHEZ

El equipo está muy contento debido a que era un partido clave para nosotras, ante un rival muy difícil, y en el que tuvimos que sufrir para conseguir los 3 puntos. En la primera parte, nos costó un poco entrar en la dinámica. Ellas supieron hacer muy bien su presión y nosotras no estuvimos muy finas de cara a gol. El tanto de Guti antes de acabar la primera parte, y la charla del descanso, fueron clave para conseguir hacer una gran segunda parte y llevarnos los tres puntos. Creímos hasta el final y gracias a esto pudimos dar un paso más en esta liga tan atípica. Volvemos con ganas de seguir luchando ¡Esto es el Lega!

Departamento de Prensa de CD Leganés FS

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P