Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Futsi Atco. Navalcarnero

Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Futsi Atco. Navalcarnero

La Penya Esplugues pierde (0-3) ante el todopoderoso Futsi Atlético

La Penya Esplugues pierde en casa (0-3) contra el líder, el Futsi Atlético Navalcarnero, en partido de la 13ª jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Después de un mes y medio sin jugar debido a sucesivos aplazamientos provocados por la Covid-19, las espluguenses no han podido con las madrileñas del todopoderoso Futsi que ya ganaba al descanso (0-2). Las catalanas han vendido cara la derrota y lo han intentado todo hasta el final. A pesar de los tres partidos que ahora mismo tiene aplazados, la Penya Esplugues sigue sexta de su grupo con 9 puntos.

El conjunto madrileño se hacía de inicio con el control del partido ante una Penya Esplugues que optaba por un estilo más directo. El primer gol del partido lo anotaba Anita Luján en jugada personal a los tres minutos de juego. Las madrileñas lograban ampliar su renta en la medianía del primer acto por mediación de la gaditana Amelia Romero que anotaba a placer a pase de Becha después de una gran jugada colectiva.

La Penya intentó reaccionar alternando presión media y alta y buscando sorprender al contragolpe pero hubo de emplearse en labores defensivas para mantenerse en el partido hasta el tiempo de descanso.

A los tres minutos de la reanudación, Amelia Romero recibía un preciso pase al corazón del área de Irene Córdoba, tras una buena acción ofensiva de las visitantes, para anotar el 0 a 3.

El paso de los minutos favorecía las expectativas de las madrileñas que optaban por contemporizar sus posesiones ante una Penya que se veía obligada en el tramo final a optar por el juego de cinco, lo que hibiera podido aprovechar el Futsi para ampliar su renta en un remate al palo de Luján pero el resultado resultaría inamovible.

Goles:

0-1, min. 3 Anita Luján

0-2, min. 9 Amelia Romero

0-3, min. 23 Amelia Romero

Penya Esplugues: Raquel Reventós; Martita González, Cèlia Catà, Pilar Ribes y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Irina Godó, Ruth Aurín, Marta Collado, Roser Maymó, Clara Rivera, Laia Beltrán y Belén Entrena. Clara Sitjas (segunda portera).

Atlético Navalcarnero: Belén; Irene Córdoba, María Sanz, Ari y Anita Luján (cinco inicial). También jugaron, Leti, Gaby, Albita, Becha, Amelia Romero, Lorrana, Laura Córdoba, Ju Delgado y Marta Balbuena (segunda portera).

CEM Les Moreres. A puerta cerrada.

Colegiados, A. Centeno Bono y J. Centeno Bono, del colegio catalán. Sin amonestaciones

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P