Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Ourense Envialia FSF

Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Ourense Envialia FSF

La Penya Esplugues frena al Ourense Envialia en un partido vibrante que termina en tablas (2-2)

La Penya Esplugues obtiene un valioso empate (2-2) contra el Ourense Envialia en partido de la 14ª jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguinas, bien plantadas en la pista, han sabido jugar de tú a tú a uno de los equipos de la parte alta en un choque equilibrado ya en el descanso (1-1). Las catalanas, con un juego sólido e inteligente, no se desanimaron nunca y al final rompieron la mala racha que arrastraban desde hacía semanas. Con este punto, la Penya Esplugues se afianza como sexta de su grupo con 10 puntos.

El Ourense Envialia tomaba las riendas del partido desde el inicio, buscando el control del juego ante una Penya Esplugues que se dejaba hacer, hasta que a los cuatro minutos Laura Uña a pase de Iria Saeta de disparo cruzado superaba a la cancerbera espluguense. El choque se equilibraba con llegadas de peligro sobre ambas porterías, pero sin claridad en la definición por parte de las catalanas y orensanas.

A los doce minutos de juego, en una buena acción ofensiva Martita conseguía igualar el envite a pase de Cèlia con un potente disparo desde la frontal del área. El tanto equilibraba sobremanera el partido, con dos equipos entregándose a buscar con ahínco la portería rival. Se llegaría al descanso con empate a uno y con todo por decidir en el segundo acto.

Al poco de la reanudación, el Ourense volvía a tomar las riendas del luminoso con un gol de Chiky anotado a la salida de un saque de esquina. Las gallegas dominaban el juego y disponían de más ocasiones de gol que una Penya Esplugues que esperaba agazapada su momento en el partido para sorprender a la contra.

Ya en el tramo final, con todo por decidir, las locales optaban por el juego de cinco y en el segundo ataque conseguían la igualada por mediación de Irina. Lo intentó en el tramo final el Envialia pero ya sin fuelle y sin acierto. Tampoco lo tuvo la Penya Esplugues en un último ataque salvado in extremis por la meta visitante.

Goles

0-1, min. 4 Laura Uña

1-1, min. 12 Martita González

1-2, min. 22 Chiky

2-2, min. 38 Irina Godó

Penya Esplugues: Raquel Raventós; Martita González, Cèlia Catà, Clara Rivera y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Irina Godó, Ruth Aurín, Marta Collado, Belén Entrena, Roser Maymó y Pilar Ribes.

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Marta, Jenny Lores e Iria Saeta (quinteto inicial). También jugaron, Laura Uña, María, María Arias, Judith, Susana y Alexandra.

CEM Les Moreres. A puerta cerrada. Retransmitido en directo por el canal Esport3.

Colegiados, García-Donas Salvador y Simón Benet, del colegio catalán. Sin amonestaciones.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P