Crónica del Partido: CD Leganés – AE Penya Esplugues

Crónica del Partido: CD Leganés – AE Penya Esplugues

La Penya Esplugues pierde (4-2) en Leganés a pesar de un inicio fulgurante y efectivo

La Penya Esplugues cae (4-2) en la pista del Leganés en partido de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses desperdician unos primeros minutos fulgurantes y efectivos de cara a puerta (0-2) y se dejan remontar el marcador ya en la primera mitad (3-2). Las embestidas de las catalanas, incesantes hasta el final, fueron insuficientes para puntuar en la pista de las madrileñas. La Penya Esplugues se mantiene como sexta de su grupo con 10 puntos a cuatro partidos del final de la primera fase.

La Penya comenzaba adelantándose en el partido ante el Leganés a los dos minutos de juego, aprovechando un error en primera línea en la salida de balón local que Martita conseguía sacar tajada para hacer el primer gol del choque. Poco después, en una cesión errónea de Luci, Pilar Ribes aprovechaba el balón suelto para hacer el 0 a 2. El inicio de partido no tenía parangón ya que, segundos más tarde, Puche hacía el 1 a 2, recortando distancias tras sacar de centro.

Unas y otras se entregaban a un intercambio de ocasiones sobre ambas porterías. La presión espluguense creaba muchos problemas en la salida de balón de las madrileñas. A los diez minutos en saque de esquina de potente zurdazo lejano, que golpeaba en una jugadora catalana, Yrezábal igualaba el envite.

A cuatro del descanso, tras una recuperación de Guti, pasaba atrás a Pipi para que, de potente remate, culminara la remontada local. En el tramo final del período, la Penya reaccionaba con sendas ocasiones de Cèlia Catà y de Irina Godó que se encargaba de malograr Luci.

En la reanudación, Guti ante Muni y Marta Collado ante Luci tenían sendas ocasiones para modificar el luminoso en los primeros compases. El choque bajaba su intensidad y ambas escuadras optaban por contemporizar sus posesiones. A ocho minutos de la conclusión el Lega cubría cupo de cinco faltas, que aprovechaba la Penya para aumentar su intensidad.

Guti, tras recibir en el ala derecha y zafarse de su par, disparaba y tras realizar un extraño el balón se colaba en la portería de Muniesa para subir el 4 a 2. Con todo perdido las catalanas optaban por el juego de cinco con Berta Velasco, con una clara doble ocasión de Pilar Ribes para recortar distancias.

Goles:

0-1, min. 2 Martita González

0-2, min. 2 Pilar Ribes

1-2, min. 2 Esther Puche

2-2, min. 10 Yrezábal

3-2, min. 16 Pipi

4-2, min. 34 Guti

Leganés: Luci; María Barcelona, Carmen Noreña, Patri Montilla y Esther Puche (quinteto inicial). También jugaron, Yrezábal, Stone, Pipi, Paula Molano y Guti.

Penya Esplugues: Anna Muniesa; Irina Godó, Cèlia Catà, Pilar Ribes y Martita González (quinteto inicial). También jugaron, Laia Beltrán, Ruth Aurín, Marta Collado, Belén Entrena, Berta Velasco, Roser Maymó y Clara Rivera.

Pabellón La Fortuna.

Colegiados, Mayo López y Panadero Díaz-Concha, del colegio madrileño. Recibió cartulina amarilla Carmen Noreña en el Leganés

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P