Crónica del Partido: CD Leganés FS – Gran Canaria Teldeportivo

Crónica del Partido: CD Leganés FS – Gran Canaria Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo acusa su inactividad frente al Leganés

Gran Canaria Teldeportivo volvió a mostrar sus dos caras, una en cada parte, pero no pudo hacer nada frente al Leganés, 6-0. Las jugadoras grancanarias acusaron en exceso la inactividad pero volvieron a saber competir, sobre todo en la segunda mitad, ante un rival que lucha por los puestos de cabeza.

El inicio del partido mostró dos niveles de juego distintos fruto de la situación en competición de ambos conjuntos. Mientras que las madrileñas han seguido compitiendo en liga y copa de la reina, las isleñas llevaban desde mediados de diciembre sin jugar partidos. Se plasmó sobre el parquet con una marcha más para el Leganés. O incluso dos en la primera mitad.
Si bien la defensa visitante apenas dejaba huecos su ataque no se prodigaba. Balones largos y recuperaciones del Leganés que volvía a intentarlo.

En el minuto tres, la fortuna se aliaba con las peninsulares tras un saque de esquina y balón desviado que no entrañaba peligro por parte de Paulita. Ese toque terminó en las redes.
Con esa ventaja, el Leganés jugó con más claridad de ideas y realizando ataques largos y rápidos.

En dos minutos, entre el 9 y 11, las de Iván Labrado ampliaron su ventaja por medio de Laura Stone e Yrezabal, al tiempo que las grancanarias de cargaban con la quinta falta de equipo.
Aunque dispusieron de dos ocasiones desde los diez metros, Marta Jiménez evito que subieran al marcador.

Por su parte, el Gran Canaria Teldeportivo intentó tímidamente meterse en el choque a base de individualidades, con Montufo y Karla Ticona como referentes ofensivos. Aun así, las ocasiones no fueron claras.

En la reanudación, las grancanarias pusieron más ganas y se les notó su intención de reconducir la situación. Lo consiguieron. Solo en el primer minuto de juego ya había disparado más que en toda la primera mitad.

Y no se quedó ahí. Estuvieron Más acertadas en cortar las ofensivas de su rival y su ataque tenía más criterio y, sobre todo, más posesión de balón.

Tuvieron sus ocasiones y la dupla Montufo-Ticona mostró el potencial que puede tener cuando tengan más minutos de juego. Minutos que tuvieron a las madrileñas contra las cuerdas pero que no lograron materializar sus ocasiones.

A falta de seis minutos, Kevin Noda, técnico grancanario en este partido, ordenó a sus jugadoras atacar de cinco. Bien en los primeros compases pero sin abrir la defensa de su oponente.
El Leganés utilizó los instantes finales para sentenciar el partido. Aprovechándose de las rápidas transiciones y de que su rival no pudo realizar el cambio de portero, anotó dos nuevos tantos en menos de un minuto, en el 37, por medio de Paula Molano y Guti. A poco más de un minuto de la finalización, fue Chuli la que hacia el sexto y definitivo.

Ficha técnica
Leganés: Miriam; Carmen Noreña, Patri Montilla, Paula Molano y Guti -quinteto inicial- Puche, María Barcelona, Yrezábal, Pipi y Stone.
Gran Canaria Teldeportivo: Marta; Marta Gallegos, Paulita, Vanesa Jiménez, y Montufo -quinteto inicial- Karla Ticona, Judit Collado, Muni, Gema, Judit Dámaso y Yane.
Árbitros: Sres. Romero Haro y del Olmo Martínez del colegio madrileño. Amonestaron a Vanesa Jiménez, Ticona y Marta Gallegos en el Teldeportivo y Carmen Noreña en el Leganés.
Goles: 1-0, min. 3: Guti. 2-0, min. 9: Stone. 3-0, min. 11: Yrezábal. 4-0, min. 36: Paula Molano 5-0, min. 37: Guti. 6-0, min. 38: Chuli.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de liga de la primera división celebrado en el pabellón Europa de Madrid.

Leganés-Gran Canaria Teldeportivo: Declaraciones de Kevin Noda

Gran Canaria Teldeportivo cayó de forma contundente frente al Leganés en la vuelta a la competición del conjunto grancanario. Al termino del partido, Kevin Noda, entrenador del conjunto isleño por ausencia de Cristina Gimeno hacia sus valoraciones de lo ocurrido en Madrid.

Kevin Noda, entrenador del Gran Canaria Teldeportivo

“El rival fue mejor fue mejor. No supimos competir en su cancha. Fue mejor en ataque, fue mejor en defensa, no supimos neutralizar ninguna de sus virtudes. Más bien al contrario. Hubo momentos en que las potenciamos por errores nuestros y ahí está el resultado. Creo que no es demasiado castigo, creo que es justo porque el rival ha aprovechado sus ocasiones y nosotros no. Toca trabajar y seguir. Estamos trabajando con una dinámica que nos impulsa a seguir luchando a seguir creyendo pero al final hay que competir en los partidos y este no lo hemos competido. Toca pasar página y pensar en los siguientes partidos que todavía nos quedan”

Departamento de Prensa de Gran Canaria Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P