Crónica del Partido: Cidade de As Burgas GLS – CD Leganés FS

Crónica del Partido: Cidade de As Burgas GLS – CD Leganés FS

Dolorosa derrota del Lega en su último partido del año ante Cidade de As Burgas

Duro golpe para el Leganés en su último partido del año. Sin ideas y más espesas que nunca en toda la temporada, las pepineras fueron desde el principio por debajo en el marcador. Lucharon para cambiar la situación, pero nada les salió, al contrario que a las jugadoras locales, más metidas en el encuentro y letales en ataque, se llevaron su primera victoria de la temporada.

No se pudo poner la guinda a un diciembre que hasta ahora había sido sobresaliente. Desdibujado y desconocido, el Lega estuvo lejos de su mejor versión en Ourense y eso le hizo caer ante un equipo que se dejó el alma para lograr su primera victoria de la temporada. En el deporte la actitud y la ilusión mueve montañas y ante AS Burgas la motivación fue la principal diferencia entre un equipo y otro. El Lega lo intentó, le puso ganas, e intentó enmendar la situación, pero no era el día de las pepineras y las locales lo aprovecharon a la perfección.

El partido, sin embargo, arrancó con una ocasión de las pepineras, pero dos ocasiones claras para el equipo gallego fueron el preludio del primer tanto del partido, un gol que fue fiel reflejo de lo que le esperaba por delante a un Leganés desconectado del encuentro: recuperación de la portera Ana Lastra, se lanza al ataque, el Lega le deja un pasillo por el centro y casi sin oposición marca el primer tanto del partido. Jarro de agua fría del que no iba a lograr sobreponerse el Lega.

Con el 1-0 el Lega buscó rápido el empate para intentar conectarse al partido. Guti tuvo dos ocasiones claras, pero lo que llegó fue el segundo tanto de las de Ourense, después de una jugada personal de Sol Pedrera, disparo raso y cruzado y gol que ponía cada vez más cuesta arriba el partido para las pepineras.

Si el primer gol hizo daño al Lega, mucho más le hizo este segundo tanto. Las pepineras querían, pero no podían y las locales se desvivían en defensa para abortar cualquier ocasión de gol. Con una Ana Lastra extramotivada y perfecta en todo el partido, solo un disparo lejano de Guti, tras banda, que acabó desviando Lucía Nespereira, consiguió burlar a la cancerbera ourensana para que el Lega anotase su primer gol. Un tanto que le daba esperanzas para poder cambiar la cara en la segunda mitad e intentar remontar el partido.

La anisedad acabó matando al Lega

La segunda mitad iba a ser un calco de la primera en el grado de desesperación del Lega. Nada le salía bien al equipo madrileño y la ansiedad por remontar se apoderaba de las jugadoras para acabar atenazando su juego. Cidade de As Burgas seguía mostrándose como un equipo muy incómodo de jugar, sólido en defensa, concentrado y con una Ana Lastra en portería que abortaba una y otra vez cualquier intentona del Lega. Mientras, las locales seguían aprovechando su juego directo en ataque y Clara Fernández aumentaba la ventaja en el marcador con un tercer tanto de disparo exterior tras un saque de esquina que no pudo ver Míriam, tapada por varias jugadoras.

La cosa se ponía cada vez más complicada para el Lega, que no encontraba cómo entrar en el partido. La expulsión de Lucía Nespereira pudo darle alguna opción, ya que el Lega gozó de superioridad durante dos minutos, pero ni con una jugadora más fue capaz de superar a un Cidade de As Burgas que se crecía con la desesperación de las pepineras ante las ocasiones clarísimas que no eran capaces de finalizar. Incluso las decisiones arbitrales se ponían en contra del Lega, con un gol tras disparo de Guti que golpeaba primero en un palo y luego en el otro por el interior de la portería, pero que los árbitros no vieron entrar. Y por si no había sido suficiente para que el Lega se desquiciase más, varias faltas bastante estrictas ponían muy pronto a las pepineras con cinco faltas y con un lanzamiento desde los 10 metros en contra que Sol Pedrera no desaprovechó para marcar por raso el 4-1.

El partido parecía imposible y no porque todavía no quedase tiempo por delante para lograrlo, sino porque las pepineras sabían que no era su día y esa sensación les hacía tener una ansiedad que acababa nublando sus ideas en ataque. Inmediatamente tras el gol Patry Montilla salió de portera jugadora y solo dos minutos después arrojaba un rayo de luz con un gol a disparo de Pipi que golpeó en Sonia Pacios para volver a despistar a Ana Lastra y lograr el 4-2.

Con el juego de cinco el Lega se hizo dueño del balón y gozó de oportunidades, pero Ana Lastra estaba de dulce, era imposible batirla y en una de esas paradas sentenció el encuentro con un saque rápido desde su portería que fue directo a gol. Y ya con el Lega vencido, Sonia Pacios desde su cancha y a puerta vacía remataba el resultado con el sexto gol que daba a las ourensanas su primera victoria del curso.

Cerramos la primera vuelta quintas del Subgrupo A

Dura derrota para el Lega que había viajado a Ourense con ganas de acabar el año a lo grande y con la obligación de lograr 3 puntos que hubiesen dejado al Leganés en una muy buena posición de cara a la segunda vuelta. Pese a que no salió nada, no debemos desmerecer el gran trabajo del equipo en lo que llevamos de temporada. Este Lega es diferente, es fuerte, valiente e inteligente y capaz de aprender de sus propios errores El Lega no suma en sus partidos aplazados y acaba la primera vuelta quinto con 12 puntos. Por delante, primero es Futsi Navlcarnero con 24; segundo Poio Pescamar con 19; tercero, Roldán con 17; y cuarto, Ourense con 15 puntos, tras su victoria en el otro partido aplazado ante Penya Esplugues. Por abajo, sexto es Penya Esplugues con 9 puntos, séptimo Amarelle con seis puntos, Cidade As Burgas es octavo con 4 puntos y cierra la tabla Teldeportivo con solo un punto.

El próximo partido que dispute el Lega será ya en 2021, el fin de semana del 9-10 de enero, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, todavía pendientes de conocer el rival que se decidirá en el sorteo que se celebrará el próximo 28 de diciembre a partir de las 12:00h.

La próxima jornada de Liga no llegará hasta el día 16 de enero, cuando el Lega volverá a viajar a Galicia, esta vez para enfrentarse a Poio Pescamar, un rival que está haciendo una temporada excepcional y que ya ganó con solvencia en la primera vuelta al Leganés.

Ficha del Partido

Cidade de As Burgas: Ana Lastra; Lucía Nespereira, Sonia, Fara y Clara –cinco inicial–. También jugaron: Sonia, Nahir y Aroa, Canolich.

C.D. Leganés: Luci Sánchez, Patri Blázquez, María Barcelona, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Paula Molano, Patry Montilla, Pipi, Yerezábal y Miriam

1-0, min. 7 Ana Lastra
2-0, min. 11 Sol Pedrera
2-1, min. 18 Lucía Nespereira (p.p.)
3-1, min. 24 Clara Fernández
4-1, min. 32 Sol Pedrera (d.p.)
4-2, min. 34 Sonia Pacios (p.p.)
5-2, min. 38 Ana Lastra
6-2, min. 40 Sonia Pacios

Declaraciones del partido – IVÁN LABRADO

Sin duda que no ha sido nuestro mejor partido y nos vamos a casa con una derrota muy dolorosa. Tiempo atrás ganar aquí era una necesidad. Sin embargo creo que durante estas semanas de atrás el equipo lo había convertido en una obligación. Y lo ha hecho a base de mucho trabajo, de grandes victorias y de un baño de sensaciones. Lo ha hecho al precio de haber empezado a cambiar nuestra historia, con más ambición y más hambre que nunca. Nos vamos tan jodidos como seguros de que hoy no debe de empañar los grandes meses que llevamos desde que comenzamos esta temporada, con todos los lastres que arrastramos, que no son ni mejores ni peores que los del resto de equipos, claro, cada uno tendrá sus problemas; pero yo estoy especialmente orgulloso de cómo hemos ido (y seguiremos) derribando todos semana a semana, superando escollos día a día y creciendo en cada entreno.

Esta mañana As Burgas nos ha dado a todos, no solo a Leganés sino a todos, un ejemplo de lo bonito y agradecido que es el deporte. Del poder de la ilusión. Como decía… desde luego que no ha sido nuestro mejor partido pero hoy gran parte de nuestro demérito ha sido su colosal acierto y su total forma de competir.

Hoy nos toca aprender de ellas para seguir aprendiendo de nosotros mismos. E insisto… nuestro objetivo nunca ha dejado de ser el día a día y eso no varía por tener 12, 15 o 6 puntos.

Podría estar mucho más contento, pero hoy por hoy no puedo estar más orgulloso.

Departamento de Prensa de CD Leganés FS

http://www.leganesfs.es/index.php?option=com_content&view=article&id=301674:cj02-cidadeasburgas-lega-27dic20&catid=48:noticias-femenino&Itemid=314

Fotografía: @Fotonio22

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P