Crónica del Partido de Cuartos de Copa de S.M. La Reina: AE Penya Esplugues – MSC Torreblanca Melilla

Crónica del Partido de Cuartos de Copa de S.M. La Reina: AE Penya Esplugues – MSC Torreblanca Melilla

A Semifinales

Las Guerreras vencen 3 – 5 a AD Penya Esplugies y se enfrentarán a UA en las semifinales de este trofeo

Han tenido que sufrir de lo lindo las Guerreras para conseguir el pase a las semifinales del torneo del KO. El partido comenzaba sin muchas ocasiones y mucho control defensivo por ambas escuadras, sólo Fernanda desde lejos, probaba suerte de fuerte disparo. A los pocos minutos, la pareja Bia y Emilly empezaba a aparecer cerca de la portería de Raquel. Tiro de Bia que cambia la dirección Emilly y casi marca el primero. Pero poco tardaría en legar el primer tanto. Rápida contra de las melillenses, pared de Bia con Emilly y la 98 que no falla ante la portería (0-1).

20 segundos le duraría la alegría a las melillenses ya que, Berta, la jugadora más desequilibrate de las catalanas, realizaba una gran jugada individual para plantarse ante Sara y poner el empate (1-1).
Con el 1 – 1 en el marcador, llegaban minutos de paciencia y tanteo hasta el minuto 8 en el que, otro de los ases de las Guerreras, el balón a pívot surtía efecto. Pase en largo de Sara para Emilly, la 99 no consigue definir y Bia, en el rechace, casi marca.
Tras una nueva jugada de Berta y un paso adelante de las catalanas pedía tiempo Marcio. Salieron con otra marcha las Guerreras encerrando al equipo rival y Lydia pudo marcar hasta en dos ocasiones.

Pegada de Marcondes

Cuando mejor estaban las catalanas, apretando arriba, y con una clara ocasión de Irina en el segunda palo, llegaba la magia de Emilly. Balón a la brasileña en la posición de pívot, conseigue regatear a su defensora y casi sin ángulo metía el 1 -2. Con este resultado se llegaría al descanso pero podía haber sido mejor porque Raquel puso sacar un mano a mano a Bia de milagro.
Segunda parte condicionada por las faltas
A los pocos minutos de la reanudación, Penya pedía el VAR por una posible mano de Soares, pero tras la revisión, los colegiados no sancionaron nada. En el minuto 25 Jacke se hacía mucho daño en la rodilla y la sacaba del partido hasta los segundos finales, y mermando la rotación guerrera.
A los 8 minutos de la reanudación, Emilly ponía tierra de por medio con un disparo marca de la casa que se cuela por toda la escuadra (1-3). La catalanas buscaban opciones de acercarse en el marcador pero estaba soberbias las pupilas de Marcio en defensa, de hecho, en una presión a Muni (que sustituía a Raquel en la portera), casi marca el cuarto Julia, el balón pega en el poste.

5 Faltas y portera jugadora

A falta de 7 minutos y aprovechando Penya las 5 faltas de las Guerreras, se atrevía de 5 Manuel. Una estrategia que mal en principio ya que, tras un paradón de Soares, Emilly marcar el cuarto a placer (1-4), No obstante, las catalanas siguieron insistiendo con juego de 5 y consiguieron recortar distancias hasta en dos ocasiones (3-4).
A falta de 2 minutos, y tratando de parar la dinámica ofensiva de Penya, Marcio se arriesga con portera jugadora y consigue encerrar a las catalanas durante un minuto, algo que obliga a Manuel a pedir Tiempo. En el último minuto, y tras un robo de Fé de Fabi, el MSC Torreblanca FS conseguía marcar el quinto gol de tranquilidad y que sentenciaba el pase a semis.

UA

Las Guerreras siguen haciendo historia y se cuelan en las semifinales de la Copa de SM La Reina. Mañana a las 16:30 en la página de de RTVE se enfrentan a Universidad de Alicante. El conjunto alicantni ha conseguido vencer a ADA Alcorcón FSF por 2 – 6.
En el bagaje particular ante las alicantinas, MSC ha ganado los encuentros de liga, 4-5 en Alicante y 1-0 en Melilla

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P