Crónica del Partido de Liga de 1ª División: Ourense Envialia – AE Penya Esplugues. Aplazado

Crónica del Partido de Liga de 1ª División: Ourense Envialia – AE Penya Esplugues. Aplazado

La Penya Esplugues pierde (7-1) ante un Ourense superior

 

La Penya Esplugues sale derrotada (7-1) de la pista del Ourense en partido de la decimotercera jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala, suspendido en enero. Las espluguenses se opusieron a las gallegas en los primeros compases pero cuatro goles en cuatro minutos fatídicos dejaron el encuentro decidido antes del descanso (5-0). Frágiles en defensa e inofensivas en ataque, las catalanas no pudieron recortar diferencias en la segunda mitad. La Penya Esplugues es decimocuarta con 15 puntos y se mantiene en la zona de descenso, a dos puntos de la permanencia. La semana próxima visita la pista del todopoderoso Burela.
El Ourense se hacía con la manija inicial del envite aplazado ante una Penya Esplugues que alternaba presión en mitad y tres cuartos de cancha, y disponía de la primera ocasión clara en un remate de Cèlia que se estrellaba en el palo.
A los ocho minutos de juego, llegaba el primer gol, en un envío en largo de Vane que tocaba de tacón Laura Uña para Judith que superaba a Clara Sitjas de disparo cruzado. En otro envío en largo desde cancha propia, a la salida de una falta, María aprovechaba un balón repelido por la portera para aumentar la renta local.
En un pase desde cancha propia de Iría Saeta para Judit, la segunda controlaba y anotaba el tercero gol del Ourense. A la salida de un saque de banda, Iria Saeta habilitaba a Sara Moreno en la zona de pívot y ésta le devolvía el balón para que subiera el cuarto. Jenny Lores, un minuto después, anotaba el quinto remachando dentro del área un disparo lejano de Judit. Al descanso se llegaba con una holgada renta local.
En el segundo acto, el Ourense dominaba el desarrollo del juego ante una escuadra catalana muy presionante que se cargaba con cuatro faltas en la medianía del período, pero ni unas ni otras conseguían acertar en la finalización. A seis del final, Sara Moreno aprovechaba un envío en largo a la zona de pívot y tras revolverse batía a Clara para subir el 6 a 0, el primero de un segundo acto algo más equilibrado.
Dos minutos más tarde, las espluguenses anotaban el gol de la honra por mediación de Ruth Aurín remachando al segundo palo un centro de Alba. A escasos segundos de la conclusión, Iria Saeta, desde los diez metros, anotaba el definitivo 7 a 1 con el que finalizaba el envite.
Goles:
1-0, min. 8 Judit
2-0, min. 11 María
3-0, min. 12 Judit
4-0, min. 14 Iria Saeta
5-0, min. 15 Jenny Lores
6-0, min. 36 Sara Moreno
6-1, min. 38 Ruth Aurín
7-1, min. 40 Iria Saeta
Ourense Envialia: Vane; Jenny Lores, Laura Uña, María y Judit (quinteto inicial). También jugaron, Chiky, Iría Saeta, Robinha, Sara Moreno, María y Elisa Robles (segunda portera).
Penya Esplugues: Clara Sitjas; Pilar Ribes, Belén Entrena, Cèlia Catà y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Martita González, Ruth Aurín, Marta Collado, Laia Beltrán y Alba Maestre.
Pabellón Paco Paz.
Colegiados, Menéndez Nistal y Vilas López. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno en el Ourense Envialia y Marta Collado en la Penya Esplugues.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Foto: AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P