Crónica del Partido de Liga de 2ª División. Grupo 3º: MSC Torreblanca B – UD Alhameña. Jornada 11ª

Crónica del Partido de Liga de 2ª División. Grupo 3º: MSC Torreblanca B – UD Alhameña. Jornada 11ª

Las Guerreras comienzan el año ganado (6-3)

Las canteranas Maricarmen, Sara, Amal y Miriam han tenido minutos en esta victorias

El filial melillense comienza el año igual que como acabó 2021, ganado y defendiendo el liderato del grupo 3. Las Guerreras consiguieron sobrepasar a un Alhameña con mucho oficio que nunca perdió la cara al partido

Comenzaba el partido con las Guerreras lanzadas en ataque y buscando rápidamente abrir el marcador. Desi y Jacke trataban de superar a una Lucía que sería muy protagonista en la primera mitad para su equipo. El conjunto granadino aguantaba los ataques Guerreras mientras trataban de hacer daño a la contra, a pesar de haber llegado a Melilla sólo con 7 jugadoras de campo, aguantaban bien defensa y sacando los dientes cuando tenían oportunidad.

Desi tuvo la primera más clara, antes de ser sustituida, con una mano a mano que le marchaba alto por poco. A los siete minutos, llegaba el primer tanto del encuentro. Rápida contra azulina, balón que le cae a Jacke en estado de gracia y golazo de la brasileña para poner a las Guerreras por delante (1-0). El gol del empate llegaría en el minuto 15, obra de Gema que aprovecha un error defensivo para robar en la línea de cierre y batir a Bia en el mano a mano (1-1), antes Nerea y Lubna habían tenido ocasiones para marcar. Antes del descanso Nerea, y de nuevo Desi, tratarían sin suerte de superar a una Lucía estelar en este choque, y es que los goles estarían reservados para la segunda mitad.

Los goles, protagonistas en la segunda mitad

Gracias a la estrategia marcarían las locales un nuevo tanto. Saque de esquina que le llega a Delise al borde del área, cede para Jacke que llega por detrás y potente disparo ante el que nada puede hacer Lucía (2-1), además estaba Lubna por medio para empeorar la visibilidad de la portera granadina. Buenos minutos para las Guerreras en los que Andrés da minutos a la joven Amal, jugadora del tercera división, y que casi marca el tercero. Buena jugada de Lubna por banda izquierda y pase de la muerta que adivina Lucía en el último momento. El hack-trick de Jacke llegaría gracias a la inteligencia de Nerea, la rápida guerrera sacaba de esquina cuando nadie lo esperaba, con la defensa desestructurada, para regalar el gol a Jacke en el segundo palo (3-1). Justo al minuto llegaría el primero de Delise, juega Nerea con su portera y se coloca Delise en la posición de pívot, recibe el balón y lo peina tratando de sorprender a Lucía, pero la portera granadina lo para magistralmente. El rechace lo recoge la propia Delise para, de forma acrobática, poner el 4-1 en el marcador.

Reacción Alhameña

Parecía que el partido ya estaba sentenciado, pero el la UD Alhameña no tiraría la toalla en ningún momento. El conjunto de negro siempre creaba peligro a la contra y trataba de superar a Bia. En el minuto 35 Raquel protagoniza una buena galopada por el centro, abre en banda derecha a Gema que bate por bajo a Bia y poner el 4 – 2 en el marcador. Sara, canterana de tercera, tuvo un nuevo gol guerrero y Miriam, que también tuvo minutos en este partido, trataban de aprovechar el tiempo en pista, sin suerte de cara a puerta. Las granadinas apretaban en la presión arriba y tenía que aparecer Desi para espantar cualquier tipo de duda. Buena contra de Aixa que cede a la malagueña en banda izquierda y no falla la malagueña que había buscado el gol todo el partido (5-2). A los pocos segundos, en un final loco de partido, recortaba distancias Eva, la pívot de Alhama recibe al borde del área y consigue superar a Maricarmen en los pocos minutos que ha podido disputar la melillense (5-3). Las de negro empujaban pero dejaban huecos atrás, uno de ellos, tras ganar un disputa, lo aprovecharía Delise para poner el definitivo 6 – 3 final.

Victoria, tres puntos y liderato en el bolsillo en un partido con luces y sombras para las Guerreras en el que Jacke se consolida como goleadora y donde han podido jugar hasta cuatro jugadoras del equipo local.

“El Alhameña es un equipo que se ha quedado defendiendo atrás y a esperar alguna contra, algún error… lo han hecho muy bien, se han defendido muy bien y tengo que felicitarlas. Nos ha costado muchísimo, he visto falta de concentración, toma de decisiones… muchos errores que después de unas vacaciones, hay que empezar a competir y meterse en la liga”

“Me alegro mucho por ellas, pero tienen que mejorar en cuanto a nerviosismo, estrés y siempre hay una primera vez, y a partir de aquí, seguro que las cuatro canteranas van a ir mejorando”

“Y no estoy contento con lo que he visto y esto me viene muy bien. Yo aprendo también mucho de las victorias y hay que corregir mucho, voy a tener que trabajar bastante”

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P