Crónica del Partido de Liga: Joventut D’Elx – AE Penya Esplugues. Jornada 1ª

Crónica del Partido de Liga: Joventut D’Elx – AE Penya Esplugues. Jornada 1ª

La Penya Esplugues se impone (2-3) en la pista del Joventut d’Elx gracias a un comienzo trepidante

La Penya Esplugues saca tres puntos de la pista del Joventut d’Elx en la primera jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala gracias a un inicio fulgurante – tres goles en cinco minutos – que le dio una ventaja clara en el descanso (0-3) y a una defensa ordenada y eficiente en el tramo final para resistir las embestidas locales. Una victoria valiosa para comenzar en positivo la temporada. El próximo sábado las catalanas reciben al Móstoles en casa.
La Penya Esplugues empezaba castigando al debutante Joventut d’Elx con un gran inicio de partido lleno de efectividad en la finalización. A los dos minutos de juego Martita culminaba una recuperación de balón desde la frontal para batir a Raquel Gadea anotando el 0 a 1 a los dos minutos de juego.
Sin tiempo para que las locales consiguieran templar sus nervios sobre la pista, las espluguenses ampliaban su renta con goles de Pilar, en combinación con Martita, y otro de esta última, en una acción ofensiva en combinación con Aitana, y encarrilaban el envite.
Las catalanas dominaban el tempo de partido ante un conjunto ilicitano que poco a poco lograba reponerse buscando equilibrar el desarrollo del juego. Al descanso se llegaba con una holgada renta visitante (0-3).
En la reanudación, la Penya volvía a tener más presencia sobre el área local pero, poco a poco, las ilicitanas, con todo perdido, conseguían mostrar su mejor versión. Dos goles en dos minutos, el primero de Bet de disparo exterior cruzado y el segundo de Romina en el segundo palo a pase de Bet, añadían emoción al tramo final del encuentro.
A tres minutos del final, el Joventut d’Elx optaba por el juego de cinco en busca de la igualada. Las locales conseguían hacerse con la manija del juego en los últimos compases y llegarían a acariciar la igualada a falta de siete segundos pero su falta de acierto impidió que lograran su primer punto en liga. Los tres puntos vuelan hacia Esplugues de Llobregat.
Goles:
0-1, min. 2 Martita
0-2, min. 4 Pilar
0-3, min. 5 Martita
1-3, min. 33 Bet
2-3, min. 34 Romina
Joventut d’Elx: Raquel Gadea; Bet Carrasco, Claudia Terrés, Nekane y Poveda (cinco inicial). También jugaron, Eli, Carol, Paula Morote, Romina, Peque y Paula Sánchez.
Penya Esplugues: Raquel Raventós; Cèlia Catà, Belén Entrena, Pilar Ribes y Martita González (cinco inicial). También jugaron, Ruth Aurín, Aina Torrents, Aitana Olaso, Laia Beltrán y Laia Haro.
Pabellón Esperanza Lag. Más de un centenar espectadores.
Colegiados: Castillo López y Navarro Liza del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Paula Morote y el entrenador Antonio Ordóñez en el Joventut d’Elx y Pilar Ribes en la Penya Esplugues.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Fotos: Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P