Crónica del Partido: Futsi Atco. Navalcarnero – MSC Torreblanca Melilla

Crónica del Partido: Futsi Atco. Navalcarnero – MSC Torreblanca Melilla

El MSC Torreblanca FS da guerra en la cancha del líder (5-3)

El árbitro expulsa a Emilly por una rigurosa mano a falta de 2 minutos y con el marcador 4-3


Las líderes del Grupo C salieron a por el partido desde el minuto 1. La velocidad de pase y el juego en campo contrario marcaban los primeros compases de un partido en el que las Guerreras esperaban ordenadas atrás buscando poder correr en alguna contra. Leti fue la primera en probar los reflejos de Patri, titular en este partido ya que Sara no pudo viajar por un problema en el tobillo a última hora. Emilly hacía lo propio desde fuera del área pero su disparo no encontraba el marco defendido por Belén. A los tres minutos se mantenía la igualdad, juego posicional de Futsi con Ju Delgado que casi provecha un balón al segundo palo y la sorpresa de las melillenses con Emilly como referente ofensivo. Nuevo disparo de Futsi, esta vez de falta directa, pero Patri saca muy bien el pie ante el disparo de Ari, Emilly en la siguiente jugada recibe de pívot se da la vuelta y casi sorprende a Belén antes de que el balón tocase el suelo.
A los 6 minutos abrían el marcador las madrileñas, detalle técnico de Luján y posterior disparo que desvía una defensora y acaba entrando (1-0). Un minuto después Lora se encuentra con un gran pie de Patri y a la contra, está a punto de empatar Fabi. Pero en la siguiente jugada Lora se desquita el del fallo anterior y pone tierra de por medio (2-0), un gol que obliga a Marcio a gastar su Tiempo Muerto. Tras el tiempo muerto, se coloca Fernanda la camiseta de portera jugadora y cambia la dinámica del partido, las Guerreras buscan encerrar a las locales en su campo y meterse en el partido con un gol, tomando riesgos, eso sí. En la primera jugada de 5, Belén bloca y falla en el tiro de portería a portería.

5 Faltas
Con tres minutos para llegar al descanso, Fabi hace la quinta falta y condiciona la intensidad defensiva de las Guerreras que ven como una madrileña manda un centrochut de Ari al larguero. Finalmente llegamos al descanso con la ventaja de dos a cero para el equipo local.

Gran reacción de las Guerreras
Precisamente lo que nos estaba castigando en los dos últimos partidos jugados (Roldán y Burela), el comienzo de la segunda mitad, nos da alas en la Estación. Salen de 5 las melillenses muy enchufadas de cara a puerta. En la primera jugada, Fernanda busca un potente tiro cruzado y llega muy valiente Emilly al segundo palo para recortar distancias (2-1). En la siguiente jugada, le cae el balón a Fernanda en la frontal y la cierre brasileña manda la pelota al larguero de la portería defendida, en esta segunda parte, por Balbuena. Y el empate no tardaría en llegar, roba Bia un balón en el centro del campo, tiene espacio y metros, prepara la puntera y cuela un pepinazo en la escuadra de Balbuena para poner las tablas en el marcador (2-2).

Calma tensa
A partir de aquí, pocas ocasiones y muchos respeto por ambos equipos. La defensas no tenían fisuras y los ataques no eran tan arriesgados. A falta de 10 minutos, empezaros a apretar más las madrileñas y las Guerreras aguantaban con mucha valentía. Patri tuvo varias paradas de gran mérito para mantener al equipo en el partido. Melilla utilizaba el juego directo con Emilly de pívot y casi marca tras control de pecho, pero el balón se marcha alto.

Intercambio de golpes
En el minuto 33 se adelantaban las locales tras una buena jugada colectiva. Leti finalizaba con mucha calidad ante la salida de Patri (3-2), pero poco tardan las Guerreras en igualar el choque. Juego de 5, balón profundo en la esquina para Bia y pase de la muerte para Jacke que no falla al empujarla (3-3).

Protagonismo para los árbitros
A falta de 5 minutos, los árbitros fueron los protagonistas del partido. Lydia y Ju venían sendas tarjetas amarillas por evitar las contras de los equipos rivales. Con todo por decidir, saca Sanz el juego de 5 para Futsi y Ju consigue ver puerta al recibir un balón al borde del área (4-3).
Vuelve Marcio a poner juego de 5 y Bia consigue sacar un disparo fortísimo que detiene bien Balbuena. En la siguiente jugada, Emilly detiene un tiro desde su campo con el hombro y el colegiado entiende mano de la brasileña, por lo que supone la roja directa y jugar con una jugadora menos hasta el final del choque. En ese momento también es expulsado Andrés, segundo entrenador de MSC por doble amarilla al protestar.
Con una jugadora menos, las azulinas tratan de aguantar y buscar el gol sacando portera jugadora, pero aprovecha FUTSI para poner el 5 – 3 a la contra y con espacios, obra de Ari.
A pesar de la derrota, gran imagen de un MSC Torreblanca FS que vuelve a dejarse todo en el parqué de la estación y tutea al actual líder del grupo C. Un golpe encima de la mesa y un aviso del partidazo que tenemos para la semana que viene en Melilla

FICHA técnica
FUTSI
5 Inicial: Ariane, Ju Delgado, Leti, María sanz y Belén También jugaron: Anita, Irene, Lora, Laura, Becha, Marta Balbuena
1 Belén, 3 Becha, 5 Ariane, 6 Albita, 7 Leti, 8 Irene, 9 Ju Delgado, 10 Ame Romero, 14 Anita Luján, 15 Gaby, 17 Laura, 18 María Sanz, 20 Lora, 28 Marta balbuena
Entrenador: Andrés Sanz
MSC
5 Inicial: Patri, Lydia, Fernanda, Bia y Emilly. También jugaron: Julia, Jacke, Fabi, Desi
ÁRBITROS: Jorge Moreno Durán y David Fernández (Colegio de Madrid)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo C de primera división, aplazado en su día por causas meteorológicas que impidieron el desplazamiento de MSC. Pabellón de la estación sin público a causa de las medidas de Sanidad.
Tarjetas:
35:00 TA Lydia
35:30 TA Ju
38:15 TR Emilly
38:15 TA y TA (TR) Andrés Castillo
38:40 TA Andrés Sanz
Goles:
06:00 Anita (1-0)
07:50 Lora (2-0)
22:00 Emilly (2-1)
23:00 Bia (2-2)
33:30 LETI (3-2)
34:00 Jacke (3-3)
37:30 ju (4-3)
39:00 Ari (5-3)

 

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P