Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – STV Roldán

Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – STV Roldán

Cuatro minutos condenan al Gran Canaria Teldeportivo frente al STV Roldán

STV Roldan mostró en Gran Canaria su condición de aspirante al título. Se impusieron al Teldeportivo con contundencia, 1-6, pero basaron su ventaja en cuatro minutos en la primera mitad para olvidar de las jugadoras de Cristina Gimeno en el que recibieron un parcial de 0-5. Lola hizo un hat trick para las murcianas mientras que Naira hizo el tanto de las isleñas.

La intensidad en el juego fue la pauta que marcó el inicio del partido. Los dos equipos pusieron muchas ganas en sus acciones. En ataque, con movimientos, las murcianas, mientras que las isleñas se desdoblaban en defensa sin dejar huecos a su rival.
Y así pasaron los minutos, hasta diez. Disparos lejanos que chocaban en las defensas y ocasiones en las que no se llegaba a disparar. Las porteras estuvieron de espectadoras sin llegar a intervenir.
Todo cambio en la mitad de este periodo. Una jugada de estrategia tras un saque de esquina supuso el primero del Roldan. Montoro fue su autora.
Casi sin tiempo a reaccionar, y en menos de un minuto, las murcianas incrementaron la renta por medio de Andrea y Alba Gandía. Y no termino ahí. Dos goles de Lola antes del minuto 14 ponían una renta muy amplia a favor de las murcianos. De los cinco, dos de ellos con auténtica fortuna y sonriéndoles los rebotes. Otro, el de Alba Gandía, un golazo de fuera del área.
Cuatro minutos que marcaron el partido. Las murcianas no estaban haciendo méritos para tanto ni las canarias para ese castigo.
La segunda parte se jugó a otro ritmo. Uno que favoreció a las grancanarias que se sintieron cómodas y comenzaron a desplegar su potencial.
Evitaron que su rival les crease peligro y tuvieron ocasiones. La más clara una de Idoya que mereció entrar.
EL gol en este tramo fue nuevamente de Lola para Roldan en el 26. La única llegada peninsular hasta el momento.
Sin embargo, las isleñas estaban más metidas que su rival y se esperaba el tanto local. Naira fue su autora en el minuto 30 con una bonita combinación con Karla Ticona y definición obra de la casa.
Sin nada que perder, el juego de las locales fue más incisivo. Ataque con balones largos y una defensa en primera línea que no dejaba pensar. Otro partido distinto en el que las isleñas jugaron mejor que su rival.
En el tramo final, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco. Tuvo paciencia pero no abrió la defensa visitante.

Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Marta, Judit Collado, Judit Dámaso, Gallegos y Montufo -Quinteto inicial- Idoya, Karla Ticona, Yaneisy, Naira, Andrea, Gema, Claudia y Mariona
Entrenadora: Cristina Gimeno
STV Roldán: Almudena, Montoro, Ángela Gorriz, Alba Gandía y Lola -Quinteto inicial- Consuelo, Marta Pelegrin, Andrea, Cristi Sánchez, Laura, Riscos
Entrenador: Juan Alcaraz
Árbitros: Sres. Pérez Montesdeoca y Sánchez Batista, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Yaneisy y Gallegos por las locales y a Montoro y Marta Pelegrin por las visitantes.
Goles: 0-1; min. 10: Montoro. 0-2; min. 12: Andrea. 0-3; min. 12: Alba Gandía. 0-4; min. 13: Lola. 0-5; min. 14: Lola. 0-6; min. 25: Lola. 1-6; min. 30: Naira.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de liga en la Primera División celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 300 espectadores. El máximo permitido por las autoridades sanitarias

Departamento de Prensa de Gran Canaria Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P