Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – Viaxes Amarelle

Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – Viaxes Amarelle

Tres puntos de oro para un Viaxes Amarelle FSF que aguantó hasta los últimos minutos para imponerse al Gran Canaria FSF Teldeportivo (0-2)

Gran Canaria FSF Teldeportivo: Mariona, Collado, Gallegos, Vanessa, Montufo (cinco inicial), Idoia, Dámaso, Karla Ticona, Andrea, Gema.
Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, María Gómez, Lau Doce, Anna Escribano, Candela Soria (cinco inicial), Patri Corral, Yaiza, Sofía, Cris Lourés.
Goles: 0-1 Candela Soria (min. 37); 0-2 Patri Corral (min. 38).
Árbitros: Almeida León y Santana Santana del Colegio de Árbitros de Canarias. Mesa: García Guerra del Colegio de Árbitros de Canarias.
Tarjetas: Yaiza del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 27 de febrero de 2021 en la Ciudad Deportiva Gran Canaria (Las Palmas G.C.) entre el Gran Canaria FSF Teldeportivo y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se medía frente a un rival directo y con la firme intención de conseguir los tres puntos necesarios, para alejarse de la zona baja de la tabla; y en un partido muy serio y trabajado, con ocasiones para ambos equipos y con un trabajo destacado de ambas porteras, las herculinas consiguieron llevarse los tres puntos de la cancha de Gran Canaria FSF Teldeportivo tras imponerse por un marcador de 0-2, gracias a los goles de Candela Soria y Patri Corral.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería llevar el tempo de partido y jugar el balón, mientras que el conjunto local optaba por una defensa a media cancha, y tratar de robar en primera línea y sorprender a la contra. Las ocasiones más claras en los primeros quince minutos de juego, fueron para las gallegas, que se encontraron con una buena Mariona defendiendo la portería de las canarias; pero los últimos cinco minutos parecían hacerse largo para las gallegas, y las canarias tuvieron varias ocasiones muy claras; pero una inconmensurable Leti Rojo hacía unas paradas espectaculares que conseguían llevar el partido al tiempo de asueto con el 0-0 en el marcador.
En la reanudación, el partido empezó con un conjunto canario que buscaba mover más rápido el balón y pretendía tener más posesión del balón y conseguir generar más peligro sobre la portería de Leti Rojo; y aunque conseguían dominar más el balón que en la primera mitad; no eran capaces de llegar con la suficiente solvencia para ponerse por delante, a la par que el conjunto gallego no bajaba sus intenciones de jugar el balón y poder llegar con oportunidad de gol a la portería local. Los minutos pasaban y partido seguía con el 0-0 en el marcador; pese a las ocasiones de ambos equipos. Pero los goles se hacían esperar, hasta que a tres minutos del final, Candela Soria recibía de espaldas a la portería y se giraba y tiraba de primeras consiguiendo meter el balón al fondo de la red y poner el 0-1, cuando solo restaban tres minutos para la conclusión del partido.
Con el marcador en contra, el conjunto canario optaba por el juego de cinco y poder igualar la contienda, pero las gallegas supieron reaccionar con una buena defensa, y a falta de poco menos de dos minutos, Patri Corral roba un balón en cancha propia y desde algo más de treinta metros manda el balón al fondo de la red, mientras el conjunto local estaba haciendo el cambio de portera jugadora, y subía el 0-2 al marcador. Todavía quedaba tiempo por delante, y las locales seguían con el juego de cinco para tratar de igualar la contienda, pero un Viaxes Amarelle FSF muy serio en defensa truncaba las ilusiones canarias y cerraba el partido con un 0-2, y tres puntos de oro frente a un rival directo.
Partido muy competido y serio del cuadro herculino, que sabía de lo importante de este partido frente a un rival directo; y se veía en la necesidad de conseguir puntuar y mantener el gol average con otros de los rivales directos con los que no se enfrentará en la segunda fase de la competición de liga; donde diez equipos lucharan por la permanencia.
Tras la disputa de este nuevo encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresa el martes a los entrenamientos; para afrontar un encuentro complicado frente a un rival de la zona alta en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la decimoséptima jornada del subgrupo A, el sábado 6 de marzo de 2021 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Futsi Atlético Navalcarnero.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P