Crónica del Partido: MSC Torreblanca Melilla – Universidad de Alicante FSF

Crónica del Partido: MSC Torreblanca Melilla – Universidad de Alicante FSF

MSC Torreblanca FS 1 – 0 Universidad de Alicante

Las Guerreras ponen la guinda a una primera fase histórica con las victoria ante UA (1-0)

Un solitario gol de Bia coloca a las melillenses con 36 puntos en el Grupo B

Un día más en la oficina para el MSC Torreblanca FS que tiene que sudar y trabajar para llevarse la victoria. Igualadísimo partido entre las melillenses y Universidad de Alicante que se ha descantado gracias a un gol de Bia a falta de cuatro minutos.

Los palos evitan el gol

Comenzaban las visitantes imponiendo una presión muy alto que ponía en serios aprietas la salida de balón azulina. Melli, en un robo y una rápida contra, se fabricaba la primera ocasión del partido que no entra por muy poco, pero la réplica no se haría esperar. Bia, desde banda izquierda y Emilly con tiro lejano, avisaban del potencial melillense en ataque, también desde fuera del área. A los 6 minutos del partido, Raquelilla, muy eléctrica durante todo el choque, conseguías driblar a sus defensoras por banda y mandar el balón a la cepa del poste en el primer aviso serios de las universitarias. Mientras tanto, las Guerreras encontraban huecos en la presión alta alicantina y Jacke, no supera en un mano a mano a Elena por muy poco.
En este duelo de postes, no podía faltar el misil de Emilly. Tras provocar un saque de esquina, recoge un balón en la frontal y lo pone en la cruceta de la portería defendida por Elena. Pero tres minutos más tarde, Ana, volvía a poner nerviosa a la parroquia melillenses (aunque fuese por tv) mandando un balón desde la banda izquierda al poste. Tras una rápida contra de Raquel, que desbarata una buena mano de Soares, pide tiempo Marcio que no veía claro lo que pasaba sobre el parqué.
Tras el pequeño descanso, salieron mejor las locales, mordiendo más arriba y Fernanda, en dos ocasiones, una de ellas a bocajarro desde al área chica, no consigue batir a la meta alicantina que estaba firmando un gran encuentro. A falta de pocos minutos para el descanso, es Bia la que casi tira la portería abajo con un punterazo que se estrella con el larguero. Pero todavía quedaría tiempo para un palo más, de coloro blanco, Ángela finalizaba una buena contra al segundo palo y su balón da en la parte interior del poste, evitando el gol psicológico al final de la primera mitad.

Segunda mitad

Más control y respeto en la segunda mitad con menos ocasiones y más inteligencia para superar ambas barreras defensivas. En los primeros minutos, sólo ese utilizaba el tiro lejano como principal arma de ataque y, ahora sí, eran las melillenses las que buscaban con más ganas abrir la lata. Pudo hacerlo Lydia desde la banda derecha, pero su disparo fuerte y abajo era parado por Elena. Emilly, desde la posición de pívot se daba la vuelta sin puntería en la definición o Bia, que casi marcaba tras tirar y dar el balón en la pierna de una defensora. Con 5 minutos por delante, seguían las guerreras intentando marcar y Emilly, sin ángulo y desde la línea de fondo, se saca un trallazo que Elena desvía al larguero, y Bia no consigue finalizar en el rechace.
Pero a la siguiente jugada llegaría el premio a tanta insistencia, inteligente balón de Lydia al segundo palo donde Bia sólo tenía que empujar (1-0).

5 faltas y de 5 Alicante

Tras el gol, sacaba Maravillas portera jugadora y una carga de Emilly suponía la quinta falta local. Las universitarias sólo se acercaron en una ocasión al gol y estaba Sara Soares atenta para mandar el balón fuera.
Finalmente, trabajado triunfo que deja a las Guerreras en puesto de playoff al título en la segunda fase y la posibilidad de poder luchar por premios mucho mayores y que las jugadoras se han ganado en el parqué.

Youtube: https://youtu.be/9-MAYoMqvmA

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P