Crónica del Partido: Ourense Envialia FSF – MSC Torreblanca Melilla

Crónica del Partido: Ourense Envialia FSF – MSC Torreblanca Melilla

¡Adiós! Con la cabeza alta

Las Guerreras caen en Dos Remedios (2-0) y terminan un año de ensueño avisando a la primera división de que van muy en serio

Comenzaba el último partido de las Guerreras con Patri en portería, que ha tenido las tres última titularidades del campeonato liguero, acompañada de Julia, Fernanda, Bia y Lydia. El partido en Dos Remedios poco tuvo que ver con el partidazo que se vio en Melilla hace algunos meses. Salieron con más iniciativas las jugadoras de Morenín, hoy en las gradas por un problema personal y probaron los reflejos de Patri con dos tiros lejanos.
A los tres minutos llegada el tanto local, único del partido en los primeros 20 minutos. Chyqui conseguía batir a Patri desde fuera del área (1-0). Tras el gol se lleva un golpe con el parqué la goleadora y tiene que ser sustituida.
Las gallegas esperaban y defendían a media pista, donde empezaban a apretar y se sentían cómodas buscando el peligro a la contra, las Guerreras tocaban, pero no encontraban el huevo en la propuesta defensiva local. En el minutos 6 veían tarjeta amarilla Bia y Marcio en un partido en el que la pareja arbitral, ha dejado jugar bastante.
En el minuto 8 probó el tiro lejano Bia y tendríamos que esperar hasta el minuto 15 para volver a notar una nueva jugada de gol ya que, las ourensanas estaban cómodas en defensa y las melillenses sin ideas en lo últimos metros. Jacke probaba suerte con pierna izquierda en un tiro débil
En el minuto 18 veía Fernanda una tarjeta clara al cortar la carrera de Uña y Patri, a falta de un minuto para el descanso se saca dos paradones a bocajarro para mantener a sus jugadoras en el partido.
Otro partido tras el descanso
En la segunda mitad salieron ambos conjuntos por la victoria con muchas ocasiones y un partido más atractivo. Las locales buscando el peligro a la contra y las melillenses obligadas a meterse en el partido y remontar. Precisamente en transición llegaba la primera ocasión, clarísima de las gallegas. Tras una buena triangulación, acaba el balón en el segundo palo y Ju lo manda al larguero. Bia protagonizó la réplica al poco tiempo, disparo desde fuera abajo que tapa Vane y en el rechace la brasileña no llega de milagro al pase de la muerte de Fernanda.
El siguiente tramo de partido fue un monólogo azulino, la presión alta de las Guerreras daba sus frutos y empezaban a caer ocasiones del lado visitante. Fernanda, por banda derecha, se saca dos derechazos que ponen aprietos a Vane, peor la más clara será a la tercera de la brasileña. Afortunada pared entre Fabi y Feezinha que la brasileña no consigue definir a gol en el mano a mano.
Las gallegas, trataban de aprovechar el espacio melillense a la contra y casi marcan el segundo en una contra de tres para dos. Patri le gana la partida, esta vez sí, a Chyqui, y mantiene la esperanza azulina en Dos Remedios.
Partido con muchas tarjetas amarillas y un muy intento por parte de estos equipo con poco más que los tres puntos en juego, Iria, Susana y Judith serían amonestadas en esta segunda mitad.
Antes del tiempo muerto y probar Marcio con el juego de 5, Jacke trató de marcar hasta en dos ocasiones, pero Vane estaba haciendo un partido muy serio y luego tendría su recompensa.
Juego de 5
Como ya es común en el equipo melillense. Marcio sacaba a Fernanda como portera jugadora y el equipo melillenses comenzaba a mover la pelota en busca de una ocasión clara. Cerca de dos minutos estuvo el equipo azulino moviendo hasta que Jacke probó desde fuera del área. Tras rechazar en una defensa la blocaba Vane que no se lo pensaba y desde su casa ponía el 2 – 0 en el marcador.
De nuevo lo intentaba de cinco Melilla a la heroica pero sólo podrían contabilizar un disparo de lejano de Julia como ocasión de gol hasta el final del partido.
Caen de nuevo las Guerreras, que sólo han sumado un triunfo en la segunda fase por el título, pero lo hacen con la cabeza alta ya que, no pudieron saltar al campo por diferentes motivos, Desi, Emilly o Sara, que estaban en la expedición, además de la lesionada Thais o la internacional de fútbol plata María Soto.
Finaliza un año de ensueño para las Guerreras dando un golpe encima de la mesa en el año de su debut, siendo el equipo revelación y consiguiendo la permanencia y el subcampeonato de la Copa

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P