Crónica del Partido: Pescados Rubén Burela – STV Roldán

Crónica del Partido: Pescados Rubén Burela – STV Roldán

APERTURA DEL SÁBADO LARANXA CON 5-2 SOBRE STV ROLDÁN FSF

Las Guerreiras Laranxas han abierto el Sábado Laranxa en Vista Alegre con una gran victoria ante STV Roldán FSF (5-2) en la despedida de la temporada para el equipo en casa. Por la tarde, a las 18.30 horas, el Pescados Rubén Burela FS masculino vivirá una final más de la élite frente a la gran racha del Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Insistió en ataque el conjunto mariñano, con mucho peligro desde los compases iniciales a través de Bea Mateos y Leti merodeando la red de una Almudena muy correcta. Se aplicó STV Roldán para frenar la ofensiva burelista, que consiguió la merecida iniciativa en el minuto 8 en la salida de Elena Aragón a la pista; la andaluza le brindó un regalazo a Cami al segundo palo. No obstante, poco duró la ventaja; la igualada la protagonizó Marta Pelegrín aprovechando un pase burelista muy próximo a la red local. Recuperaron la ventaja las gallegas en el 14 a través de Luísa Mayara, asistida en la frontal por Dany. Marta Pelegrín en el minuto 15 puso el mayor peligro visitante, a balón parado. En el 19 a punto estuvo de llegar el tercero tras la recuperación de Dany y con Jane buscando al segundo palo a Elena Aragón.

Se tuvo que aplicar a fondo Sandra Buzón en el regreso al parqué frente a un rival muy incisivo; la santanderina frenó a Ángela Górriz y más tarde la doble tentativa de Alba Gandía pero nada pudo hacer en el 22, precisamente frente a la 11 del Roldán, en una recuperación que sentenció al segundo palo para recuperar tablas. Jane, en el 24, rozó el tercero gallego en una bonita picada que desbarató el larguero. Sin embargo, no perdonó Elena Aragón en el 26 desde saque de banda; recibió Leti en pívot para dejársela a la 19 naranja. Con el 3-2, el Pescados Rubén dio un golpe de autoridad. Rozaron el cuarto Jane y Bea Mateos en el ecuador del segundo acto con una brillante respuesta de Almudena, de nuevo. Fueron Luísa Mayara, con servicio de Dany de tacón en el 35, y la propia Dany de rechace en el 36, las que aprovecharon para ampliar hasta el 5-2, más que merecido tras el buen inicio de la segunda parte de las murcianas. Respondieron las de Juan Alcaraz con juego de cinco a falta de casi tres minutos sin recompensa.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Cami, Bea Mateos, Ale de Paz, M. Cortés, cinco inicial; también jugaron Luísa Mayara, Jane, Dany, Lara Balseiro, Elena Aragón, Sandra Buzón

STV Roldán FSF: Almudena, Marta Pelegrín, Riscos, Alba Gandía, Mariángeles, cinco inicial; también jugaron Lola, Consuelo, Laura, Ángela Górriz, Cristi Sánchez, Andrea

Goles: 1-0, minuto 8, Cami; 1-1, minuto 9, Marta Pelegrín; 2-1, minuto 14, Luísa Mayara; 2-2, minuto 22, Alba Gandía; 3-2, minuto 26, Elena Aragón; 4-2, minuto 35, Luísa Mayara; 5-2, minuto 36, Dany

Árbitros: López López // Martínez Torres. Por Burela amarilla para Lara Balseiro (minuto 27), Bea Mateos (minuto 37). Por Roldán amarilla para Marta Pelegrín (minuto 25)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 (segunda fase) de Primera División Femenina disputado en el municipal Vista Alegre. Las Guerreiras brindaron a la Bancada Laranxas los galardones de sus dos últimas conquistas, la Copa de S.M La Reina y la XIV Copa Galicia.

https://burelafs.org/tienda/

Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P