Crónica del Partido: Poio Pescamar FS – AE Penya Esplugues

Crónica del Partido: Poio Pescamar FS – AE Penya Esplugues

La Penya Esplugues se queda sin puntuar (2-0) en su desplazamiento a la pista gallega del Poio

La Penya Esplugues pierde (2-0) en el campo del Poio en partido de la 9ª jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. La falta de gol condenó a las espluguinas en un encuentro equilibrado en el que las gallegas llevaron la iniciativa en la primera mitad (1-0). Las catalanas, en cambio, dominaron en el segundo tiempo aunque sin efectividad en los metros finales. La Penya Esplugues, que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, se mantiene en la zona tranquila de la clasificación con 9 puntos.
El Poio se hacía de inicio con la manija del juego ante una Penya Esplugues que buscaba sorprender con veloces transiciones ofensivas. El primer gol del partido llegaba a los seis minutos de juego, obra de Antía de potente disparo escorada hacia el ala izquierda que no lograba atajar Muniesa, cancerbera catalana.
Poco después, las catalanas acariciaban el empate en su ocasión más clara del partido que no encontraba el camino del gol. Las catalanas poco a poco conseguían asentarse sobre la cancha y en una contra veloz Roser estrellaba un remate al palo que a punto estaba de colarse en la portería. De ahí al final del período, el Poio trató de contemporizar sus posesiones ante una Penya que por momentos mereció la igualada.
El segundo acto no cambiaba el curso del envite y a pesar del empuje de las catalanas, en un envío en largo, Dani Sousa se zafaba de su par y fintando a Muniesa hacía el 2 a 0. El Poio optaba por contemporizar de nuevo sus posesiones ante un conjunto catalán que no hallaba el camino al gol.
Ya en el tramo final del encuentro, la Penya optaba por alternar el juego de cinco, pero las rojillas conseguían impedir que las visitantes encontraran resquicios en su doble línea defensiva, salvo disparos lejanos que no encontraban portería.
Goles:
1-0, min. 6 Antía
2-0, min. 25 Dani Sousa
Poio Pescamar: Caridad; Luci, Ana Rivera, Irene García y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Agostina Chiesa, Antía, Clara, Mirian, Cárol, Julia Dupuy e Iraia.
Penya Esplugues: Anna Muniesa; Martita González, Berta Velasco, Laia Beltrán y Ruth
Aurín (quinteto inicial). También jugaron, Irina Godó, Belén Entrena, Marta Collado, Roser
Maymó, Clara Rivera y Mireia Gómez.
Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra.
Colegiados, Calleja Rubio y Darriba Villamor. Recibieron cartulina amarilla Dani Sousa en
el Poio Pescamar e Irina Godó en la Penya Esplugues.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P