Crónica del Partido: Rayo Majadahonda FS – AE Penya Esplugues

Crónica del Partido: Rayo Majadahonda FS – AE Penya Esplugues

La Penya Esplugues empata (0-0) en la pista del Rayo Majadahonda y mantiene el pulso por la permanencia

La Penya Esplugues arranca un valioso empate (0-0) de la pista del Rayo Majadahonda en partido de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. En un encuentro igualado, las espluguenses han mantenido la portería imbatida por tercera jornada consecutiva y con un juego práctico se han llevado un punto de la pista de uno de los rivales directos por la permanencia. A pesar de las escasas ocasiones de gol, los dos conjuntos tuvieron opciones de ganar pero la falta de acierto en los metros finales lo impidió. Con el empate la Penya Esplugues sigue quinta con 22 puntos y se aleja del descenso directo. El próximo sábado recibe la visita del Sala Zaragoza.

Duelo directo por la salvación, en el que intentaba mandar de inicio la escuadra madrileña ante una Penya muy presionante en la salida de balón que tenía la primera ocasión clara del envite en un remate a la media vuelta de Belén escorada hacia el ala izquierda, a la que respondía el Majadahonda con varios disparos de media distancia en una rápida acción ofensiva.

El desarrollo del juego era muy equilibrado y ambas escuadras proseguían intercambiándose ocasiones así Irina ponía prueba a Tresguerres y Pitu hacía lo propio con Raquel. La Penya intentaba aumentar su intensidad en el tramo final del período con una doble ocasión de Martita. El período acababa con el empate a cero inicial con todo por decidir en un tenso segundo acto.

En la reanudación, Chili y Peque ponía cerco sobre la portería de una Penya Esplugues que esperaba su momento para montar rápidos contragolpes. En la medianía del período, Lauri salvaba un mano a mano ante Martita en una rápida contra de las espluguenses. Las catalanas cometían su quinta falta a tres minutos de la conclusión de un tenso partido por la permanencia, y tras una falta de Irina, lanzaba Coral Águeda un diez metros que paraba Raquel Raventós en una clara ocasión de las majariegas para llevarse la victoria. El reparto de puntos en un partido sin goles mantiene a ambos equipos, separados por un solo punto, en la llucha por la permanencia.

Rayo Majadahonda: Tresguerres; Coral, Pitu, Pitxi y Carmen Martín (quinteto inicial). También jugaron, Cels, Vero, Chili, Moni y Marta Rodríguez.
Penya Esplugues: Raquel Raventós; Cèlia Catà, Irina Godó, Berta Velasco y Martita
González (quinteto inicial). También jugaron, Pilar Ribes, Clara Rivera, Belén Entrena, Ruth
Aurín, Roser Maymó, Laia Beltrán y Marta Collado.
Pabellón La Granadilla.
Arbitros, Jarque Ruiz y Manchado García, del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Vero y Pitxi en el Rayo Majadahonda y Martita e Irina en la Penya Esplugues

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Fotos: SR

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P