Crónica del Partido: Sala Zaragoza – AE Penya Esplugues

Crónica del Partido: Sala Zaragoza – AE Penya Esplugues

La Penya Esplugues sale derrotada (5-2) del campo del Sala Zaragoza

La Penya Esplugues cae (5-2) en la pista del Sala Zaragoza en partido de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. A pesar de desplegar un juego sólido y atrevido, las espluguenses sólo pudieron llegar al descanso con un empate en el luminoso (1-1). En la segunda mitad, cinco minutos desafortunados defensivamente sentenciaron el encuentro, justo cuando las catalanas habían conseguido adelantarse en el marcador. La Penya Esplugues se mantiene quinta con 15 puntos. La próxima semana recibe al conjunto más fuerte de esta segunda fase, la Universidad de Alicante.

Un aluvión de aciertos en dos minutos de partido del conjunto aragonés, permitió al Sala Zaragoza llevarse los puntos ante una Penya Esplugues que se mantuvo viva en el choque hasta los primeros compases del segundo acto. El envite adolecía de intensidad y ritmo en sus primeros compases, con dos escuadras muy bien pertrechadas sobre la cancha y escasas ocasiones.

El gol de Paola a los nueve de juego finalizando con un remate raso ante Muni, permitía al Sala adelantarse en un choque muy plano, en el que las catalanas conseguían igualar casi al filo del descanso por mediación de Pilar anotando al segundo palo en una jugada de estrategia en saque de banda.

Las espluguenses conseguían fructificar la remontada parcial al inicio del segundo acto con gol de Martita en un córner. Tras acusar el golpe, el Sala Zaragoza hacía gala de su potencia ofensiva para, primero, igualar por mediación de Rapha Martins en jugada colectiva, y luego encarrilar el choque con dos goles más de la citada jugadora brasileña y otro de Sara, penalizando una mala salida de balón de la Penya.

Las visitantes optaron por el juego de cinco en el último cuarto de partido pero su falta de acierto en la finalización lastró su suerte en la intención de recortar diferencias.

Goles:

1-0, min. 9 Paola

1-1, min. 19 Pilar Ribes

1-2, min. 21 Martita González

2-2, min. 24 Rapha

3-2, min. 26 Rapha

4-2, min. 28 Rapha

5-2, min. 29 Sara

Sala Zaragoza: Vero; Carmen Alonso, Rapha Martins, Livia y Laura Boix, (quinteto inicial). También jugaron, Jenifer Souza, Sara González, Paola y Rafinha Nicacio.

Penya Esplugues: Anna Muniesa; Irina Godó, Berta Velasco, Martita González y Cèlia Catà (quinteto inicial). También jugaron, Marta Collado, Belén Entrena, Pilar Ribes, Roser Maymó, Clara Rivera, Raquel Raventós (segunda portera) y Laia Beltrán.

Pabellón Siglo XXI. A puerta cerrada.

Colegiados, Alonso Montesinos y Santander Flamarique, del colegio aragonés. Recibió cartulina amarilla Carmen Alonso en el Sala Zaragoza (Foto: AEPE).

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Fotos: AEPE

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P