Crónica del Partido: Sala Zaragoza – Gran Canaria Teldeportivo

Crónica del Partido: Sala Zaragoza – Gran Canaria Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo mereció más ante el Sala Zaragoza

Gran Canaria Teldeportivo realizó un gran partido frente al Sala Zaragoza para caer en el tramo final del partido. Las jugadoras de Cristina Gimeno lucharon con mucha intensidad durante los cuarenta minutos. No acertaron de cara a puerta ni con el ataque de cinco en el que recibieron la puntilla a sus intereses. Las de Zaragoza también dispusieron de sus ocasiones y también desperdiciaron algunas de ellas.

Ambos equipos saltaron a la cancha con muchas metas que cumplir y ganas de hacerlo cuanto antes. Mucha intensidad en todas las acciones desde el primer minuto.
Los ataques superaban claramente a las defensas en las dos porterías y las ocasiones se sucedían. Las porteras tuvieron su parte de culpa en que no subieran al marcador, aunque la mayoría de ellas no se materializó por una mala definición.
En el minuto 10, Laura Boix inauguró el marcador. Un gol merecido y de bella ejecución.
Antes de llegar al descanso, Idoya y Marta Gallegos tuvieron las ocasiones más claras para las grancanarias pero volvieron a errar en la definición.
Nada cambio tras el descanso. Mismas ganas, misma lucha por los tres puntos y nuevamente la falta de acierto en las dos porterías.
En esta ocasión fue Paulita para el Gran Canaria Teldeportivo la que igualaba la contienda y daba alas a las isleñas en el minuto 27.
El partido transcurrió con múltiples llegadas en ambas porterías y solo se saldó con un gol. El anotado por Rapha Martins en el 35.
A esas alturas las fuerzas flaqueaban en los dos equipos pero aún quedaba una eternidad para terminar.
Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco con cuatro minutos de juego. Su equipo tuvo paciencia para mover el balón y abrir huecos en la defensa rival. Vanessa tuvo la ocasión más clara y su equipo mereció el empate.
Dentro del último minuto de juego, un robo de balón permitió a Carmen Alonso disparar a puerta vacía para anotar el definitivo 3-1.

Ficha técnica
Sala Zaragoza: Vero, Carmen Alonso, Sara González, Livia y Laura Boix -Quinteto inicial- Paola, Jennifer Souza, Rafinha Nicacio y Rapha Martins.
Entrenador: Chus Gómez
Teldeportivo: Mariona; Marta Gallegos, Judi Collado, Vanessa Jiménez y Montufo -Quinteto inicial- Paulita, Idoya, Karla Ticona, Marta Jiménez y Naira.
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique del colegio aragonés. Amonestaron por las visitantes a Collado, Marta Gallegos y Vanessa
Goles: 1-0, min. 10: Laura Boix. 1-1, min. 27: Paulita. 2-1, min. 35: Rapha Martins. 3-1, min. 39: Carmen Alonso
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la segunda fase en la primera división femenina de Fútbol Sala celebrada en el pabellón Siglo XXI

Cristina Gimeno, entrenadora del Gran Canaria Teldeportivo

“Hemos empezado la segunda fase con un partido que nos ha dejado muy buenas sensaciones tanto a nivel defensivo como ofensivo. Me marcho con la sensación de que hoy nos podíamos haber llevado un puntito de Zaragoza. Teníamos un rival muy duro delante pero las jugadoras sabían lo que nos estamos jugando y han luchado a muerte para poder llevarnos el partido. Con mucha intensidad. Al final nos han fallado un poco las fuerzas. Hemos regalado varias transiciones y ellas no han fallado. Hemos arriesgado con portera-jugadora, pero no nos ha salido como esperábamos. Nos vamos con ganas de seguir compitiendo, con ganas de seguir luchando por conseguir nuestro objetivo y desde ya a pensar en el siguiente partido”

Fuente: Web/Departamento de Prensa de Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P