Crónica del Partido: Xaloc Alacant – Viaxes Amarelle FSF

Crónica del Partido: Xaloc Alacant – Viaxes Amarelle FSF

El cuadro herculino del Viaxes Amarelle FSF salva un punto en su visita a Xaloc Alacant FS tras un partido descafeinado (1-1)

Xaloc Alacant FS: Toñi, Angy, Lara, Poveda, Tere (cinco inicial), Ortiz, More, Elena, Marín, Maite, Ortolá, Alicia, Vero, Lorena.
Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Anna Escribano, Patri Romaní, Tana Florentín, Sofía (cinco inicial), Lau Doce, Patri Corral, Yaiza, María Gómez.
Goles: 1-0 Ortiz (min. 20); 1-1 Patri Corral (min. 21).
Árbitros: Óscar Ropero Lara y Alberto Miñano Martínez del Colegio de Árbitros de Alicante. Mesa: Lancelot Valera Alfocea del Colegio de Árbitros de Alicante.
Tarjetas: Ortolá y Lorena del Xaloc Alacant FS (Tarjeta Amarilla). Tana, Yaiza, Patri Corral y Anna Escribano del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 5 de junio de 2021 en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel (Alicante) entre el Xaloc Alacant FS y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba la última salida de la competición regular visitando la cancha del colista, Xaloc Alacant FS, y conseguía salvar un punto tras empatar a un tanto en un partido muy descafeinado y sin que ninguno de los dos equipos consiguiese gozar de las suficientes ocasiones como para llevarse los tres puntos; a pesar de que las gallegas lo intentaron los últimos minutos con el juego de cinco.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón y generar juego contra la portería local; mientras que el Xaloc Alacant FS esperaba en cancha propia para intentar sorprender a la contra, con su velocidad, y ponerse por delante. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía poner lo necesario para adelantarse en el partido; pero a falta de doce segundos para el tiempo de asueto, Ortiz engancha una volea, a la salida de un saque de banda, y sube el 1-0 al marcador, para Xaloc Alacant FS.
En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF salía con ganas de intentar igualar la contienda, y a los treinta segundos de juego, conseguía poner el 1-1 tras una jugada de saque de córner, que finalizaba Patri Corral en el segundo palo, a pase de María Gómez. Tras este gol inicial, el equipo gallego parecía que empezaba a dominar un poco más y querer pelear por los tres puntos, aunque no gozaba de la fortuna suficiente; mientras que el Xaloc Alacant FS seguía tratando de sorprender a la contra, pero sin conseguir finalizar ninguna jugada con el peligro necesario. Los minutos seguían restando del marcador, y el resultado permanecía en el 1-1; y el conjunto herculino apostaba por el juego de cinco en los últimos dos minutos de partido; y pese a que tuvo un par de ocasiones claras dentro del área, fueron bien atajadas por la meta local, y el partido llegó a su conclusión en tablas.
Tras la disputa de este nuevo encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF retomará los entrenamientos el próximo martes, para preparar la última jornada de la competición regular; y el próximo fin de semana disputará el último partido de la temporada, como local, en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la décima jornada del subgrupo D, el sábado 12 de junio de 2021 a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Bodegas Sommos Intersala Zaragoza FSF.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

Fotos: Manu Boutureira

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P