Crónica: Poio Pescamar FS – AE Penya Esplugues FS. 1ª División. Jornada 18ª

El Poio no puede con la muralla catalana

Tercera derrota consecutiva en liga hoy tras caer el Poio Pescamar por 1 – 2 ante la Penya Esplugues. El conjunto visitante ejerció una perfecta defensa de inicio a fin y aprovechó una oportunidad para adelantarse en la primera parte. Con la misma dinámica en la segunda, un grave error de la meta Nerea permitió colocar el empate. Raúl Jiménez apostó todo manteniendo la portera jugadora y, finalmente, Laura Oliva, lo aprovechó para marcar desde su área.

Robert Caneda lo tenía clarísimo. Defensa, defensa y defensa. Y el plan le salió a la perfección. Pitado el inicio del encuentro, la Penya Esplugues se replegó en su campo y nos dejó el balón para nosotras. Así comenzaron 40 minutos de insistencia, de un quiero y no puedo, que poco a poco quebró la moral conservera.

Los minutos pasaban con algún acercamiento sin importancia. Las espluguenses mantenían su muralla y al recuperar la pelota, se la sacaban de encima. Los balones largos con la mano de Muni, eran una constante. Incluso, una asistencia. A los 17 minutos, uno de sus largos lanzamientos lo controló a la perfección Martita, que se plantó sola ante Caridad y la superó por su costado izquierdo.

A la vuelta de vestuarios, las rojillas subieron la intensidad para encontrar espacios. Carol, intentó superar a Nerea (portera en la segunda parte) por alto, aunque también con un duro disparo lejano que choca en el poste. Ante la imposibilidad de acercarse en jugada, los tiros alejados fueron muy buscados.

Dani Sousa, ya pasado el ecuador de la segunda mitad, tuvo un mano a mano que no puedo materializar en gol, lo mismo que Clara dos minutos después. Entremedias, las barcelonesas empezaron a defender tocando el balón e incluso generaron ocasiones, destacando su capitana Laura Oliva.

A falta de tres minutos y medio, Raúl Jiménez apuesta por Iria Saeta como portera jugadora. Nada más hacerlo, un centro chut suyo acaba en gol después de colársele a Nerea entre sus manos. En el acta, el gol se lo dan a Iria, aunque en las imágenes parece que el lanzamiento no iba a portería.

Pese al empate, no se volvió a poner a Caridad, sino que se buscó el todo por el todo. Una buena triangulación por la banda derecha, termina en un pase hacia Dani Sousa, que no es capaz de acertar el remate, lo que aprovecha Laura Oliva, de primeras y desde la línea de su área, para anotar el gol de la victoria. En los últimos instantes, Anna Escribano fue expulsada por doble amarilla y no se vieron más oportunidades.

El resultado ahonda en la herida y nos aleja más del playoff, ya que el Alcorcón venció en Móstoles. Nos mantenemos quintas, con 32 puntos, a seis de las alfareras. En la próxima jornada, visitamos al inexpugnable líder, el Futsi Atlético Navalcarnero.

FICHA TÉCNICA.

Poio Pescamar: Caridad; Mirian, Irene, Carol y Dani Sousa. También jugaron Clara, Iria Saeta, Anna Escribano y Ana Rivera.

Penya Esplugues: Muni; Arantxa, Laura Oliva, Cèlia y Ro. También jugaron Irina, Àlex Giró, Clara, Collado, Martita y Nerea (portera segunda parte).

Goles: 0 – 1 Martita, min. 17; 1 -1 Iria Saeta, min. 37; 1 – 2 Laura Oliva, min. 38

Árbitros: Daniel Dacal Deza y Jorge Otero Mira. Mostraron cartulina amarilla a Ana Rivera (min. 30) y, por dos veces, siendo expulsada, Anna Escribano (min. 39).

Pabellón Municipal de A Seca, Poio. Unos 300 espectadores.

Jornada 18 de la Primera División Femenina de Fútbol Sala

Departamento de Prensa de Poio Pescamar FS

Foto: PiSoU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P