Crónica: Poio Pescamar FS – Pescados Rubén Burela FS. Jornada 16ª. 1ª División Fútbol Sala Femenino

Poio Pescamar FS 3 – Pescados Rubén Burela FS 5

El Pescados Rubén Burela FS estrenó la segunda vuelta esta tarde en el regreso de la liga, imponiéndose en el derbi irmandiño en casa del Poio Pescamar FSF. Después de una primera parte toma y daca (2-2), las Guerreiras consiguieron tomar ventaja hasta el 2-4; las locales volvieron a entrar en el partido con juego de cinco, pero Jozi sentenció la cita con el definitivo 3-5 en la recta final.

El duelo gallego comenzó con muchas ganas de gol. A la tentativa de Dani Sousa ya en el minuto 2, respondió Peque con un potente disparo que se estrelló contra la escuadra. El 5 de juego se cumplió con nuevas oportunidades por ambas filas; tras Irene sobre la red de Ana Romero, Luci a punto estuvo de estrenar el luminoso, de cabeza, en una vaselina de Peque. Ana Escribano puso el 1-0 en el minuto 6 y las mariñanas tuvieron que esperar hasta el 15 para devolver tablas, gracias a la ex del Poio Jenny Lores. Sin embargo, poco tardó el conjunto local en adelantarse, con una volea de Carol. A falta de minuto y medio para el descanso, Cilene recuperó el empate, a pase de Dany, y después de encontrar el hueco necesario entre la defensa pontevedresa.

Tras el tira y afloja del marcador en la primera parte, el Pescados Rubén Burela supo como adueñarse de los tres puntos. La capitana, Bea Mateos, les dio la primera ventaja en el derbi a las de Julio Delgado, a los siete minutos de la reanudación. Tras el 2-4, de Lara Balseiro, las locales optaron por juego de cinco. Restaban casi diez minutos y consiguieron reducir en el 33, con Dani Sousa, a pase de Iria Saeta.  Con casi cuatro minutos por delante, Burela subió la quinta falta. Salvó Jozi, aliada con Ale de Paz, la peligrosa llegada del Poio para el empate. De nuevo la brasileña, a falta de 1’55”, y de portería a portería subió el 3-5 para dar tranquilidad en la recta final a las mariñanas. Ale de Paz aún dispuso de una de oro para el sexto antes del desenlace.

Ficha técnica

Poio Pescamar FSF: Caridad, Dani Sousa, Miriam, Irene, Clara cinco inicial; también jugaron Carol, Ana Escribano, Ana Rivera, Iria Saeta

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Cilene, Peque, Ale de Paz, Jenny Lores, cinco inicial; también jugaron Bea Mateo, Dany, Luci, Cristina, Jenny, Lara Balseiro

Goles: 1-0, minuto 6, Ana Escribano; 1-1, minuto 15, Jenny Lores; 2-1, minuto 15, Carol; 2-2, minuto 19, Cilene; 2-3, minuto 27, Bea Mateos; 2-4, minuto 31, Lara Balseiro; 3-4, minuto 33, Dani Sousa; 3-5, minuto 39, Jozi

Árbitros: Carreira Romero // Vilas López.  Por Poio amarilla a Silvia (minuto 15). Por Burela amarilla a Jenny (minuto 27)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera Femenina disputado en A Seca.

Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela FS

Los puntos se van para Burela en un derbi frenético

Volvía la liga en 2020. Comenzaba la segunda vuelta. Recibíamos al segundo clasificado en nuestro mejor momento de la temporada. Los dos equipos clasificados para cuartos de final de la Copa. Los ingredientes eran los mejores para vivir una tarde de fútbol sala inmejorable. Y las protagonistas estuvieron a la altura de un pabellón volcado con ellas, lleno hasta la bandera.

Para nuestra desgracia, el naranja pudo con el rojo en el derbi. Pese a que estuvimos por delante con los goles de Anna Escribano y Carolina Agulla, nuestras rivales lograron el empate justo antes del descanso y nos ajusticiaron en la reanudación. A falta de diez minutos, con dos tantos de desventaja e Iria Saeta como portera – jugadora, Dani Sousa devolvía la ilusión de puntuar en un duelo que no tuvo parangón y en el que terminamos por claudicar, tras mucha pelea, ante un conjunto que por algo tiene los números que tiene.

Volvió a defender nuestra meta Caridad, que ya en el minuto 3 tuvo que intervenir por primera vez a un disparo de Peque que incluso tocó en el poste. La réplica, en pies de Irene, con mismo resultado en favor de la arquera Ana Romero. En el segundo envite, Carolina Agulla evitó bajo palos el gol de Lara Balseiro y respondimos con el primer tanto, en el minuto 6, obra de Anna Escribano a pase desde la banda izquierda de Carolina. La catalana batió por bajo de tiro cruzado a la portera burelense.

La escuadra de Julio Delgado llevó la batuta mientras las conserveras defendían en su pista la mínima renta. El destino estaba marcado para nuestra querida Jenny Lores, quien pidió perdón tras marcar en el minuto 14 el gol del empate empujando a la red un pase cruzado de Peque. Creo que por esta vez se lo vamos a perdonar, en parte porque Carolina levantó a la afición con un tremendo golazo de volea a saque de esquina sólo dos minutos después. Al que podía ser el mejor momento del choque le salió un rival, cuando Cilene, a falta de minuto y medio para el descanso, demostró su calidad con un regate y recorte, finalizado de puntera al fondo de las mallas.

De los vestuarios salimos valientes. El hecho de que nos igualasen tras el esfuerzo de los primeros veinte minutos estaba olvidado. La presión alta dificultó la salida de balón visitante. Pero por algo nos visitaba un conjunto que tan solo empató un partido y perdió otro. El Burela supo mantener el tipo e incluso anotar en el minuto 27 por medio de Bea Mateos, quien culminó una internada por banda izquierda y que Dany, ya en la diestra, cedió para que su compañera anotase.

Por primera vez estábamos por detrás y la cuchillada fue doble. Tres minutos después, Lara Balseiro soprendió con un punterazo muy fuerte desde una esquina del ataque naranja. Tiempo muerto y a falta de diez minutos se arriesgaba con Iria Saeta como portera – jugadora.

El revulsivo fue casi instantáneo. Un pase suyo hacia Dani Sousa en posición de pívot, sirvió para que la brasileña tocase el esférico de espaldas a portería y batiese a Jozy, que fue la portera del Burela en la segunda mitad. El esfuerzo de nuestras chicas las ponía a un tanto del empate con total merecimiento, pero este nunca llegó. El riesgo de no tener portera fija se tornó en tragedia cuando Jozy se hizo con un balón en su área y atinó desde ella para sentenciar el derbi.

No hubo nada más que decir. Ponemos fin a la racha de nueve partidos sin perder, pero ya estamos pensando en el Alcorcón, nuestro siguiente rival, para volver a la senda del triunfo, con la cuarta plaza en disputa directamente con ellas.

FICHA TÉCNICA.

Poio Pescamar: Caridad; Clara, Irene, Mirian y Dani Sousa. También jugaron Iria Saeta, Ana Rivera, Carolina Agulla y Anna Escribano.

Burela Pescados Rubén: Ana Romero; Jenny Lores, Peque, Ale de Paz y Cilene. También jugaron Dany, Lara Balseiro, Bea Mateos, Cristina, Jenny, Luci y Jozy (portera en la segunda parte).

Goles: 1 – 0 Anna Escribano, min. 6; 1 – 1 Jenny Lores, min. 14; 2 – 1 Carolina Agulla, min 16; 2 – 2 Cilene, min. 18; 2 – 3 Bea Mateos, min. 27; 2 – 4 Lara Balseiro, min. 30; 3 – 4 Dani Sousa, min. 32 y 3 – 5 Jozy, min. 38.

Árbitros: Jose Manuel Carreira Romero y Héctor Vilas López. Mostraron cartulina amarilla a Caridad (min. 36) por el Poio Pescamar, así como a Jenny (min. 27) y Ale de Paz (min. 36) por el Burela Pescados Rubén.

Pabellón Municipal de A Seca, Poio. Lleno en las gradas con 500 espectadores y buena presencia de aficionados visitantes.

Jornada 16 de la Primera División Femenina de Fútbol Sala.

Departamento de Prensa de Poio Pescamar FS

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P