Crónica: Prenconte Telde – Intersala. 2ª División. Grupo 4º. Jornada 17ª

Preconte recupera sensaciones ante el Intersala

Preconte Telde realizó un partido bastante completo frente al Intersala al que doblegó de forma holgada, 4-0. Las jugadoras de Cristina Gimeno recuperaron las sensaciones en el juego que les ha llevado a liderar la tabla y solo les faltó la definición en las ocasiones que generaron. Paulita, por partida doble, Marina Benete y Gema fueron las autoras de los goles grancanarios

Antes del choque, un calentamiento muy completo por ambos equipos. Intensidad y marcando bien los tiempos en cada ejercicio. Se notaban las ganas y se trasmitió desde el inicio.

Una vez sonó el silbato de los colegiados, los dibujos tácticos fueron muy similares. Las de Cristina Gimeno presionando en la primera línea, algo más adelantada de lo habitual, mientras que el Intersala haciendo lo propio cuando no tenía el balón.

Esa situación no la cambio el hecho de que Paulita anotara antes del primer minuto de juego en una perfecta combinación con Nayara y que la dejó sola en el segundo palo.

En ese intercambio de movimientos salió mejor parado el conjunto grancanario. Robaron mas en el ataque de su rival y salieron mejor de la presión ejercida por el Intersala.

Las ocasiones del conjunto de Castilla León escasas y de disparos lejanos. Las del Preconte Telde mejor seleccionadas y más numerosas

En el minuto 6, Leire se hizo un jugandon individual en banda llevándose a su par con un regate y a la ayuda por velocidad y se la dio a Marina Benete a puerta vacía para que anotase el  segundo de las locales.

Pasado el ecuador de esta mitad, el Intersala afinó su intensidad en la primera línea y comenzó a robar balones. Dispusieron de dos ocasiones muy claras en las que Marta tuvo que emplearse a fondo.

Cuando mejor estaban las peninsulares llegó el tercero de las isleñas tras un saque de esquina ensayado. Gema fue su autora.

El tanto, seguid de un tiempo muerto de Álvaro Domínguez devolvió todo al inicio. Preconte recuperó su seguridad en la salida del balón, se hizo con el dominio del partido y encerró a su rival en su área. Muchas ocasiones sin premio.

Antes de llegar al descanso, las oportunidades mas claras fueron del Intersala que aprovechó las imprecisiones en defensa de las grancanarias. Marta se encargo de arreglarlo para evitar los goles visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, el mismo dibujo con el que termino la primera mitad. Sin embargo una variación importante lo cambio casi todo en los primeros minutos: El Intersala fue más vertical y casi buscando el contragolpe. Consiguió disparar más que su rival que casi ni lo hacía.

Con el paso de los minutos el Preconte no permitió tantas llegadas y buscó jugadas largas en ataque. Su rival estaba cómodo con el nuevo sistema táctico y trató de seguir explotándolo, aunque con menos efectividad.

Paulita marcó nuevamente las diferencias en el 30 con una jugada de velocidad en banda. Nada pudo hacer la portera visitante ante su potente disparo que subió al marcador. 4-0 en el minuto 30.

En el tramo final, el Intersala adelanto líneas pero dejo huecos. No logró llegar a las inmediaciones de Mariona, portera local en este periodo, y recibió muchos pases entre líneas que terminaban en manos a manos con Tamara.

El pitido final deja a los dos conjuntos en las mismas posiciones con las que iniciaron la jornada.

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Nayara, Chinea, Judit Dámaso y Paulita  -Quinteto inicial- Marina Benete, Muni, Gema,  Leire, Naira y Mariona.

Entrenador: Cristina Gimeno

Intersala: Tamara, Eva, Clara, Ángela y Vanesa Serrano -Quinteto inicial- Celia, Marina, Andrea, Vanesa Santos, Almendra y Sara

Entrenador: Álvaro Domínguez

Árbitros: Sres. Del Pino y Santana, del colegio de Las Palmas. Auxiliado por la Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa.  Amonestaron por las locales a   y por las visitantes

Goles: 1-0; min. 1: Paulita. 2-0; min. 6: Marina Benete. 3-0; min. 13: Gema. 4-0; min. 30: Paulita.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 150 espectadores.

Preconte Telde-Intersala: Hablan los técnicos

Intenso partido de liga entre el Preconte Telde e Intersala que se saldó de forma positiva para los intereses de las grancanarias. Cristina Gimeno y Álvaro Domínguez, sus respectivos técnicos, hacían las valoraciones del encuentro que midió a sus respectivos equipos.

Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde

“Hemos conseguido tres puntos importantes después de la derrota de la semana pasada. Tenemos que volver a la senda del triunfo, pero sobre todo lo que tenemos que hacer es recuperar nuestro juego. Hoy hemos hecho una primera parte con muchísima intensidad que nos ha pasado factura en la segunda. Hemos bajado nuestro nivel. También es verdad que al rival no hace justicia su juego con la clasificación. Es un equipo que está metido siempre en el partido, creando peligro. Debo darles la enhorabuena y que tengan mucha suerte en salir de esas posiciones y conseguir la salvación. Nosotras debemos empezar a prepara la semana para medirnos al Almagro. Seguimos dependiendo de nosotras para alcanzar nuestras metas. Intentaremos recuperar la ilusión y materializar los partidos de otras maneras”

Álvaro Domínguez, entrenador del Intersala

“Sabíamos que veníamos a un campo complicado. El Preconte Telde es uno de los equipos que mejor juego hace como así lo demuestra la clasificación. En salamanca el factor campo nos daba un plus que nos favorecía, sobre todo a nivel defensivo. Aquí lo perdíamos. Tratamos de plantear un partido totalmente distinto, en el que dificultarnos su salida de cuatro. Tratábamos de cortar los apoyos para su ruptura en largo pero no cerramos bien. Al final el Preconte es un equipo que con media que tenga te hace goles. Una muestra de ello es el tercero, que con un poco que se quedo la barrera abierta lo metieron. Contento de cómo ha competido mi equipo, sobre todo en la segunda parte en la que hemos ajustado varias cosas y el baremo ha sido 1-0. Hemos tenido nuestras ocasiones en estrategia y en transiciones que no hemos metido y eso nos lastra. Felicitar al Preconte y desearle suerte en lo que resta de temporada”

Departamento de Prensa de Preconte Telde

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P