Dany, Cristina y Benete valoran su primera convocatoria con la Selección Española Femenina de Fútbol Sala

Dany, Cristina y Benete valoran su primera convocatoria con la Selección Española Femenina de Fútbol Sala

Las tres jugadoras, a las que les sobra calidad, podrían debutar mañana vistiendo la camiseta de la Absoluta ante Futsi Atlético Navalcarnero

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala se encuentra concentrada para preparar el encuentro que disputará mañana miércoles ante Futsi Atlético Navalcarnero. En esa lista de catorce jugadoras escogida por Clàudia Pons, se encuentran tres caras nuevas. Y es que son tres las debutantes que podrán vestir la camiseta roja por primera vez. Ellas son Dany, Cristina y Alicia Benete.

Dany, natural de Sao Paulo, juega como pívot en el Pescados Rubén Burela FS, un equipo que hasta el pasado fin de semana no sabía lo que era perder durante esta temporada (precisamente lo hizo ante Futsi Atlético Navalcarnero). La jugadora destaca la calidad que tiene esta plantilla y lo duro que hay que entrenar para ganarse un puesto en la convocatoria: “Quiero disfrutar el momento. No puedo estar más contenta con este premio, pero hay que trabajar mucho porque hay muchísimo nivel”.

Cristina García también se estrena bajo palos. La guardameta de STV Roldán FSF es la primera cordobesa convocada desde Sara Moreno, la única nacida allí hasta la fecha que ha debutado con España. Es pura agilidad y reflejos. Todo un seguro de vida. La portera, que no se esperaba la llamada de la seleccionadora, ha querido destacar el buen ambiente del grupo, al que se ha adaptado desde el primer día: “La convocatoria me sorprendió bastante. Estaba estudiando en ese momento y no me lo esperaba. Las compañeras son excelentes y nos han ayudado muchísimo”.

Finalmente, podría debutar Alicia Benete, aunque en realidad la jugadora del FSF Móstoles ya había sido convocada previamente con la Selección Sub-21. Sus 18 goles en la Primera RFEF Futsal Femenina la colocan como la quinta jugadora en la tabla de máximas artilleras, por lo que es una garantía de gol: “Después de estar con la Sub-21 no me esperaba estar en la próxima convocatoria de la Absoluta. Era uno de mis objetivos personales. Este año tengo cada vez más confianza en mí y estoy más acertada de cara a gol”.

 

Fuente: Web Selección Española de Fútbol

Link a la noticia:  https://www.sefutbol.com/dany-cristina-y-benete-valoran-su-primera-convocatoria-seleccion-espanola-femenina-futbol-sala

Foto: Web Selección Española de Fútbol

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P