Desde La Grada: MCD Torreblanca gana en Poio y es cada día más líder.
Se esperaba con mucha expectación el enfrentamiento entre Poio y Torreblanca, equipos que llegaban al sábado empatados a puntos a pesar de que las melillenses contaban con un partido menos.
El encuentro no defraudó. El triunfo y a la postre los puntos fueron para un Torreblanca que se adelantó pronto en el marcador y que antes del descanso puso el 0-2 que sería definitivo. La victoria de las melillenses les afianzan en lo más alto de la clasificación y cortan la racha de seis triunfos consecutivos de las pontevedresas que a pesar de la derrota mantienen la segunda plaza.
Una segunda plaza que se ve amenazada por un STV Roldán, que sin Kilian Belmonte en el banquillo ganó a un Guadalcacín que se esta metiendo en problemas semana tras semana. Ojo que las gaditanas acumulan cuatro derrotas consecutivas y están a solo dos puntos del descenso.
Un descenso al que ha caído de nuevo la AE Penya Esplugues que no pudo puntuar ante Futsi y sobre todo porque Torcal ganó, en un duelo dramático a REYCO Burela. Este triunfo de las malacitanas mete a Esplugues en el descenso y hunde un poco más a las lucenses que no están encontrando la forma de salir del pozo.
Quienes también han salido, pero de la zona de playoff, han sido las jugadoras entrenadas por Piru. La AD Alcorcón FSF perdió en un extraordinario partido ante LBTL Futsal Alcantarilla que esta semana dio la de cal ganando a un rival en la pelea por la zona de privilegio. Esta victoria de las murcianas saca a Alcor de las cuatro primeras, rompe la racha negativa de las murcianas con tres derrotas consecutivas y mete a Futsi entre las cuatro primeras.
Un Futsi Atco. Navalcarnero que a pesar de las bajas sigue dando muestras de su competitividad y esta semana se impuso a Esplugues en su cancha.
Por último destacar la victoria de FSF Castro en Ceuta por 3 goles a 1. Un partido que se le puso cuesta arriba a las de Julio Delgado con el gol de Tamiris. Pero Patricia Ortega y Antía Pérez por partida doble, solventaron el marcador dando la tercera victoria consecutiva a las lucenses que las pone a siete puntos, con un partido menos, de la zona de playoff.
Un partido, el de Ceuta y Castro, como el de Penya Esplugues y Futsi, que no pudimos ver ni a través de los canales oficiales ni por la productora de la señal. Problemas técnicos impidieron la emisión del encuentro disputado en el Guillermo Molina de Ceuta. En cambio, un error en la determinación del lugar donde se iba a disputar el encuentro, por parte de la productora fue la causa de no haberse emitido el partido entre catalanas y madrileñas. Además también hubo algunos problemas de mal sonido o imagen en los partidos que enfrentaron a Alcorcón y LBTL Futsal Alcantarilla y el de Ourense Ontime – MRB Móstoles.
Por si esto no fuera poco, recordemos que uno de los mejores partidos del Mundo de fútbol sala que ahora mismo se podían ver, con numerosas jugadoras campeonas, subcampeonas y medallas de bronce en el pasado Mundial de Filipinas no entró en la parrilla de Teledeporte para irse al ostracismo del streaming a través de RTVE Play.
Al final la sensación que le queda al aficionado es que el fútbol sala femenino, a nivel de clubs importa poco. Se tiene porque hay que nutrir a las selecciones de jugadoras pero no se le da importancia que se le debería dar a un deporte del que somos referentes a nivel europeo y mundial. Y si esto es así, es gracias a la competición nacional. Una competición que debe ser cuidada y «vendida» mucho mejor de lo que se esta haciendo.
Veremos.
José Antonio Valle
ZonaFutsal, el único medio que informa en exclusiva del fútbol sala femenino.
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino desde el 2019»
Foto: RFEF