El cadete y el infantil A del Viaxes Amarelle FSF se clasifican para las finales autonómicas del próximo sábado en Noia

El cadete y el infantil A del Viaxes Amarelle FSF se clasifican para las finales autonómicas del próximo sábado en Noia

Este pasado domingo los dos equipos infantiles y el equipo cadete se enfrentaban a sus rivales, en lucha por conseguir el pase a las finales autonómicas, y aunque el infantil B no conseguía clasificarse por un gol, tras caer derrotado en por un marcador de 5-3 (6-5 resultado golbal) en casa del ED Poio Pescamar FS en la vuelta de semifinales de Liga Gallega Infantil Femenina FS; el equipo cadete sí que conseguía certificar su pase a la final, después de empatar 2-2 (2-8 resultado global) en casa del ED Poio Pescamar FS en la vuelta de semifinales de Liga Gallega Cadete Femenina FS; y el infantil A también conseguía su pase a la final autonómica tras imponerse por un marcador de 8-0 (14-0 resultado global) al Marín Futsal en la vuelta de semifinales de la Liga Gallega Infantil Femenina FS.
Tras los resultados de este fin de semana, el equipo herculino tiene clasificados para las fases finales por el título autonómico a tres de sus cuatro equipos de base; por lo que este próximo sábado 3 de julio de 2021, los equipos alevín, infantil A y el cadete lucharan por ser campeones gallegos. Todo un éxito para el club, pese a que el infantil B quedó fuera de la final autonómica por un gol.

El infantil B del Viaxes Amarelle FSF se queda a las puertas de clasificarse para la final autonómica tras ceder una derrota en casa del ED Poio Pescamar FSF (5-3)

ED POIO PESCAMAR FSF 5 – 3 VIAXES AMARELLE FSF B
ED Poio Pescamar FSF: Estela, Irene, Sara Penas, Andrea, María (cinco inicial), Carmen, Nerea, Sabela, Lara, Sara Cao, Olalla.
Viaxes Amarelle FSF B: Zeltia, Emma, Sara del Castillo, Sila, Candela Fernández (cinco inicial), Claudia, Marta, Paula.
Goles: 1-0 Andrea (min. 7); 2-0 Carmen (min. 9); 3-0 Andrea (min. 15); 4-0 Carmen (min. 15); 4-1 Claudia (min. 16); 5-1 Olalla (min. 17); 5-2 Sara del Castillo (min. 17); 5-3 Sara del Castillo (min. 32).
Árbitros: Martín Lareu Magdaleno del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Clara Díez Gil del Colegio de Árbitros de Pontevedra.
Tarjetas: Claudia del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga Gallega Infantil Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 27 de junio de 2021 en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio) entre el ED Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

El equipo infantil B del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Marta Hermo y Diego Rodríguez, afrontaba el partido de vuelta de semifinales de la fase final de la Liga Gallega Infantil Femenina FS contra el campeón del grupo Sur, el ED Poio Pescamar FSF. Las herculinas acudían el encuentro con la ventaja de un ajustado 2-1 en el partido de ida; pero el conjunto local consiguió marcar 5 goles en la primera parte, que pese al trabajo y buen juego del Viaxes Amarelle FSF B, el marcador final dejó un 5-3, que daba la victoria a las locales, y dejaba al cuadro herculino fuera de la final por el título de liga por un gol de diferencia, tras un marcador global final de 6-5, a favor del ED Poio Pescamar FSF.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B que ofrecía el juego sobre la pista y movía el balón para llegar a la meta contraria, aunque enfrente se encontraba con la mejor portera de la categoría y parecía imposible sobrepasarla, al igual que en el partido de ida; y por el contrario el conjunto local conseguía abrir distancia en el marcador con disparos desde fuera del área que llevaron al luminoso a un 4-0 cuando faltaban cinco minutos para llegar al tiempo de asueto. El infantil B conseguía recortar distancias con un gol de Claudia, que ponía el 4-1; pero casi consecutivo el ED Poio Pescamar FSF ponía el 5-1. El conjunto herculino no se venía abajo y seguía pelando por meterse en el partido y conseguía poner el 5-2, con un gol de Sara del Castillo, poco antes de llegar al tiempo de asueto.
En la reanudación, el conjunto herculino se mostro muy superior en cuanto a juego sobre su rival, y pese a un trabajo incansable por parte de las jugadoras coruñesas, el gol parecía resistirse; mientras que el cuadro local apostaba por defender la ventaja obtenida en la primera parte. A falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, Sara del Castillo ponía el 5-3 en el marcador; y con la ventaja de la eliminatoria a doble vuelta, el conjunto herculino necesitaba un gol más para poder conseguir el pase a la final autonómica, pero este último gol no dio llegado, y la clasificación para la final quedaba en casa del ED Poio Pescamar FSF, con un marcador global de 6-5.

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF hace valer su buen resultado en la ida para pasar a la final, tras empatar en la vuelta de semifinales con el ED Poio Pescamar FSF (2-2)

ED POIO PESCAMAR FSF 2 – 2 VIAXES AMARELLE FSF
ED Poio Pescamar FSF: Iria Varela, Sofía, Sara, María, Iria Tilve (cinco inicial), Lucía, Uxía, Mercedes, Marta.
Viaxes Amarelle FSF: Paula, Nuria, Lucía Yu, Sara Domínguez, Claudia (cinco inicial), Olalla, Sara Ponte, Sabela, Carla Riomao.
Goles: 0-1 Sabela (min. 36); 1-1 Mercedes (min. 38); 1-2 Carla Riomao (min. 45); 2-2 Mercedes (min. 47).
Árbitros: Diego Bugallo Iglesias del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Eva Fontan Pérez del Colegio de Árbitros de Pontevedra.
Tarjetas: Uxía del ED Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla). Nuria del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga Gallega Cadete Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 27 de junio de 2021 en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio) entre el ED Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Carlos Rodríguez y auxiliado por Chema Aranda, afrontaba el partido de vuelta de semifinales contra el segundo clasificado del Grupo Sur de la Liga Gallega Cadete Femenina FS, el ED Poio Pescamar FS; y tras llevar la eliminatoria a favor, después del marcador de 6-0 del partido de ida, la escuadra herculina debía defender su ventaja obtenida. El partido estuvo muy igualado en todo momento y los goles no llegaron hasta el tramo final del partido, y aunque las herculinas consiguieron adelantarse en dos ocasiones, las locales hacían la igualada, y el partido iba a su final con un marcador de 2-2; que daba la plaza para la final autonómica al conjunto naranja del Viaxes Amarelle FSF con un resultado global en la eliminatoria de 2-8.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que buscaba la portería contraria y presionaba a su rival, manteniendo su juego realizado durante toda la temporada; pero el gol se resistía para el conjunto cadete, que se iba al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.
En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía en su dinámica ofensiva, pero sin descuidar la defensa; y así llegó el 0-1 a falta de algo menos de quince minutos para el final, tras un gol de Sabela, pero el ED Poio Pescamar FSF reaccionaba con un gol de Mercedes para volver a poner la igualada. Todavía quedaba partido por delante y Carla Riomao conseguía poner el 1-2, a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario; pero nuevamente Mercedes devolvía la igualada al marcador, subiendo el 2-2, a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Empate insuficiente para el equipo local, y que concedía el pase a la final autonómica al Viaxes Amarelle FSF con un resultado global de la eliminatoria de 2-8.

El infantil A del Viaxes Amarelle FSF golea nuevamente en la vuelta de semifinales al Marín Futsal para meterse en la final autonómica (8-0)

VIAXES AMARELLE FSF A 8 – 0 MARÍN FUTSAL
Viaxes Amarelle FSF A: Paula, Sofía, Macarena, Lucía, Candela Moreno (cinco inicial), Antía, Micaela, Candela Piñeiro, Ana Capelo.
Marín Futsal: Sara Rodríguez, Fátima, Noelia, Sara García, Lucía (cinco inicial), Clara.
Goles: 1-0 Macarena (min. 3); 2-0 Micaela (min. 12); 3-0 Antía (min. 17); 4-0 Candela Piñeiro (min. 19); 5-0 Ana (min. 21); 6-0 Ana (min. 25); 7-0 Macarena (min. 27); 8-0 Sofía (min. 38).
Árbitros: Samuel Mouro González del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fredy Canio Raimato del Colegio de Árbitros de A Coruña.
Tarjetas: Sin tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga Gallega Infantil Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 27 de junio de 2021 en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF A y el Marín Futsal.

El equipo infantil A del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por David Sánchez, y auxiliado por Víctor Sestayo, afrontaba el partido de vuelta de semifinales de la fase final de la Liga Gallega Infantil Femenina FS contra el segundo clasificado del grupo Sur, el Marín Futsal. Las herculinas acudían el encuentro con la ventaja de un marcador de 6-0 en el partido de ida; y el conjunto herculino no planteó ninguna duda en el encuentro llevando la manija del partido desde el minuto uno de partido y terminó el tiempo reglamentario con una nueva goleada, tras imponerse al Marín Futsal por un amplio 8-0, tras lo goles de Macarena (2), Micaela, Antía, Candela Piñeiro, Ana (2) y Sofía; dejando un resultado global de 14-0, que lleva al cuadro herculino a la final autonómica por el título de liga.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF ejerciendo una presión alta de balón a su rival y queriendo jugar el balón con criterio, consiguiendo de esta manera adelantarse a los tres minutos con un gol de Macarena. Tras este gol, las locales seguían teniendo la posesión y las ocasiones, pero el gol seguía faltando para las locales. A pesar de todo, el infantil A no desistía y en la medianía del primer periodo llegaría el 2-0, gracias a un gol de Micaela; y ya en el tramo final de la primera parte llegarían dos tantos más, por medio de Antía y Candela Piñeiro, que ponían un parcial de 4-0 en el marcador.
En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF A seguía dominando el encuentro y en los primeros instantes de partido conseguía anotar dos tantos más, por mediación de Ana, para llevar un parcial de 6-0 al luminoso. Tras este sexto gol, las locales bajaron la línea de presión a media cancha, y siguieron compitiendo hasta el final del tiempo reglamentario, pudiendo ampliar la distancia en el marcador hasta el 8-0, gracias a los goles de Macarena y Sofía.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

Fotos: Manu Boutureira

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P