En la Previa: La sexta jornada pone a prueba al líder y aprieta la lucha por arriba y por abajo.
La 1ª División Iberdrola de fútbol sala femenino afronta una sexta jornada marcada por los compromisos coperos, un atractivo duelo televisivo, la presión sobre los primeros puestos y varios enfrentamientos directos que pueden empezar a definir las aspiraciones de los equipos.
El fin de semana arrancará el sábado con el Cajasol Guadalcacín – Poio Pescamar, retransmitido por Teledeporte (11:00 h). Las gaditanas llegan reforzadas tras estrenar su casillero de victorias, mientras que el conjunto pontevedrés necesita reaccionar para no perder contacto con la zona alta. Un encuentro importante para dos equipos con objetivos diferentes.
Uno de los focos estará también en la pelea por el liderato. El FSF Castro Bloques Cando, que atraviesa un gran momento, visita a la AE Les Corts UBAE con la posibilidad de meter presión al líder, Melilla CD Torreblanca, que volverá a jugar más tarde. Las lucenses quieren prolongar su dinámica positiva ante un rival que necesita alejarse de la zona comprometida.
En la lucha por las posiciones de privilegio, Futsi Atlético Navalcarnero y STV Roldán, ambos con doce puntos, buscarán aprovechar el factor cancha. Las madrileñas reciben a un Ourense Ontime dispuesto a sorprender, mientras que las murcianas se enfrentan a El Gaitero Rodiles, un equipo que llega con confianza después de sumar su segunda victoria.
La zona media también ofrece un enfrentamiento interesante en el Jara Carrillo. LBTL Futsal Alcantarilla y Arriva AD Alcorcón FSF medirán sus fuerzas en un partido que puede servir para comprobar la regularidad como locales de las murcianas y la evolución del proyecto alfarero dirigido por Andrés Sanz.
Duelo directo en la zona baja y un líder que quiere el pleno.
La tensión competitiva se trasladará al Guillermo Molina, donde AD Ceuta FC y Aldelís Zaragoza protagonizarán uno de los duelos más importantes de la jornada en la zona baja. Las ceutíes llegan con buenas sensaciones tras su meritorio empate en A Seca, mientras que las aragonesas necesitan recuperar confianza después de caer por la mínima en La Granja. Tres puntos de enorme valor para ambos conjuntos.
Antes, el MRB Móstoles FSF – Nueces de Ronda Atlético Torcal pondrá frente a frente a dos equipos que buscan asentarse en la clasificación. Las malagueñas, que marcan actualmente la permanencia con cuatro puntos, afrontan una visita exigente ante un Móstoles que quiere consolidarse en una posición más tranquila.
La jornada se cerrará el domingo en el Javier Imbroda con el Melilla CD Torreblanca – Estrela Revoltosa Verín FSF. El conjunto melillense buscará prolongar su espectacular inicio de campeonato y conseguir su sexta victoria consecutiva para mantener su condición de líder invicto. Sin embargo, enfrente tendrá a un Estrela que ya demostró su capacidad para sorprender al vigente campeón y que no renuncia a volver a dar la campanada.
Una sexta jornada con muchos frentes abiertos: la pelea por el liderato, la consolidación de los aspirantes a los puestos de privilegio y la necesidad de sumar de los equipos de la zona baja. Todo ello en una semana condicionada por la Copa de la Reina, que añade exigencia y emoción a un campeonato que empieza a tomar temperatura.
Los tres grandes focos de la jornada en ZonaFutsal:
-
Partido televisado: Cajasol Guadalcacín – Poio Pescamar (sábado, 11:00 h, Teledeporte).
-
Pelea por arriba: FSF Castro, Futsi y STV Roldán pendientes de los pasos del líder.
-
Duelo por abajo: AD Ceuta – Aldelís Zaragoza, mucho más que tres puntos.
La sexta jornada puede empezar a marcar tendencias, pero todavía queda mucha Liga por delante.
José A. Valle
Foto: Aldelís Zaragoza
ZonaFutsal.com
Visibilizando el Fútbol Sala Femenino desde 2019.
#ZonaFutsal #FútbolSalaFemenino