Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Notices::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-notices.php on line 46 Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Path::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-path.php on line 57 Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Extensions::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-extensions.php on line 35 Esther Hernández "Puche" Jugadora de CD Leganés FS

Esther Hernández «Puche» (Jugadora de CD Leganés FS): «La permanencia pasa por el trabajo diario, por creer en lo que hacemos y por no bajar los brazos aunque los resultados no acompañen.»

Esther Hernández «Puche» (Jugadora de CD Leganés FS): «El derbi frente a AD Alcorcón creo que va a ser un partido muy competido. Jugamos en casa y nuestra pista tiene que ser nuestro búnker, independientemente del equipo que tengamos en frente»

Entrevistamos a una de las jugadora más en forma del inicio de Liga: Esther Hernández «Puche», jugadora de CD Leganés FS y esto fue lo que nos contó en puertas del derbi frente a AD Alcorcón FSF:

Esther cómo valoras el inicio de temporada de CD Leganés FS.

Muy positiva. Hemos logrado dos victorias y un empate en cinco partidos, y hemos competido de tú a tú contra rivales muy superiores que la temporada pasada fueron segundo y tercero. Queremos seguir en esa línea y seguir creciendo cada partido.

¿Para ti cuales son los objetivos de CD Leganés FS esta temporada? ¿Dónde ves al Leganés este año?

Nuestro objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible. No miramos más allá del siguiente partido. Queremos competir por cada punto y una vez que estemos en la segunda parte de la temporada y veamos nuestra posición, ya podremos concretar cuáles serán los objetivos reales por los que lucharemos.

Este año la permanencia va a estar muy cara: ¿Por dónde pasan las opciones de permanencia de CD Leganés?, ¿Qué necesitáis para estar en una zona tranquila de la tabla durante toda la temporada?

La permanencia pasa por el trabajo diario, por creer en lo que hacemos y por no bajar los brazos aunque los resultados no acompañen. La liga es una carrera de fondo,  muy larga y sin descanso, y todos/as y cada uno/a tenemos que dar lo mejor de nosotros/as y sumar.

Esther Hernández "Puche" (Jugadora de CD Leganés FS): "La permanencia pasa por el trabajo diario, por creer en lo que hacemos y por no bajar los brazos aunque los resultados no acompañen."
Esther Hernández «Puche» (Jugadora de CD Leganés FS): «La permanencia pasa por el trabajo diario, por creer en lo que hacemos y por no bajar los brazos aunque los resultados no acompañen.»

La plantilla ha sufrido algunos cambios. ¿Qué os aportan las nuevas jugadoras que han venido?

Las nuevas incorporaciones siempre aportan frescura y alternativas al juego. En nuestro caso, algunas aportan veteranía  y experiencia durante años en este deporte, y otras nos dan juventud e ilusión.

¿Tenéis una plantilla más compensada que el año pasado o no piensas así?

Creo que una de las cosas positivas de nuestra plantilla es que la mayor parte de nuestro bloque siempre se mantiene.  Como todos los equipos, cada año, se sufre alguna baja y el club siempre se refuerza a pesar de las dificultades que tiene.

¿Qué os aportó la temporada pasada la llegada de Iván a la dirección técnica?

Fue un cambio de aire. Una propuesta de juego totalmente diferente. Yo ya había coincido con Iván en una etapa previa, y sabía cuál era su forma de trabajar y su forma de ver el fútbol. En mi opinión creo que fue clave, hizo al equipo reaccionar y consiguió cambiar la dinámica en la que nos encontrábamos.

¿Cómo ves el partido frente a Alcorcón de la próxima jornada?

Creo que va a ser un partido muy competido. Jugamos en casa y nuestra pista tiene que ser nuestro búnker, independientemente del equipo que tengamos en frente.  Buscaremos el +3 desde el primer minuto.

A nivel particular, ¿Cómo te estás encontrando en estos primeros meses de temporada? Da la sensación que estás a muy alto nivel.

Me encuentro muy bien y voy recuperando sensaciones. Llevaba dos años sin poder entrenar con el equipo por no poder compatibilizarlo con mi trabajo, y ahora que vuelvo a estar en la dinámica del grupo y en el día a día, estoy como una niña con zapatos nuevos.

¿Cuáles son tus objetivos a nivel particular para la presente temporada?

Mi objetivo a nivel particular es disfrutar en la pista. La última temporada  fue muy dura a nivel personal porque sentía que no podía ayudar al equipo todo lo que me hubiera gustado y ahora, que sí tengo esa posibilidad, solo pienso en aprovechar cada segundo.

¿La Selección es un sueño o te lo marcas como objetivo?

Nunca había pensado en ir a la Selección y ahora que me lo preguntas, sí, sería un sueño.

¿Cómo ves los cambios implementados en la competición femenina: Play Off por el título, Copa de la Reina y 4 descensos a 2ª División?

Personalmente no me gustan. El campeón ya no será el más regular al final de la liga y al eliminar el formato de la Copa de 8 equipos, puede que muchos equipos se dejen llevar en la parte final de la temporada al no jugarse nada. En cuanto al descenso,  considero que es demasiado castigo pasar de 3 a 4 equipos, es un 25% de los equipos de la Liga. Llegar a 1ª es muy difícil (que nos lo digan a nosotras) y mantenerse ya lo era incluso más. Al final ves que casi todos los equipos que suben acaban bajando al año siguiente. Yo creo que esto es añadir más dificultad a los equipos y no hay estabilidad, para mí es un paso atrás.

Gracias Esther por tu disponibilidad y mucha suerte para la Temporada.

Fotos: Departamento de Prensa de CD Leganés FS

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P