Gema, Andrea y Yaneisy, primeros frutos del filial de Gran Canaria Teldeportivo para la Primera División

Gema, Andrea y Yaneisy, primeros frutos del filial para la Primera División

Navalcarnero, el líder de la máxima categoría, visitaba Gran Canaria y Cristina Gimeno se encontró con dos bajas en su plantilla, Idoya y Judit Dámaso. ¡Que bajas! La entrenadora del Primer equipo no lo dudo, tiró de cantera y subió a Gema, Andrea y Yaneisy. Además, las hizo debutar. Las jugadoras respondieron dando la talla y estando a la altura de lo que se esperaba de ellas. ¡Enhorabuena a las tres!
Era una apuesta casi segura. Cristina Gimeno lleva trabajando con ellas muchos años con dos de ellas y son de las habituales que alternan entrenamientos con el primer equipo. El nivel que mostraron sobre el parquet del Centro Insular de Deportes sorprendió a muchos pero no a Cristina. No desentonaron y mostraron que están en la línea exigida para ser del primer equipo más pronto que tarde.
Aunque no era su debut, ya lo había hecho, Andrea fue la primera en saltar a pista. Las madrileñas sufrieron su facilidad de encarar rivales y llevárselas. Sobre su presencia en la máxima categoría comentaba “Debutar en primera es todo un lujo y hacerlo en este club, mi club, lo es aún más. Además, que haya sido Cris quien me diera la oportunidad me hizo afrontarlo con más ganas e ilusión”
En cuanto a Gema, hizo lo que mejor sabe hacer a la perfección: defender y no dejar avanzar a su oponente. En ataque cumplió. Sus pases certeros y sus movimientos acorde a los de sus compañeras. En referencia a su debut decía “Después de tantos años de trabajo y sacrificio en el club puedo decir que he cumplido uno de mis sueños deportivos. Ahora debo seguir trabajando para que no sea solo este partido. Debo dar las gracias a Cris por hacerlo realidad y haberme ayudado durante tantos años”
Yaneisy fue la última de las debutantes en saltar a la cancha y, como sus compañeras, lo hizo perfecto. Jugó con su polivalencia sobre el parquet y alternó la defensa con posiciones de pívot. Una jugadora que dará muchas alternativas al juego de su equipo. “La verdad que no sé cómo explicar el momento que viví cuando Cris me llamo para entrar a cancha. Fue único e increíble. Estaba con los nervios a flor de piel, tanto por mí como por mis compañeras del B. Significa que el gran trabajo que estamos haciendo es bueno y que todo tiene su recompensa. Estoy muy contenta tanto por mí como por ellas. Debo darle las gracias a Cris por hacer que tengamos esa ilusión constante de llegar a lo más alto. Toca seguir trabajando y mejorando día a día para que hayan mejores resultados”
El filial está pendiente de la fecha del partido aplazado frente al San Fernando. Su próximo compromiso liguero será frente al Colmenarejo, el líder del grupo.

Departamento de Prensa de Gran Canaria Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P