Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Notices::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-notices.php on line 46 Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Path::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-path.php on line 57 Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Extensions::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-extensions.php on line 35 Iris Amaro (Jugadora de AE Penya Esplugues): “Cuando jugamos con confianza, podemos competir contra cualquier equipo”

Iris Amaro (Jugadora de AE Penya Esplugues): “Cuando jugamos con confianza, podemos competir contra cualquier equipo”

Iris Amaro (Jugadora de AE Penya Esplugues): “Cuando jugamos con confianza, podemos competir contra cualquier equipo”

La jugadora de la AE Penya Esplugues Iris Amaro (Sabadell, 21 años) tiene la convicción de que el equipo dará mucha guerra hasta el final de la temporada y considera que cuando juegan con confianza pueden competir contra cualquier equipo. Estudia Educación Infantil en la Universidad de Barcelona (UB), donde también forma parte de la selección universitaria de fútbol sala femenino. Campeona de España 2018 con la selección catalana sub-21 y campeona de la Copa Cataluña 2018 con la AE Penya Esplugues, Iris Amaro (cierre – ala) explica que su reto esta temporada está siendo el de adaptarse lo antes posible a la categoría y al equipo para poder aportar su granito de arena. Después de debutar en las pistas con el Sportsala Santa Perpètua, su trayectoria deportiva la ha llevado a vestir también los colores del CFS Martorelles, Can Clos (actual CFS Ripollet), CN Caldes, FS Castelldefels y CFS Eixample.

Estás a punto de terminar tu primera temporada entera en la élite del fútbol sala femenino. ¿Qué balance haces? ¿Cuáles son las diferencias con la 2ª división?

He encontrado una gran diferencia entre la 1ª y la 2ª división. Por una parte, en cuanto a ritmo de juego, en 1ª se juega mucho más rápido, las jugadoras están mucho más preparadas físicamente y los equipos están muy bien trabajados técnicamente y tácticamente. Por otra parte, la 1ª división te exige mucho psicológicamente, es una categoría donde la concentración, la motivación, la confianza y la seguridad en una misma son muy importantes.

¿Qué te aporta jugar a fútbol sala?

El fútbol sala es uno de los pilares más importantes de mi vida. Y le estoy muy agradecida porque soy como soy gracias en gran parte a ello. Desde pequeña he ido creciendo con los valores que enseña este deporte: compañerismo, superación, esfuerzo, diversión, responsabilidad…

¿Cuáles son tus retos personales como jugadora de la AE Penya Esplugues?

Desde el principio de la temporada mi reto ha sido adaptarme lo más rápidamente posible al equipo y a la categoría. A partir de ahí, mejorar y crecer como jugadora para ayudar al equipo aportando mi granito de arena.

Disputada la mitad de la segunda vuelta, ¿como ves al equipo?

Esta primera mitad de la segunda vuelta no nos ha sido muy favorable. Pero el equipo sigue luchando y trabajando en todos los entrenamientos para volver a mostrar su mejor versión en los partidos. Nos queda una segunda mitad de la segunda vuelta muy complicada, pero somos conscientes de que, cuando jugamos con confianza y metidas en el partido, podemos competir contra cualquier equipo. No hemos lanzado la toalla, ni mucho menos, y daremos mucha guerra hasta que termine la temporada.

¿Cuesta mucho compaginar los estudios y el fútbol sala?

La verdad es que siempre he sabido organizarme bastante bien. Aunque a veces he tenido temporadas de ir más agobiada con los estudios, siempre he podido compaginar las dos cosas.

Formas parte del equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Barcelona que este año representará Cataluña en la fase final de los campeonatos universitarios. ¿Qué esperas?

Nuestro principal objetivo era ganar el Campeonato de Cataluña para poder ir al Campeonato de España. Una vez conseguido, somos conscientes de que en el campeonato de España nos encontraremos a equipos muy fuertes y con numerosas jugadoras de 1ª división. Por lo tanto, debemos ser realistas a la hora de plantearnos nuestros objetivos en este campeonato. Iremos a disfrutar de la experiencia e intentaremos competir los partidos al máximo teniendo en cuenta nuestras posibilidades.

Entrevista y Foto: Servicio de Comunicación de AE Penya Explugues

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P