La Selección Femenina de Fútbol Sala vuelve de Italia con una victoria y un empate

La Selección Femenina de Fútbol Sala vuelve de Italia con una victoria y un empate

La Selección Femenina de Fútbol Sala ya ha regresado a territorio nacional desde Italia tras la disputa de los dos últimos amistosos de 2023. El pasado martes 5 y ayer miércoles 6 de Diciembre en la localidad de Scandincci se vieron las caras españolas e italianas en sendos amistosos que se saldaron con una victoria de las nuestras y un empate respectivamente.

Con esta nueva serie de partidos amistosos se pone fin a los compromisos del combinado nacional en el 2023. Será ya a mediados de Enero del 2024 cuando se vuelvan a juntar las distintas jugadoras convocadas por la Seleccionadora Claudia Pons en una nueva concentración.

Destacar que en esta convocatoria se ha producido el debut con la camiseta de la selección absoluta de dos jugadoras: Mariángeles Vicente de STV Roldán y Ari, la portera de MRB Móstoles FSF.

Compartimos las crónicas de ambos encuentros realizadas por el Departamento de Comunicación de la RFEF

«Las de Clàudia Pons vencen el primer duelo en un partido de una exigencia física máxima

https://rfef.es/es/noticias/cronica-italia-espana-futsal-femenino

España se llevó la victoria en el primero de los amistosos ante Italia en un partido en el que tuvo que emplearse al máximo ante un rival que exigió la máxima intensidad, en exceso en ocasiones. Los goles de Irene Córdoba y Noelia en la primera parte encarrilaron un choque que llegó igualado hasta la recta final.

Desde el principio, Italia quiso demostrar que quiere seguir dando pasos para acercarse a España y Portugal. Tuvo un inicio muy intenso que incomodó a las de Clàudia Pons, a las que les faltaba cierta fluidez en ataque. El marcador no se movió hasta el minuto 13, cuando Irene Córdoba aprovechó un saque largo de Silvia en una contra para batir a Sestari. Un tanto que dio confianza a España, que disfrutó de sus mejores minutos y que amplió la distancia con un tanto de Noelia tras una falta al borde del área.

Italia no bajó los brazos y encontró el empate en una contra que culminó Vanelli. Las locales se agarraban al partido antes del descanso y también después de él, con una defensa muy férrea y salidas peligrosas, como la que tuvo Bertè en el minuto 30 con un disparo al palo.

En los dos últimos minutos, Italia apostó por el juego de cinco, pero en la primera acción Peque robó un balón para marcar desde su propio campo, dejando el partido casi sentenciado. España supo tener el balón en posesiones largas y no pasar apuros en esa recta final.»

«España cierra 2023 con un empate ante Italia (2-2)

https://rfef.es/es/noticias/resumen-italia-2-2-espana

Las de Clàudia Pons remontaron un 1-0 en la recta final, pero encajaron el empate en inferioridad en el 39′

La selección femenina de fútbol sala cerró el año 2023, el de su tercer Europeo, con un empate en un partido muy intenso en el que no encontró el gol hasta la recta final y en el que pagó la inferioridad por la expulsión de Laura Córdoba tras ponerse por delante. Italia fue mandando en el marcador durante casi 30 minutos y logró la igualada cuando apenas quedaba uno para el final.

El partido comenzó con un guión muy parecido al del día anterior. Italia llevando al partido al límite y España sin encontrarse cómoda con el balón. Pero esta vez fueron las transalpinas las que se adelantaron. Dal’maz, a los seis minutos, hizo el 1-0 llegando al segundo palo. A España le costó encontrar su mejor versión. Sólo pasado el ecuador de esa primera mitad logró mandar y acercarse más al área rival, con una contra de Irene Córdoba como su acción más destacada.

Tras el descanso, las de Clàudia Pons tomaron el mando del partido y jugaron mucho más en cancha rival, pero la cerrada defensa italiana hizo que las ocasiones no fueran claras. Fue Vane Sotelo, la máxima goleadora de la historia de la selección, quien abriese la lata. Su 81º gol en sus 77 partidos llegó al rematar una buena acción de Irene Samper por la izquierda.

Poco más de dos minutos después, Luci ponía por fin por delante a España, pero la alegría no duró mucho. Justo después, Laura Córdoba vio dos amarillas casi consecutivas, lo que dejó a las de Clàudia Pons en inferioridad. Y justo cuando se cumplían los dos minutos llegó el tanto de Adamatti que sellaría las tablas definitivas. España lo intentó con el juego de cinco, pero apenas sin tiempo y sin sacar provecho de ello.»

José Antonio Valle

Fotos: RFEF

Vídeos: RFEF

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P