Laura Oliva: “Estamos trabajando bien y seguro que pronto nos acompañarán de nuevo los buenos resultados”

Laura Oliva: “Estamos trabajando bien y seguro que pronto nos acompañarán de nuevo los buenos resultados”

La jugadora del sénior femenino de la AE Penya Esplugues Laura Oliva (Molins de Rei, 22 años) tiene muy claro que el equipo trabaja cada día para recuperar, cuanto antes mejor, las buenas sensaciones en la pista porque el objetivo es el de competir contra todos los rivales y clasificarse para jugar la Copa, lo que hace a todas las jugadoras una especial ilusión.

Después de vestir los colores del CFS Molins 99 y del FS Castelldefels, Laura Oliva (universal), debutó en 1ª división con la Penya Esplugues hace cuatro temporadas. Compagina los estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE) con el fútbol sala, un deporte que le aporta, dice, valores como el compromiso, la dedicación, el esfuerzo y el compañerismo.

Hace cuatro años que debutaste en 1ª división con la AE Penya Esplugues. ¿En qué consideras que has cambiado más como jugadora? ¿Cuál es ahora tu reto?

Así es, hace 4 años se me presentó la oportunidad de jugar en la máxima categoría con la AE Penya Esplugues que se unía y se quedaba la plaza del antiguo FS Gironella. Era un paso muy grande pero afronté el reto con ilusión. Desde entonces, he progresado mucho en varios aspectos, ya que competir en 1ª división te exige a nivel físico, táctico, técnico y psicológico. Por lo tanto, te tienes que adaptar y autoexigirte para mejorar. He aprendido mucho a nivel táctico y psicológico, a saber estar y mantener la concentración, y a poner atención en todo momento. Aun así, mi margen de mejora es muy grande y, por tanto, seguir mejorando es mi principal objetivo.

¿Cómo ves al equipo esta temporada y cómo valoras la trayectoria? ¿Cuáles son los objetivos?

Esta temporada hemos hecho un inicio de liga espectacular. Hemos trabajado mucho para competir cada partido y las cosas nos han salido y nos hemos ganado el respeto de los equipos rivales. Ahora, estamos pasando por un mal momento, ya hace unas jornadas que estamos en dinámica negativa pero estamos trabajando bien y seguro que pronto nos acompañarán de nuevo los buenos resultados. Hoy el primer objetivo debe ser volver a tener buenas sensaciones en la pista. El objetivo del equipo es competir contra todos los rivales y clasificarnos para jugar la Copa. Nos hace especial ilusión, ya que el año pasado nos quedamos a las puertas de participar.

Cuando comenzaste compaginabas fútbol sala y waterpolo. ¿Por qué te decidiste por el fútbol sala?

Cuando jugáis de cinco haces de portera – jugadora. ¿Quizás porque en el waterpolo ya hacías de portera?

Hasta los 16 años estuve compaginando ambos deportes. Entrenaba cada día de la semana en Molins de Rei a un deporte o al otro y los fines de semana jugaba al menos dos partidos. Muchas veces doblaba y jugaba con mi equipo y el de las mayores. Cuando fiché por el FS Castelldefels tuve que dejar el waterpolo porque jugar en 2ª nacional y desplazarme para entrenar me ocupaba muchas horas y tuve que decidir. Me costó mucho porque realmente me gustaban los dos deportes pero noté que el fútbol sala era mi deporte preferido. Me sentía muy a gusto.

No creo que el rol de portera – jugadora me venga de mi etapa como guardameta de waterpolo ya que al principio era jugadora y sólo durante los últimos años hice de guardameta. Este papel de portera – jugadora me lo dieron desde mis inicios en el CFS Molins 99 y lo he seguido desarrollando en el resto de equipos en los que he estado, primero en el FS Castelldefels y ahora en la AE Penya Esplugues.

¿Qué significa para ti jugar a Fútbol Sala?

Para mí jugar al fútbol sala es practicar el deporte que más me gusta. He crecido practicándolo y le dedico muchas horas de mi vida porque lo disfruto, aprendo y me aporta valores como el compromiso, la dedicación, el esfuerzo y el compañerismo.

Estás estudiando 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE) en la Universidad de Barcelona ¿Qué te aportan estos estudios? ¿Te cuesta mucho compaginarlos con el fútbol sala?

Sí. Estoy estudiando CAFE en el INEFC de Barcelona. Estos estudios me aportan conocimientos sobre temas relacionados con el deporte. Desde pequeña, he sido muy deportista. Es mi pasión y este grado me permitirá en el futuro ser profesional de lo que me gusta. Es una carrera bastante práctica. En los primeros cursos he estado haciendo prácticas físicas todos los días y sumado a los pequeños trabajos de las tardes entrenando equipos y al entreno con el equipo, he ido bastante cansada. Este año me quedan menos créditos por hacer y, por tanto, voy menos horas a la universidad y lo puedo compaginar todo mejor y rendir más por las tardes.

Servicio de Comunicación de AE Penya Esplugues

Foto: Servicio de Comunicación de AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P