Marta Pelegrín: “Estamos preparadas para afrontar esta segunda vuelta intentado dar nuestra mejor versión”

Entrevista a Marta Pelegrín, jugadora de Fútsi Atlético Navalcarnero en la previa de la Jornada 18ª de 1ª Dvisión Liga Foro 16 Feminismo

Cómo le ha venido el parón con motivo del Europeo a Futsi Atlético Navalcarnero? Y a ti personalmente como te ha sentado este parón.

Pienso que ha venido bien para coger fuerzas para la segunda vuelta y poder afrontar lo que nos queda de liga de la mejor forma posible. Hemos hecho una primera vuelta muy buena donde no hemos perdido ningún partido pero hay que ser realista y a día de hoy vamos segundas a 3 puntos de Burela por lo que la segunda vuelta tiene que ser mejor que la primera.

Personalmente me ha venido bien a veces hace falta desconectar un poco para volver con muchas más ganas y la verdad que tengo muchas ganas de competir cada fin de semana de nuevo que es lo que más nos gusta.

Hazme una valoración de los que llevamos de Temporada. Cómo estás viendo el papel de Futsi Atlético Navalcarnero en lo que llevamos de Temporada?

Como te he comentado hemos hecho una primera vuelta muy buena sin perder ningún partido pero hemos empatado tres, esto hace que aunque Burela haya perdido solo un partido hayan hecho una primera vuelta mejor que nosotras como resultado final, por lo que si queremos ganar esta liga tenemos que hacer una segunda vuelta de 10.

Marta Pelegrín: "Estamos preparadas para afrontar esta segunda vuelta intentado dar nuestra mejor versión"
La jugadora murciana de Futsi Atlético Navarcarnero Marta Pelegrín

Estamos preparadas para afrontar esta segunda vuelta intentado dar nuestra mejor versión.

Futsi siempre aspira a ganarlo todo. Cómo se lleva eso en una plantilla y en un equipo tan acostumbrado a ganar? La exigencia debe ser máxima, no?

Si como dices este equipo aspira siempre a ganar esto tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja que siempre estas peleando por todo ya que el equipo es competente para ello y que gracias al gran nivel siempre estas entrenando con jugadoras de máximo nivel. Pero por el contrario la desventaja y como es normal cualquier equipo te quiere ganar por lo que cada partido tenemos que intentar dar todo lo que tenemos.

Como dices la exigencia tiene que ser máxima y es una de las claves para estar 6 años luchando por todo, un equipo exigente y competitivo.

Prácticamente ya es un lucha entre dos: vosotras y Burela. Crees que es así o que todavía puede meterse algún equipo más en la lucha?.

Todos sabemos que el futbol sala es de sorpresas no te puedes despistar en ningún momento, ahora mismo nosotros y Burela estamos a la cabeza pero si pinchamos cualquiera de los dos podría hacer que otros equipos opten al final de liga por el título.

La lucha por la liga va a estar muy emocionante. De qué crees que va a depender que Futsi sea campeón de Liga por delante de Burela, equipo que sin lugar dudas os va a pelear el título.

Sin lugar a dudas que lo va a luchar de hecho si la liga acabara mañana ellas son las campeonas, como te comenté antes creo que la clave será hacer una segunda vuelta de 10 eso significa no perder ningún partido, para mi es la única forma de poder quedar campeonas.

Esta Temporada estás jugando muchos minutos dentro de la rotación de Futsi. Marta a nivel individual como te estas encontrado esta Temporada?

Marta Pelegrín: "Estamos preparadas para afrontar esta segunda vuelta intentado dar nuestra mejor versión"
Marta Pelegrín, jugadora de Futsi Atlético Navalcarnero

Bueno llevo ya dos o tres años que me siento una parte importante del equipo, la verdad que me siento muy bien tanto a nivel físico como táctico y eso hace que me sienta cómoda y disfrute. Me gusta mucho este equipo, la filosofía que tiene de ganar pero sobretodo el gran nivel humano que hay tanto de jugadoras como el cuerpo técnico.

Cómo afrontáis este reinicio de la Liga donde tras Universidad de Alicante, en los próximos partidos tenéis rivales de la zona baja de la tabla?

La afrontamos con muchas ganas ya que somos conscientes del objetivo que queremos conseguir y vamos a luchar por él. Ahora mismo solo pensamos en ganar el sábado contra la UA y los próximos ya vendrán. Tenemos claro que si queremos ganar esta liga no podemos perder un solo punto.

Qué esperas del partido de próximo sábado contra Universidad de Alicante?. Equipo al que ganasteis en la primera vuelta no sin dificultad.

Espero una UA luchadora como siempre y muy guerrera, siempre me ha gustado este equipo por la filosofía que tienen y las ganas que salen en cada partido por lo que me espero un partido de tú a tú. En la primera vuelta nos costó mucho ganar el resultado final fue un ajustado 2-1 por lo que espero algo parecido un partido muy igualado que se decidirá por los pequeños detalles.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino y en qué medida puede beneficiar el triunfo de nuestra Selección.

El triunfo de la selección ha sido algo increíble, han hecho un campeonato de 10 el cual he podido disfrutar en directo y se nota cuando un campeonato lo organiza la UEFA o no. El despliegue de medios, la organización, en resumen el campeonato ha sido algo mágico. Por lo que espero que esto no se quede aquí y que a partir de ahora vean que el fútbol sala femenino también gusta a los espectadores. El pabellón el Domingo estaba repleto no cabía nadie más de hecho hubo gente que se quedó fuera por falta de entradas.

Hacia donde crees que debe tender ahora el futuro del fútbol sala femenino tras el triunfo de España en el Europeo.

Espero que el camino sea a seguir haciendo competiciones oficiales tanto europeas como mundiales porque estoy segura de que en todos los países se juega fútbol sala pero a día de hoy no hay medios ni apoyos para que se jueguen estas competiciones. Además España como potencia del fútbol sala tiene una gran responsabilidad de hacer crecer este deporte empezando por la federación y los patrocinadores pasando por los clubs. España tiene que ser un reflejo para cualquier país que quiera construir una historia de fútbol sala.

Muchas Gracias Marta.

Muchas gracias a vosotros por apoyar este deporte y hacernos visibles en los medios.

Foto: Futsi Atlético Navarcarnero

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P