Patri Chamorro: “Si hay un partido complicado en esta liga ese es el de Burela.”

Patri Chamorro: “Como equipo hemos demostrado ser un bloque muy peligroso para cualquiera.”

Cómo os ha venido el parón del Europeo de Fútbol Sala?

Lo vamos a saber en los dos próximos partidos de vuelta a la competición aunque tengo la sensación de que nos habrá venido bien. Tuvimos el mejor momento de la temporada en las jornadas anteriores aunque también es cierto que en los dos últimos partidos se vio al equipo algo más espeso. Hemos dedicado estas semanas a oxigenar y volver a coger un buen punto de forma y creo que lo hemos conseguido. El equipo está bien, muy mentalizado para esta segunda parte de la temporada.

Cómo os ha afectado la plantilla tan corta que tenéis esta Temporada?

La lesión de Shiori fue un palo importante ya que es una jugadora muy estable que nos aportaba mucho en nuestro juego de toque. Es cierto que con su baja la plantilla ha quedado algo corta pero con la ayuda de las compañeras del filial estamos trabajando muy bien entre semana y mostrando un alto nivel los sábados. Creo que la preparación que llevamos a cabo en el día a día está siendo muy acertada y nos está permitiendo llegar a los últimos minutos de los partidos en buenas condiciones a pesar de que tengamos menos rotaciones de lo que pueda ser habitual. De hecho, ningún resultado hasta ahora puede achacarse a este factor.

Haznos una valoración de los que llevamos de Temporada. Cómo estás viendo el papel de FSF Móstoles en estas Jornadas?

Creo que toda la plantilla está de acuerdo en que lo que nos ha faltado es ser más estables sobre todo en Villafontana donde se nos han escapado más puntos de los esperados. Es cierto también que ha habido varios partido s en los que nos ha faltado un pelín de suerte, pero tampoco es excusa. Tenemos que ser capaces de mantener cada vez más minutos el nivel de juego tan bueno que hemos demostrado que podemos alcanzar.

Patri Chamorro: "Si hay un partido complicado en esta liga ese es el de Burela."
Patri Chamorro, jugadora de FSF Móstoles

Qué aspiraciones tiene FSF Móstoles esta Temporada?

Es el 30 aniversario del club, un año especial. Venimos de varios años atrás muy complicados en los que prácticamente hemos ido sobreviviendo ante miles de dificultades. Hemos tenido que trabajar muy duro y fruto de ello es que este año nos sintamos por fin capaces de poder hacer una buena temporada y poder competir con los mejores a final de año. No nos hemos marcado objetivos concretos pero en la cabeza de todos está jugar la copa de España después de varios años ausentes en ella.

Estas jugando muchos minutos y cuéntame a nivel individual como te estas encontrado?

La verdad es que me encuentro muy bien. Estoy haciendo goles, físicamente me siento bien, con confianza y muy motivada. Intento aportar desde la experiencia y el trabajo todo lo que puedo al equipo, como he hecho siempre. Disfruto entrenando cada día y me sigue apasionando competir cada sábado.

Cómo afrontáis este reinicio de la Liga donde en los próximos partidos tenéis rivales de gran entidad como Burela, Penya Esplugues o Poio Pescamar?

Sabemos que comenzamos ahora la parte más complicada del calendario, pero conscientes de que podemos competir y puntuar con cualquiera. Lo hemos demostrados con Futsi, en Roldán… También sabemos que para poder conseguir puntos y mantenernos en la pelea por los puestos de copa necesitamos mantener ese buen nivel de juego en cada partido y dar un plus más de manera individual en competitividad. Es lo que marca al final que en partidos con grandes equipos el resultado caiga de un lado o de otro.

Qué esperas del partido de próximo sábado contra Burela líder de la Liga?

Si hay un partido complicado en esta liga ese es el de Burela. Han ganado todos los partidos excepto Futsi. Creo que con eso está dicho todo. Para mí tienen la mejor plantilla de la competición y su pista es complicadísima, pero lo dicho anteriormente, nos consideramos capaces de traernos algo positivo de allí y a eso vamos. Sabemos que tendremos pocas opciones y que habrá que hacer un partido perfecto, pero las tendremos y trataremos de aprovecharlas.

Patri Chamorro: "Si hay un partido complicado en esta liga ese es el de Burela."
Patri Chamorro, en los instantes previos a un partido con su equipo FSF Móstoles

La lucha por la Copa va a estar muy emocionante. De qué crees que va depender que FSF Móstoles pueda meterse entre los ocho equipos que disputarán la Copa?

Lo tengo muy claro, sacar todos los puntos en Villafontana donde tienen que venir prácticamente todos los rivales directos, intentar ganar los “gol avegare” individuales ya que no sería el primer año en el que se decide así el último puesto, y en las salidas que tenemos competirlas bien. Para ello vamos necesitar la mejor versión de cada una de nosotras. Como equipo hemos demostrado ser un bloque muy peligroso para cualquiera. Creo que la clave va a estar en que seamos capaces de seguir creciendo individualmente para hacer el grupo más fuerte.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino y en qué medida puede beneficiar el triunfo de nuestra Selección.

Me ha alegrado enormemente ver la repercusión que ha tenido el triunfo de la selección aunque me ha faltado la implicación de alguna televisión. Ver a Anita Luján frente a un micro emocionada  recordando todo lo que hemos peleado para que este sueño fuese real consiguió que escuchándola se me cayeran por primera vez en mi vida lágrimas de impotencia y felicidad.

Evidentemente es un paso importantísimo a la par que necesario para poder exigir de una vez el reconocimiento que merecemos pero sobre todo las ayudas que de una vez deben de dejar de ser palabras vacías para convertirse en reales. Al final lo que de verdad nos puede ayudar a crecer es que lleguen ayudas económicas, pero ayudas significativas, no parches que nos venden como algo importante cuando la realidad es muy distinta, que cambien el sistema de competición y lo hagan más atractivo… Burela en ese sentido ha dado también un paso muy importante con el convenio de sus jugadoras. Ojalá clubes, pero sobre todo instituciones (primero la federación) apostasen así por nuestra competición.

Muchas Gracias Patri

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P