Previa del partido entre A.D. Alcorcón FSF y UCAM ElPozo Murcia FSF

La Previa: A.D. Alcorcón F.S.F – UCAM El Pozo Murcia: “Un partidazo con cuatro campeonas de Europa”

Vuelve el mejor fútbol sala del mundo a Los Cantos, tras un parón de dos semanas por la primera Eurocopa de la historia del futsal que se celebró en Gondomar (Portugal), y lo hace por la puerta grande con un auténtico partidazo. Las alfareras reciben al Ucam El Pozo Murcia, en un partido clave para afianzar una plaza en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Además, sobre la pista habrá cuatro de las catorce campeonas de Europa.

Isa García, Irene Samper y Vane Sotelo. Estos son tres nombres que han entrado en la historia del futsal femenino en España y de Alcorcón. Las tres alfareras regresan a su casa tras conseguir el ansiado cetro europeo. Ellas recibirán un homenaje, por parte del club, por su destacada actuación con España. Junto a ellas estará, por parte de El Pozo Murcia, Noelia Montero que formó parte del equipo que derrotó por 4-0 a Portugal en la final. Simplemente nombrando a estas cuatro futbolistas uno ya se puede dar cuenta de la enorme calidad que habrá este sábado a las 17:00H en la pista de Los Cantos.

Previa del partido entre A.D. Alcorcón FSF y UCAM ElPozo Murcia FSF
Irene Samper, jugadora de Ad. Alcorcón FSF. Foto: Ad Alcorcón FSF

Las pupilas de Adri Martiño llegan lanzadas al encuentro. En 2019 las amarillas no saben, todavía, lo que es perder. Tres victorias y un empate han hecho que el equipo escale puestos en la tabla, y que se sitúe en la octava posición a un punto del séptimo clasificado, Ourense. Esa séptima plaza aseguraría al 100% la presencia alfarera en la Copa de la Reina. Martiño podrá contar con todas sus jugadoras. La única que se cae de la lista de convocadas es Aída, que se encuentra en la recta final de su recuperación por la lesión sufrida, ante el Fútsi Atlético Navalcarnero, el pasado 19 de enero. Las tres internacionales se incorporaron el martes a los entrenamientos y se han ejercitado con total normalidad.

Por parte de las murcianas, se puede escribir que no llegan en su mejor momento, ya que encadena tres derrotas consecutivas ante Poio, Futsi y Majadahonda. Sin embargo, la primera vuelta que han hecho ha sido espectacular y a pesar de los malos resultados de las últimas semanas, se encuentran a tan solo tres puntos del Alcorcón. Por esta razón, los tres puntos que habrá en juego este fin de semana no son tres puntos más, sino que son claves para los dos equipos. El Pozo destaca por tener una plantilla muy joven, pero con mucho talento. Son un equipo peligroso y que penaliza todos los errores que su rival pueda cometer.

Cuatro campeonas de Europa, dos plantillas con un enorme talento y una pelea encarnizada por los puestos de Copa de la Reina. Estos son algunos de los alicientes para que vengas a animar a las guerreras amarillas. Las chicas necesitan el apoyo de la afición para continuar con la buena dinámica en la que está metida el equipo. Recuerda que antes del partido habrá un homenaje a las campeonas de Europa y que el partido será retransmitido en directo con la narración de Enrique Solana. Vive la magia del futsal con nosotros.

Previa del partido entre A.D. Alcorcón FSF y UCAM ElPozo Murcia FSF
Imagen del partido de la primera vuelta entre UCAM ElPozo Murcia FSF y AD Alcorcón FSF, celebrado en Murcia. Foto: Ad Alcorcón FSF

Los ‘balonazos’ de:

Adri Martiño: “Tras las dos semanas de parón por la Eurocopa, y con la resaca del éxito el equipo está con muchas ganas de competir. Lógicamente hay alegría y la sensación es de querer darle continuidad a la buena dinámica de enero y de ilusión por hacer una gran segunda vuelta. El equipo es consciente de la importancia del partido, es un rival directo y una victoria nos daría un gran impulso de cara a la pelea por la Copa. Aun así, sabemos perfectamente que independientemente de lo que pase, la pelea va a ser larga y dura”.

“UCAM es un equipo joven, con muy buen manejo de balón y muy competitivas. Esperamos un partido largo y que se decida al final. La clave va a pasar por mantener el nivel defensivo, por seguir encajando poco y haciendo después valer nuestra pegada”.

“Tenemos disponibles a prácticamente todo el equipo a excepción de Aida. Hemos dado un paso adelante competitivo en enero y superado bajas importantes en Ourense, lo cual es un síntoma de madurez. Estoy convencido de que el equipo va dar su mejor versión”.

Por @Kikesn14 (Prensa A.D. Alcorcón FSF)

  • A.D. Alcorcón FSF – UCAM ElPozo Murcia FSF
  • 1ª División Liga Foro 16 Feminismo – Jornada 18ª
  • Sábado 23 de Febrero 17:00
  • Pabellón Los Cantos de Alcorcón

Foto: AD Alcorcón FSF

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P