Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Notices::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-notices.php on line 46 Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Path::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-path.php on line 57 Warning: The magic method HM\BackUpWordPress\Extensions::__wakeup() must have public visibility in /customers/f/0/d/zonafutsal.com/httpd.www/wp-content/plugins/backupwordpress/classes/class-extensions.php on line 35 Previa del Partido: Xaloc Alacant FS - CD Leganés FS

Previa del Partido: Xaloc Alacant FS – CD Leganés FS

Previa del Partido: Xaloc Alacant FS – CD Leganés FS

El Lega comienza el asalto a la Segunda Fase visitando a Xaloc Alacant

Tras quedar quinto de su grupo, el Lega deberá luchar por la permanencia junto con otros nueve equipos. Las pepineras quieren mantener la línea ascendente de las últimas jornadas para certificar lo antes posible la permanencia y pelear por liderar el subgrupo D. Su primer rival será Xaloc Alacant, un equipo con muchas urgencias y muy necesitado de puntos.

XALOC ALACANT F.S. – C.D. LEGANÉS
P.M. Pitiu Rochel – Alicante
27/03/2021 – 19:15h.

El sueño de quedar entre los cuatro primeros de grupo, asegurar la permanencia directa y luchar con los más grandes por el título de Liga estuvo a punto de lograrse, pero el Lega se quedó a las puertas. Sin ese premio a las pepineras les queda el premio de consolación que será sumar todos los puntos posibles en la Segunda Fase que aseguren, no solo la permanencia, sino liderar un subgrupo D que estará muy disputado e igualado.

Los cinco últimos clasificados del grupo A (C.D. Leganés, A.E. Penya Esplugues, Viaxes Amarelle, Gran Canaria Teldeportivo y Cidade de As Burgas) y del grupo B (Universidad de Alicante, Sala Zaragoza, Rayo Majadahonda, Intersala Promesas y Xaloc Alacant) se verán las caras en el subgrupo D con el único objetivo de salvar la categoría, evitar el descenso y la promoción. Recordemos que los cuatro últimos clasificados descenderán directamente a Segunda División, mientras que el quinto y el sexto tendrán que jugar una eliminatoria extra contra dos equipos de Segunda para dilucidar quién ocupará plaza de Primera Divsión la temporada 2021-2022. Solo los cuatro primeros clasificados de este grupo se salvarán de todo y la pelea para conseguirlo promete ser tan atraciva como dramática.

Lo positivo para el Lega es que los puntos conseguidos en la Primera Fase se mantienen, por lo que llega a esta Segunda Fase con un buen colchón y, sobre todo, un alto coeficiente (división entre puntos logrados y partidos jugados), que será lo que marque la clasificación en este escenario cambiante con varias jornadas aplazadas y partidos suspendidos por la COVID. Por delante de las pepineras, con 21 puntos y 1,4 de coeficiente, solo se encuentra la Universidad de Alicante (24 puntos y 1,5 de coeficiente), mientras que Penya Esplugues se sitúa en el primer puesto de la promoción (12 puntos y 0,8 de coeficiente) y Gran Canaria Teldeportivo el primero del descenso (7 puntos y 0,437 de coeficiente).

Nuestro rival del sábado es el equipo que parte con mayor desventaja de todos los clasificados del Subgrupo D (1 punto y 0,062 de coeficiente). Xaloc Alacant no conoce la victoria esta temporada y solo suma un punto que logró tras el empate en casa ante Intersala Promesas. Es el equipo menos goleador (12 goles a favor) y también el que más goles encaja (92 tantos). Pero estos números no deben hacer caer en un exceso de confianza al Leganés. Precisamente por sus necesidades y urgencias, las alicantinas serán más peligrosas que nunca. Necesitan empezar a sumar cuanto antes y hacerlo en el primer partido puede ser un subidón de moral y adrenalina para ellas.

Por contra, el Lega tratará de impedir que las alicantinas reaccionen en el inicio de esta nueva fase. Las leganenses llegan a este primer partido confiadas y con la ilusión de pelear por este nuevo reto. Con el descenso y la promoción en juego cada enfrentamiento directo será una final y cada punto necesario para mirar para arriba y olvidarse del doloroso descenso. Tras su partido aplazado ante Amarelle por COVID, las pepineras afrontan este partido con muchas ganas de vovler a demostrar en la pista su progresión y sus ganas de seguir peleando por estar lo más alto posible.

Tras dos empates a tres goles en sus dos últimas salidas (ante Ourense y ante Roldán), las blanquiazules quieren volver a puntuar de tres como visitantes y la historia está de su parte, ya que han salido victoriosas de los dos enfrentamientos previos frente a Xaloc, ambos durante la temporada pasada. La clave estará en salir concentradas, con ambición y desarrollando su juego, con identidad, con acierto en el ataque y seguridad en defensa.

Para este encuentro Iván Labrado vuelve a contar con las bajas habituales de Roci Robles y Patri Blázquez, pero el resto de jugadoras estarán disponibles para viajar a Alicante y buscar la primera victoria de esta Segunda Fase. Por tanto, la lista de jugadoras convocadas para este encuentro estará conformada por las siguientes jugadoras: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

El partido podrá seguirse por streaming y en directo a través del Canal de Youtube de Xaloc Alacant.

Departamento de Prensa de CD Leganés FS

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P