Visibilidad, talento y futuro: el éxito de los Campeonatos de España de Clubes Base de Fútbol Sala Femenino

Saraiba Do Mar (Sub-10), Sant Joan Despí CFS (Sub-12), AD Alcorcón FSF (Sub-14 y Sub-19) y Almagro FSF (Sub-16) son los nuevos Clubs Campeones de España de Clubs de Base de Fútbol Sala Femenino.

Los Campeonatos de España de Clubes Base de Fútbol Sala Femenino 2025/26 han vuelto a demostrar que el futuro de nuestro deporte está lleno de talento, ilusión y competitividad.

Durante dos intensas jornadas en Las Rozas, las mejores canteras del país han ofrecido un espectáculo extraordinario sobre la pista, confirmando el enorme trabajo que realizan clubes, entrenadores y familias durante toda la temporada. Los títulos conquistados por Saraiba Do Mar (Sub-10), Sant Joan Despí CFS (Sub-12), AD Alcorcón FSF (Sub-14 y Sub-19) y Almagro FSF (Sub-16) son el premio al esfuerzo, pero el verdadero triunfo ha sido el crecimiento y la visibilidad del fútbol sala femenino de base.

Sant Joan Despí CFS (Sub-12). Foto: RFEF

Es especialmente destacable la apuesta por reunir todas las fases finales en una misma sede. Esta fórmula convierte el campeonato en una auténtica fiesta del fútbol sala femenino, favorece la convivencia entre clubes de toda España, genera un mayor ambiente de competición y ofrece una imagen de unidad y fortaleza que beneficia a todo nuestro deporte.

Igualmente, merece un reconocimiento la retransmisión de todos los encuentros de las fases finales a través del canal de YouTube de Futsal RFEF. Una decisión que permite que familiares, aficionados y amantes del fútbol sala puedan seguir a las futuras protagonistas de nuestro deporte desde cualquier lugar, aumentando la difusión, el impacto y el prestigio de estos campeonatos.

Saraiba Do Mar (Sub-10). Foto: RFEF

Porque apostar por la base es apostar por el futuro. Dar visibilidad a estas competiciones, ofrecerles una organización de primer nivel y acercarlas al público supone seguir construyendo el camino para que cada vez más niñas sueñen con jugar al fútbol sala y encuentren referentes en los que mirarse.

Enhorabuena a todos los clubes participantes, a las campeonas y a todas las personas que han hecho posible un campeonato que vuelve a confirmar que el fútbol sala femenino español tiene un presente brillante y un futuro todavía mejor.

José A. Valle

Foto vía: AD Alcorcón FSF/RFEF

ZonaFutsal.com

Visibilizando el Fútbol Sala Femenino desde 2019.

#futbolsalafemenino #fútbolsalafemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.